Gimnasia Para La Mente El Poder de las Afirmaciones

El Poder de las Afirmaciones 


Las afirmaciones son frases cargadas con una intención positiva.  Se podría decir que son a la conciencia lo que las vitaminas a los minerales al cuerpo.  Teiene una carga energética positiva y ayudan a mantener la fuerza del caracter y a moldear de manera positiva la personalidad de quien las emplea.

Gimnasia para la Mente 




Las afirmaciones son como una especie de gymnasia para la mente.  Se utilizan para sanar, fortalecer la voluntad y aumentar el autodominio.  Sea cual sea su objetivo, se pueden crear afirmaciones positivas para
cada caso y utilizarlas a lo largo del día: dejar de fumar, bajar de peso, aprobar unas oposiciones, encontrar  un trabajo, crear un negocio, comprar una casa o mejorar la salud y ser más feliz.

Lo más importante es la coherencia interna, ya que si se afirma “mi cuerpo permanence sano” , pero se piensa en el fondo que nada puede curarlo es como tomar una medicina y mezclarla con una sustancia que anula sus efectos.

Las afirmaciones positivas de sanación no deben ser contrarrestradas por pensamientos contrarios y negativos.


Experiencias

Una de las primeras en describir el poder de las afirmaciones positivas fue la escritora estaudinense Louise L. Hay, que comprobó, a través de su propia experiencia, su influencia no sólo en el estado psicológico, sino también en la salud, ya que consiguió detener y curar un cáncer que se le había diagnosticado como incurable.

Louise estableció la conexión existente entre los pensamientos, las emociones y las enfermedades.  En función del tipo de enfermedad que una persona tenía, era possible conocer los desequilibrios emocionales que habían conducido a su desarrollo y, por lo tanto, se podían utilizar afirmaciones positivas concretas para contrarrestar las emociones negativas y sustituirlas por otras positivas.  De esa manera se actuaba sobre los sistemas biológicos del cuerpo y se facilitaba la sanación.

Cómo Emplear las Afirmaciones Positivas 

El gurú hindú Paramahan Yogananda (1893-1952) , maestro krya yoga, dio las siguientes indicaciones acerca de cómo utilizar con efectividad las afirmaciones para mejorar la vida y la salud:

. Cuando se realiza una afirmación, debe tenerse una actitud mental acorde con el significado de lo afirmado.  Por ejemplo, si la afirmación está relacionada con sentimientos como el amor, debería emitirse con entrega y de manera amorosa.  Las afirmaciones relacionadas con el conocimiento deben ser emitidas con un claro entendimiento y convicción.



. Las afirmaciones que se utilizan para transmitir energía de sanación Deben ser acordes con la persona que se va a beneficiar de esa afirmación.

. La efectividad de las afirmaciones depende también de la intensidad y la atención que se pone en ellas.  Al emitir la afirmación, se requiere atención plena y perseverance.  Las afirmaciones han de ser repetidas , sin esperar un resultado immediato.

. Durante el proceso de sanación, la atención debe focalizarse en el infinito poder de la mente y en aquello en lo que la persona tiene fe.  Si la atención se centra en la enfermedad y en los síntomas, su fe y su convicción pueden debilitarse.

. Las afirmaciones también pueden emplearse para superar tendencias mentales negativas, como la ira, el miedo, la tristeza o la depresión.  Entonces Deben dirigisme a las cualidades contrarias: el amor, la valentía, la alegría y el entusiasmo y la creatividad.

Para que las afirmaciones tengan efecto lo mejor es escribirlas, leerlas, visualizarlas, repetirlas mentalmente y creer en ellas.



Programación del Subconsciente 

Las afirmaciones pueden ser empleadas como un método de auto control.  Así, cuando la persona repite para sí misma ! Permanezco alegre en un día maravilloso” y mantiene ese pensamiento en la conciencia, está programando el subconsciente para que la respuesta a las situationes del día surja de manera automática desde la alegría en vez del rechazo o la desesperación.  Cuando a lo largo del día se mantienen pensamientos como “ todo me sale mal, no sirvo para nada” y otros semejantes, se está haciendo también otro tipo de programación.

La mente subconsciente no distingue entre realidad y ficción.  Para ella , todos los pensamientos son realidad.  Cuando uno sueña, puede tener experiencias que se salen de lo normal, pero la mente no reacciona diciendo “ esto es imposible” , porque en los sueños se manifiesta la mente subconsciente.

El subconsciente considerará reales tanto los pensamientos positivos ( por ejemplo, la afirmación “ mi vida está llena de éxito”) como los negativos (“la vida es sufrimiento”) y actuará en consecuencia.

Sigue nuestros Consejos de Salud en





Gracias por leer El Poder de las Afirmaciones

Comentarios