Cómo Dejarse de Atacar a uno Mismo : Enfermedades Autoinmunes







Cómo dejar de atacarse: 9 pasos para sanar la enfermedad autoinmune

LA INFLAMACIÓN ES UN TEMA "CALIENTE" EN MEDICINA.

 Parece estar conectada a casi todas las enfermedades crónicas conocidas, desde enfermedades del corazón hasta cáncer, diabetes, obesidad, autismo, demencia e incluso depresión.

Otras enfermedades inflamatorias como las alergias, el asma, la artritis y las enfermedades autoinmunes están aumentando a un ritmo dramático. Los  médicos están entrenados para cortar la inflamación con aspirina, medicamentos antiinflamatorios como Advil o Motrin, esteroides y medicamentos inmunosupresores cada vez más potentes con efectos secundarios graves.

Pero no están entrenados para encontrar y tratar las causas subyacentes de la inflamación en las enfermedades crónicas. Los alérgenos ocultos, las infecciones, las toxinas ambientales, una dieta inflamatoria y el estrés son las causas reales de estas afecciones inflamatorias.

Las enfermedades autoinmunes, específicamente, ahora afectan a 24 millones de personas e incluyen artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, enfermedad de la tiroides, enfermedad inflamatoria del intestino y más.

A menudo, estos se abordan mediante una poderosa medicación inmunosupresora y no al abordar la causa. Es como tomar mucha aspirina mientras estás parado. El tratamiento no es más aspirina o un fuerte supresor inmunológico, sino tratar el origen de la enfermedad.

Si desea aliviar la inflamación en el cuerpo, debe encontrar la fuente. Trata el fuego, no el humo. En medicina, en general se enseña a diagnosticar enfermedades por síntomas, NO por su causa subyacente.

La medicina funcional, el paradigma emergente de la medicina de sistemas del siglo XXI, nos enseña a tratar la causa, no solo los síntomas, para hacernos la pregunta ¿POR QUÉ estás enfermo, no solo qué enfermedad tienes?


Las condiciones autoinmunes están conectadas por un proceso bioquímico central: una respuesta inmune descontrolada también conocida como inflamación sistémica que hace que su cuerpo ataque sus propios tejidos.

Cuando un paciente describió cómo curó su enfermedad autoinmune al encontrar y eliminar las causas de la inflamación en su dieta y medio ambiente, se descartó como una "remisión espontánea".



Autoinmunidad: qué es y cómo ocurre

Nos enfrentamos a una epidemia de trastornos alérgicos (60 millones de personas), asmáticos (30 millones de personas) y autoinmunes (24 millones de personas). Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, psoriasis, enfermedad celíaca, enfermedad tiroidea y muchos otros síndromes difíciles de clasificar en el siglo XXI.

Estas son todas las condiciones autoinmunes, y en su raíz están conectadas por un proceso bioquímico central: una respuesta inmune descontrolada también conocida como inflamación sistémica que hace que su cuerpo ataque sus propios tejidos.

Su sistema inmune es su defensa contra los invasores. Es su ejército interno y tiene que distinguir claramente a un amigo del enemigo, para conocerle de los demás. La autoinmunidad ocurre cuando su sistema inmune se confunde y sus propios tejidos quedan atrapados en un fuego cruzado amistoso.

Su cuerpo está luchando contra algo, una infección, una toxina, un alérgeno, un alimento o la respuesta al estrés, y de alguna manera redirige su ataque hostil contra sus articulaciones, su cerebro, su tiroides, su intestino, su piel o, a veces, todo su cuerpo. .

Esta confusión inmune es el resultado de lo que se conoce como mimetismo molecular. Los enfoques convencionales no tienen un método para encontrar el insulto que causa el problema. La medicina funcional proporciona un mapa para descubrir qué molécula imitan las células.

Curiosamente, los trastornos autoinmunes ocurren casi exclusivamente en los países desarrollados. Las personas en naciones pobres sin servicios modernos como agua corriente, inodoros, lavadoras y patios traseros estériles no contraen estas enfermedades.

Si creció en una granja con muchos animales, también es menos probable que tenga alguno de estos trastornos inflamatorios. Jugar en la tierra, estar sucio y estar expuesto a insectos e infecciones entrena a su sistema inmunológico para reconocer lo que es extraño y lo que es "usted".

Las enfermedades autoinmunes, cuando se toman todas juntas, son una gran carga de salud. Son la octava causa de muerte entre las mujeres, acortando la esperanza de vida del paciente promedio en ocho años. El costo anual de la atención médica para las enfermedades autoinmunes es de $ 120 mil millones al año, lo que representa casi el doble de la carga económica del cuidado de la salud del cáncer (alrededor de $ 70 mil millones al año).

