SE PUEDE VIVIR DE LA FOTOGRAFIA?

SE PUEDE VIVIR DE LA FOTOGRAFIA ?

Como todo en la vida hay que tener pasión por lo que nos gusta y esta, unida a la acción es el camino seguro a tener éxito, vivir de lo que te gusta y con una felicidad constante. Sin actitud y una posición activa es muy dificil lograr lo que queremos. Te animo a que leas algo de este escrito relacionado con el éxito ...."Cómo garantizar su éxito en los Negocios"

UN POCO DE HISTORIA

El término fotografía procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir/grabar con la luz".

Joseph-Nicéphore Niépce fué el primero en desarrollar un invento fotográfico, pero fué Louis Daguerre el que hizo público este descubrimiento al perfeccionar la técnica y tras la muerte de Niépce, ya que ambos se habían unidos para trabajar juntos en el mismo proyecto.

Hasta ese momento la técnica se la conocia como el daguerrotipo. Fué entonces cuando pasó a llamarse «fotografías».

fotografia                                         DAGUERROTIPO


La fotografía nace en Francia, en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época, el cambio social y cultural que todo ello conllevó.

Fué entonces cuando la clase rica y burguesa de la sociedad francesa, cambió del retrato en pintura a la fotografia, lo cual era muy común en la época de fotografiarse la familia completa y los retratos por separado.

En 1816 Niépce obtiene una primera imagen negativa, imperfecta e inestable, con una cámara oscura. En 1826, consigue su primera heliografia , partiendo del betún de Judea o asfalto.

fotografia

El daguerrotipo se presenta en 1839 en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Francia. el cual consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida.fotografia

Para economizar, normalmente las placas eran de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara plateada para obtener la imagen.

Van apareciendo otros sistemas de revelados y el 1840 William Henry Fox Talbot desarrolla un sistema negativo-positivo, en otro procedimiento



fotografia

calotipo Consistia en obtener un negativo de papel, que luego por contacto era positivado sobre otra hoja de papel

Se introduce luego el proceso llamado cianotipia fue el primero en aplicar los términos "positivo" y "negativo" a las imágenes fotográficas.

Se e presenta el nuevo procedimiento fotográfico del colodión húmedo

cianotipia fotografia

El colodión se vierte líquido sobre las placas de vidrio, muy limpias. luego las placas se sensibilizan en un tanque con nitrato de plata, y se cargan en los chasis. Se obtienen asi imágenes negativas muy nítidas.

Se llama "colodión húmedo" porque la placa tenía que permanecer húmeda durante todo el proceso de toma y revelado de las imágenes. Esto suponía que los fotógrafos tenían que llevar consigo un laboratorio fotográfico fotografiaportátil, a fin de preparar la placa antes de la toma y proceder a revelarla inmediatamente.

En 1888, George Eastman lanza la cámara Kódak

Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de película fotográfica, lo que provocó la progresiva sustitución de las placas de vidrio.

En 1931 se inventa el flash electrónico que se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente

En 1948 nace la fotografía instantánea de Polaroid: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.


Finalmente, en 1990, comienza la digitalización del ámbito fotográfico: las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria

Steven J. Sasson padre de la cámara digitalfotografia

Este breve resumen histórico es para demostrarle cómo ha cambiado el mundo fotográfico en tan pocos años y cómo seguirá evolucionando en los próximos.

LA FOTOGRAFIA DE HOY EN DIA

Hoy en dia en nuestra sociedad moderna, es dificil encontrar a una persona que no tenga una cámara de foto , asi sea individual o en sus móviles.

Antes eran las personas y familia con dinero que podian pagar por un fotógrafo,. pero ya la fotografia familiar se la hace uno mismo o el tio o el primo al que le gusta la fotografia sin tener que pagar a uno de afuera. No son todos los casos pero si sucede mayormente.

Hoy en dia podemos hasta volvernos reporteros pasajeros si captamos a través de nuestras cámaras o nuestro móvil una determinada situación por la que pasemos y que sea noticia. En la televisión vemos a cada instante no solo fotos sino hasta videos caseros de hechos que suceden.

