Métodos Naturales para Desintoxicar el Organismo

Métodos Naturales para Desintoxicar el Organismo 

El estrés, la vida sedentaria y el consumo de gran cantidad de alimentos procesados industrialmente intoxican lenta y gradualmente el organismo, lo que se manifiesta con la aparición de cansancio crónico, insomnio, malestar general, irritabilidad, alergias y enfermedades de carácter crónico.  Uno de los métodos de sanación más tradicionales es someter el cuerpo a una cura de desintoxicación natural.






El Ayuno como Método de Desintoxicación 

El ayuno es el método de desintoxicación natural más conocido.  Cuando no se aportan alimentos, el organismo puede emplear gran parte de su energía en la depuración de la sangre y el mantenimiento celular.  Sin embargo, un ayuno completo a base de agua debe realizarse siempre bajo supervisión de un médico, puesto que se corre el riesgo de sufrir un desequilibrio por la falta de nutrientes esenciales.  El ayuno complementado con el consumo de sirope de savia permite evitar este problema.

La  desintoxicación con sirope de savia y limón ofrece un aporte equilibrado de minerales y oligoelementos esenciales.

El ayuno con Sirope de Savia 

Este método, propuesto por el naturópata Stanley Burroughs, consiste en realizar un ayuno durante una semana completa o diez días consumiendo una mezcla de sirope de savia, limón y cayena con agua.  La depuración se puede complementar con algunas infusiones.

El sirope de savia incluye una combinación de savia de arce de cultivo biológico y savia de palma de la selva tropical.  La savia de arce proviene de los bosques norteamericanos y aporta minerales y oligoelementos esenciales.

Existen tres tipos de sirope de arce denominados de clase A.B y C. El ultimo es el de mayor riqueza nutricional, ya que aporta zinc, hierro y manganesio.


La savia de palma proviene del trópico y aporta sodio y potasio, minerales necesarios para el correcto funcionamiento celular durante el proceso de desintoxicación del organismo.



El limón fresco actúa como un antibiótico natural y es muy rico en vitamina C.  Resulta indispensable para los huesos, los cartílagos y los vasos sanguineous.  El ácido citrico también favorece la asimilación del calcio.



La Dieta Depurativa 

Una dieta depurativa debe ser siempre supervisada por un nutricionista especializado.
Hay que consumir sólo alimentos naturales y evitar los productos alimenticios procesados industrialmente.  Como endulzantes es preferable utilizar miel, estevia o azúcar integral de caña.  Es mejor prescindir de la sal o emplear sal marina sin refinar.  Se recomienda sustituir los estimulantes como el café y el tabaco por zumos de frutas o té verde.  Lo mejor es realizar la desintoxicación en un espacio natural que permita respirar aire puro y combinar la dieta con la sauna o baños de vapor.



Los principales alimentos recomendados para una dieta depurativa son:

. Manzana: su alto contenido en fibra la hace muy apta en la desintoxicación del sistema digestivo.

. Aguacate : ayuda a desintoxicar el hígado y previene el cáncer


. Remolacha : tomada hervida, en crema o en zumo, purifica la sangre y limpia el hígado.

. Arándanos : se utilizan para tratar las inflamaciones y reducen la sensación de dolor en las afecciones reumáticas o de otro tipo.

. Col y repollo: se pueden preparar hervidos, en forma de crema o caldo.  Limpian el aparato digestivo y aportan antioxidantes.  Están recomendados para los fumadores y para limpiar el hígado.

. Apio: es un excelente depurativo de la sangre.  Sus semillas tienen propiedades antiinflamatorias y están recommended para los fumadores y para quienes padecen artritis o algún tipo de inflamación.

. Ajo: consumido crudo, es un antibacteriano natural y combate los parásitos intestinales.  Sirve especialmente para desintoxicar las vías respiratorias.

. Leguminosas: se emplean en dietas depuratiaes hervidas o en forma de puré, pero no fritas.  Se utilizan para controlar el colesterol, realizar limpieza intestinal y regular el azúcar en la sangre.



. Limón: se recomienda para limpiar el hígado.  Se puede tomar agua con limón.

. Berro: es diurético y estimula la eliminación de toxinas por la orina.  Se emplea también en tratamientos naturales contra el cáncer.


La dieta depurativa debe incorporar alimentos ricos en fibra, además hay que beber al menos dos litros diarios de agua.


Cura de Uvas 

Recomendada durante el otoño, consiste en comer sólo uvas, con piel y pepitas, durante un dia.  Se puede ampliar hasta a tres días.


Otra opción es tomar zumo de uva natural, recién licuado.  La uva actúa como un diurético y previene la retención de líquidos.  Es muy rica en vitaminas y minerales (potasio, hierro y cobre).  Su consumo desintoxica el hígado, incrementa la producción de bílis y actúa como un poderoso antioxidante.  También beneficia el sistema cardiovascular y ayuda a controlar el colesterol.  Esta cura se puede hacer también con sandía, tomando la fruta o su zumo.

Te mostramos un estupendo Blog con Recetas, Tips y Consejos para una Vida Sana . Haz click en la imagen













Dagostini

Gracias por leer Métodos Naturales para Desintoxicar el Organismo

Comentarios