Desafortunadamente, muchos de los tratamientos convencionales disponibles pueden hacer que se sienta peor. Los medicamentos antiinflamatorios como Advil, esteroides, inmunosupresores como el metotrexato y los nuevos bloqueadores de TNF-alfa como Enbrel o Remicade pueden provocar hemorragias intestinales, insuficiencia renal, depresión, psicosis, osteoporosis, pérdida de masa muscular y diabetes, sin mencionar que son abrumadores. infección y cáncer.

Cuando se usan selectivamente, estos medicamentos pueden ayudar a las personas a recuperar sus vidas. Pero no son una solución a largo plazo. No deberían ser el final del tratamiento, sino un puente para enfriar la inflamación mientras tratamos la causa raíz de la enfermedad.

Hay otra manera de lidiar con las condiciones autoinmunes.

Recuperarse de la autoinmunidad: abordar las causas principales de la inflamación

Sam, paciente de enfermedad autoinmune,  terminó en una larga aventura a través del sistema médico antes de encontrar soluciòn . Durante años fue de médico a doctor, obteniendo todo tipo de etiquetas para sus problemas, pero no una ayuda real para tratarlas.

Este profesional de comercio que alguna vez fue saludable y que trabajaba arduamente, había desarrollado repentinamente una serie de afecciones inflamatorias que incluían infecciones crónicas de los senos y la próstata. Muchos médicos le dieron muchos antibióticos para estas infecciones.

Poco después, desarrolló graves dolores en el pecho y fue a la sala de emergencias. Mientras estuvo allí, los médicos encontraron ganglios linfáticos inflamados y le dijeron que tenía linfoma, una forma de cáncer. Durante tres semanas vivió en la desesperación hasta que los resultados de la biopsia volvieron. Resultó que no tenía cáncer sino una enfermedad autoinmune. ¿Qué enfermedad autoinmune? Los doctores no estaban muy seguros ...

Tuvo muchos resultados anormales en la prueba de sangre, como bajos recuentos de glóbulos blancos y plaquetas, altos niveles de autoanticuerpos de todo tipo (anticuerpos que atacan a nuestros propios tejidos), inmunoglobulinas altas (los soldados de infantería del sistema inmune) y tiroides autoinmune

Mientras tanto, Sam desarrolló el síndrome metabólico y el aumento de peso (pre-diabetes) como resultado de la inflamación fuera de control en su cuerpo.

Aquí hay una cita de una nota de su especialista:

"Si tiene lupus o síndrome de Sjogren no está claro. En cualquier caso, simplemente necesita observación y ninguna intervención terapéutica en este momento ".

Desafortunadamente, esto es muy común. ¿Qué planeaban exactamente observar, qué tan mal se sentía? ¿O simplemente esperarían a que empeore antes de intervenir?

Tomó tantos antibióticos que alteraron su flora intestinal o bacterias y promovió el crecimiento excesivo de levadura. El hongo y la levadura florecieron en su cuerpo, creciendo entre los dedos de sus pies, en sus uñas de los pies, en su entrepierna y cuero cabelludo. Tenía la bacteria Helicobacter pylori en el intestino. Tenía un intestino permeable y reaccionó a muchos alimentos, incluidos lácteos y gluten. Estaba expuesto a toxinas en su trabajo y tenía altos niveles de mercurio. Y tenía infecciones sinusales crónicas.

Sin limpieza no hay cura 


Si tiene una enfermedad autoinmune, esto es lo que necesita pensar y hacer.


Nueve pasos para tratar la enfermedad autoinmune

Verifique si hay infecciones ocultas (levadura, virus, bacterias, Lyme, etc.) con la ayuda de un médico y trátelos.

Compruebe si hay alérgenos alimentarios ocultos con la prueba de alimentos IgG (índice glucémico) o simplemente pruebe la dieta UltraSimple, que está diseñada para eliminar la mayoría de los alérgenos alimentarios.

Hágase la prueba de la enfermedad celíaca, que es un examen de sangre que cualquier médico puede hacer.

Verifique la toxicidad de metales pesados. El mercurio y otros metales pueden causar autoinmunidad.

Use nutrientes como aceite de pescado, vitamina C, vitamina D y probióticos para ayudar a calmar su respuesta inmune de forma natural.

Haga ejercicio regularmente; es un antiinflamatorio natural.

Practique la relajación profunda, como el yoga, la respiración profunda, la biorretroalimentación o el masaje, ya que el estrés empeora la respuesta inmune.

¿Qué pasos ha seguido para llegar a la raíz del problema y cuáles han sido sus resultados?

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso-Qué Ofrecemos








Mark Hyman, MD
https://theheartysoul.com/

Comentarios