Es tanto el boom de la fotografia que hasta a nuestros hijos es uno de los primeros regalos que le hacemos y se fascinan con el hecho.

Internet está plagada de páginas de fotógrafos y no sólo ya somos criticos de otros sino que esperamos que también opinen de nuestras fotos. Se forman grupos a través de enlaces o bien en los blogs y es super interesante los temas a tratar . Blogs

Se arman concursos, propuestas de salidas fotográficas y una infinidad de encuentros para salir a sacar fotos y es que la pasión que nos despierta a muchos el hecho de " congelar" un instante en el tiempo , siempre ha generado una magia irresitible de rehusar.fotografia

Somos muchos alrededor del mundo que nos gusta la fotografia en todas sus facetas, a excepción de algunas en la que no somos expertos. Me refiero a la fotografia científica o hasta la médica ya que hasta el dentista te saca foto de tus dientes por ejemplo y eso es algo que a mi realmente no me interesa mucho.

Pero viendo las diferentes facetas que tiene la fotografia, sociales o sea de bodas, bautizos, cumpleaños, graduación .... ese único momento que no se repetirá , las otras facetas como la de modas, paisajes, retrato, diseño, aérea, subacuática, etc, y cuantas más se le ocurra al ser humano no hay limites para la creatividad y la realización fotográfica.

fotografia

DERECHOS DE AUTOR

El derecho de autor protege y vela por la autoria de las imágenes de personas o de otros aspectos o hechos de la vida natural o social obtenidas mediante el empleo de un procedimiento fotográfico o proceso análogo y que no sea copiadas por personas ajonas pra otros fines.

Todos los autores sean profesionales o no, tienen, por el solo hecho de haber hecho su obra, en exclusiva una serie de derechos de carácter económico y moral sobre ésta.

Son tres las preguntas a hacerse en la mayoria de los casos:

¿De qué o quién protego mis obras?.

2.- ¿Por qué debo protegerlas?

3.- ¿Qué debo proteger: los derechos de reproducción, los derechos morales o los derechos de autoría ?

Los derechos morales definen el respeto de su autoría sobre la obra y por tanto el deber de hacer constar siempre su nombre, y el derecho que no se modifique la obra sin su consentimiento. Los derechos morales son irrenunciables e inalienables. Por tanto han de ser siempre respetados y no tiene valor la renuncia.

Corresponde al fotógrafo, salvo en algunas cuestiones relativas a los retratos fotográficos, el derecho exclusivo de reproducción, difusión y venta. Sin embargo, si la obra ha sido obtenida en el marco de contrato de arrendamiento de servicios o de trabajo, y bajo expreso consentimiento del autor, el derecho de reproducción, difusión y venta puede corresponder al responsable del encargo contractual, mientras que los derechos de autoría son irrenunciables. La duración de los derechos sobre la fotografía viene determinada por el acuerdo legal entre el autor y el responsable del contrato.

El Derecho también protege la privacidad de la persona a fotográfiar. De hecho, está permitida la difusión de fotografías sin el permiso estas personas sólo en los casos de personajes públicos. En el resto de los supuestos, el fotógrafo titular de la obra debe obtener el permiso de la persona a la publicación y exposición pública. En caso de hacerlo sin permiso la persona fotografiada, tiene todo el derecho de denunciar al fotógrafo.

Para más información sobre la propiedad intelectual puedes dirigirte a la página http://www.autor.org/


PERO CÓMO VENDER NUESTRAS FOTOGRAFIAS Y A QUIÉN Y DE QUÉ MANERA ?

El término se llama Mercadeo y Publicidad que es como se ha movido en todos estos años desde que nació la era industrial y de consumo.

Aunque se aplican las mismas reglas del juego persuadiendo al posible cliente de que su producto es el mejor, la forma de hacerlo ha cambiado , el medio de ejecutarlo es distinto , pero hay que saber cómo hacerlo.

Le anexo el enlace de un libro de Alvaro Mendoza , uno de los grandes maestros hoy en dia del mercadeo en internet y mentor de muchos otros grandes, que se lo puede bajar de forma gratuita en formato PDF. Le recomiendo mucho leerlo pues es una base esencial para moverse en el mundo del mercadeo en red.

