Moussaka Baja en Carbohidratos





Moussaka bajo en carbohidratos


Musaca hecha de láminas de patata.

Musaca con pepino y patatas.
La musaca (del griego μουσακάς, mousakás)​ es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.
Nuestra versión baja en carbohidratos de este clásico griego es jugosa,llena de verduras y mucho más rápida y fácil de preparar que la original. Incluso los dioses griegos se lamen los dedos después de saborear esta abundante comida.

Ingredientes

2 kilos de berenjena
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla amarilla
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de pimentón en polvo
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 kilo de pollo molido o cualquier otra carne molida
½ taza de salsa de tomate
Salsa de queso
1 paquete de queso crema
½ taza de crema batida
1 diente de ajo, prensado
¼ cucharadita de sal
200 gr Queso rallado


Precalentar el horno a 360 ° F (185 ° C).
Cortar la berenjena en dados pequeños,  (1x1 cm). En una sartén grande, fría la berenjena en aceite de oliva a fuego medio. Sal y pimienta.
Agregue cebolla picada, ajo y especias. Freír por unos minutos hasta que la cebolla y la berenjena comiencen a suavizarse y obtener un poco de color.
Agregue la carne picada y fría hasta que esté cocida. Agregue la salsa de tomate y deje hervir a fuego lento durante unos minutos.
En una cacerola, mezcle los ingredientes para la salsa de queso, ¡guarde la mitad del queso para la parte superior! Deja cocer a fuego lento durante unos minutos hasta que se espese.
Transfiera la carne a un plato para hornear grande o varios pequeños. Vierta la salsa en la parte superior y superior con el queso restante.
Coloque en el horno durante unos 20 minutos o hasta que el queso se ponga dorado. Sirve con verduras de hoja verde.

La Moussaka es el plato perfecto para preparar cuando esperas una multitud y también funciona muy bien para tu lonchera. ¡También es uno de esos platos que saben aún mejor al día siguiente!

Para darle un toque griego adicional, disfrute de una buena ensalada para acompañar la moussaka: hojas verdes con queso feta, cebolla roja y aceitunas.

Más recetas nutritivas 


por Jill Wallentin (Receta), Frida Ström (Foto) https://www.dietdoctor.com

Comentarios