Tratamientos contra la Anorexia

Tratamientos contra la Anorexia

En este Blog estamos comprometidos con la Salud, por eso, aunque incentivamos a través de nuestros artículos a mantenernos sanos y con el cuerpo agradable que deseamos para nuestro bienestar y autoestima, también buscamos soluciones e información para ayudar a aquellos que han sobrepasado la barrera de la imagen, y la salud ha pasado a un segundo término, donde la apariencia es más importante. 

Este artículo es un llamado de atención para aquellas personas que puedan encontrarse en una solución a la anorexia.  Siempre recomendaremos la asesoria médica y de personas expertas en el tema. 

Mira también Anorexia Nerviosa 


Popularmente conocida como aneroxia, la medicina llama anorexia nerviosa a un trastorno de la conducta alimentaria en el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo, evita comer y pierde peso. La etimología del término es griega y significa “ negación del apetito” . Salvo en casos graves, su tratamiento se puede abordar con homeopatía, fitoterapia, talasoterapía y psicoterapias.





La anorexia nerviosa se suele detectar a partir de la aparición de
ciertos síntomas fisiológicos y de la conducta: obsesión por el cuerpo y disminución del peso, amenorrea (ausensica del ciclo menstrual) , estreñimiento crónico, dolores estomalcales, arritmias, presión arterial baja, anemia, sequedad en la piel, caries, inflamación de la garganta, irritabilidad , depresión, negatividad y cambios en el estado de ánimo.

Mira también Qué es la Bulimia 


Desde una perspectiva psicológica, la enfermedad aparece en adolescentes con dificultad para separarse de la madre y es una manifestación de un deseo de no crecer. Según la neurobiología, la anorexia nerviosa se manifiesta en personas con altos niveles de serotonina, un neurotransmisor del cerebro que da la sensación de saciedad.





TIPOS DE ANOREXIA


. Anorexia : es la falta de apetito por alguna enfermedad orgánica .


. Anorexia nerviosa : de carácter restrictivo, es el rechazo a ingerir comida para adelgazar. Se da mayoritariamente en mujeres adolescentes.


. Purgativa: conocida como bulimia, su característica principal es el vómito autoinducido después de las comidas.


. Vigorexia: a la pérdida de peso se suma una obsesión por el físico y un exceso de actividad deportiva.


. Anafrodista: también llamada anorexia sexual, se manifiesta como una falta de deseo y apetito sexual.


SOLUCIONES NATURALES


La cura comienza cuando el paciente es capaz de reconocer su problema. Existen diferentes tratamientos naturales para curar casos de anorexia nerviosa leve. Todos ellos se orientan a regularizar los hábitos alimenticios.

Mira también Obesidad Infantil, un problema con Solución


. Fitoterapia . La fitoterapia ataca los síntomas de la anorexia nerviosa desde dos frentes: reduciendo la ansiedad y estimulando el hambre. En el primer caso se recomienda ingerir infusiones de melisa y tila y valeriana. Para abrir el apetito se suelen indicar tratamientos con infusiones de anís, canela, comino, coriandro o hinojo, también enebro macerado con vino blanco y agrimonia en gotas y diente de león en vinagre.



. Homeopatía . Los remedios homeopáticos tiene una eficacia comprobada para combatir los síntomas de la anorexia nerviosa. El homeópata elige los medicamentso en función de las características de cada paciente, definidas tras confeccionar el perfil homeopático.

Mira también 10 Pasos para Adelgazar 


. Talasoterapia. Una de las bases de esta terapia natural es el plasma de Quinton (agua marina esterilizada en frio, muy rica en sales) que se suministra en ampollas. Elimina deshechos tóxicos del organismo y restablece el equilibrio alimenticio, por lo que suele aplicarse para tratar la anorexia . Asimismo, el plasma de Quinton funciona como antibiótico y bactericida.


. Terapia familiar. Como se considera que la anorexia nerviosa es una enfermedad de raíz psicológica, muchas veces ligada a problemas en el hogar, se recomienda que el paciente realice una terapia junto a su familia. Por un lado, se busca que el entorno del paciente exponga y solucione sus problemas para lograr una comprensión integral del caso. Por el otro, el apoyo de la familia es clave para que la persona afectada recupere sus valores y mejore su autoestima.

Somos un todo … nada funciona por separado : mente, cuerpo , espíritu … Cuando logramos alinear estos tres cuerpos, todo funciona como por arte de magia. Si deseas cambios en tu vida has de cambiar primero desde el interior , cambiando de forma de pensar, de ver las cosas que te rodean, de hábitos de salud que hasta ahora considerabas normales y buenos, de actitud . La actitud es la llave para lograr estos cambios . Piensa en positivo, estamos aquí en este mundo físico para aprender, para mejorar , para sanar . Sana tu mente, gestiona tus emociones, no las dejes atrapadas en tu interior , opta por hábitos de alimentación sanos, alimentos reales, nada procesado, toma más agua, sal a pasear, toma sol, respira … ! todo cambia !








Fuente: Dagostini




Gracias por leer Tratamientos contra la Anorexia








Comentarios