Estrategias de Mercadeo en Línea

La fotografia como cualquier otro producto tiene sus pasos sus normas para generar ingresos y aunque algunos de ellos no son absolutamente necesarios como por ejemplo mercadear productos físicos, es bueno saberse mover en la red , saber dónde buscar y cómo hacerlo.fotografia

Hay infinidad de páginas gratuitas y otras pagas para poner las fotos .

Todas tienen sus normas y requisitos que es conveniente siempre leer , pero también hay que saber cómo hacerlo y cómo que tu foto no sea la última de la página, ya que estas se catalogan por sus caracteristicas: retratos de niños ,de abuelos, comidas, paisajes .... etc.

No todas tienen la misma demanda .

La creatividad , la técnica y la pasión conforman un trio que van de la mano, más no solo en fotografia sino en cualquier trabajo o emprendimiento al que nos dediquemos.fotografia


Descubre si quieres paso a paso cómo generar dinero subiendo fotos en internet y cómo puedes copiarlo con este programa, pues ya hay gente haciendo eso y ganando bastante dinero.


Este programa entre otras cosas te enseñará:

Cómo ganar dinero SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa... y por qué te conviene una cámara digital sencilla que tenga tan solo requerimientos mínimos.

Cuáles son los conceptos básicos que tienes que tener en cuenta en este negocio antes de ganar dinero en Internet subiendo fotos y tener la vida de tus sueños.

Cuáles son los "sitios web especiales" donde tienes que subir tus fotos para que te envíen cientos de dólares!

Cómo subir tus fotos a los "sitos web especiales" ¡de tal manera que te reporten la máxima cantidad de dinero!

Cuáles son el tipo de fotos que tienes que subir al Internet. Mira exactamente qué fotos tienen mayor demanda, de tal modo que sepas qué fotos tomar y así puedas disparar tus ganancias!

Descubre cuáles son las fotos que NO deberías subir. Con esto evitarás caer en errores garrafales y ahorrar muchisimas horas de trabajo en vano.

                    ¡Una extensiva lista de sitios web que te pagarán!


Aprende cuáles son los secretos ocultos que te permitirán que tus fotos sean aceptadas por los "sitios web especiales" y que sean vendidas por montones!

El sencillo y poderoso secreto para incrementar drásticamente la visibilidad de tus fotos... y generar aún más dinero!

Cuál es el atajo que puede hacer la diferencia entre ganar a penas unos centavos al mes... ¡y ganar varios cientos de dólares de manera recurrente y pasiva subiendo fotos!

¡Descubre el "sitio web secreto" que te paga solamente porque otros miren tus fotos en Internet!

Todo sobre vender fotos personalizadas en línea

Lugares para encontrar fotografías 100% gratis en Internet!

Cuáles son las estrategias de precios que debes usar para ganar más por cada foto que subas al Internet!

Descubre un mercado poco conocido que te pagará mucho dinero por algo que muy probable tengas en casa en este preciso instante.

Tácticas inusuales para generar fotografías perfectas generadoras de dinero, a pesar de que nunca hayas tenido en tus manos una cámara fotográfica ni tengas experiencia alguna tomando fotos.

La estratégia secreta para generar cientos de dólares sacando ventaja de tendencias actuales (esta táctica no requiere inversión alguna, enviar mercadería, complicaciones ni nada... practicamente todo está hecho por ti!)

Cómo hacer para que tus fotos llamen la atención y quieran comprarlas de manera irresistible

Y mucho... ¡muchisimo más!

Todo el curso se compone de siete módulos donde se detalla paso a paso mediante videos todo el sistema y todos los secretos que tienes que tener en cuenta para iniciarte con este nuevo negocio.

Accedes completamente a TODO el material, una vez procesada tu orden, sin que tengas que esperar días, semanas o meses.

Y descubre que ES NEGOCIO LA FOTOGRAFIA  y  SE PUEDE VIVIR DE LA FOTOGRAFIA


                       !!TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS !!

Comentarios