La Frente y Sus Arrugas

La Frente y sus Arrugas

Todos tenemos arrugas en la frente. La mayoría consideramos esas arrugas como algo natural y no les atribuimos ningún significado. Pero para la diagnosis oriental tienen una enorme importancia.


Las arrugas de la frente están producidas por el sistema nervioso. Están relacionadas con las actividades del cerebro anterior (prosencéfalo) que
está situado directamente detrás de la frente. El desarrollo y la actividad ordenados del cerebro influyen en la forma de toda la cabeza, sobre todo de la frente y las arrugas que allí aparecen, así como lo hacen el desarrollo y actividad desordenados, en forma de ondas cerebrales eléctricas, que se manifiestan en arrugas desordenadas y caóticas.



Como ocurre con otras características del cuerpo, el yin y el yang se
pueden emplear para revelar muchas cosas acerca de determinadas
arrugas. Por ejemplo, la arruga superior de la frente se relaciona con los aspectos más yin de la personalidad, mientras que la inferior se relaciona con los aspectos más yang. La arruga superior, por lo tanto, representa nuestra naturaleza espiritual, mientras que la inferior representa nuestra relación con la Tierra.


Tres arrugas arquetípicas atraviesan horizontalmente la frente. Lo
ideal es que sean largas, rectas y continuas. Algunas personas sólo tienen una o dos arrugas en la frente, mientras que otras tienen más de tres. Estas variaciones también son reveladoras, pero comencemos con las básicas.

Las tres arrugas arquetípicas representan los tres planos de la existencia humana. La arruga superior representa el cielo, o la naturaleza espiritual de la persona; las características de esa arruga revelan su actitud hacia el ideal superior de la vida humana. La arruga del medio representa la personalidad humana, la fuerza o debilidad del ego. La arruga inferior representa la Tierra y la relación de la persona con los asuntos prácticos y terrenales, entre ellos el trabajo y las finanzas. Esta arruga suele mostrar la capacidad de la persona para realizar sus ideas.

Si las tres arrugas son nítidas, continuas y fuertes, la persona posee una opinión equilibrada de sí misma en relación a sus papeles espiritual, personal y terrenal. Esta persona experimenta pocos conflictos entresus necesidades espirituales y terrenales. Tiene también un fuerte sentidode identidad y la capacidad para alcanzar una personalidad integrada.

La presencia de tres arrugas profundas y nítidas indica buena salud
y criterio fundamentalmente bueno. Mientras la persona cuide de su salud y ejercite el buen criterio, probablemente le irá bien en la vida.

Los espacios de discontinuidad en cualquiera de las tres arrugas indican algún problema o conflicto en el aspecto de la vida que representa esa arruga. Las arrugas discontinuas sugieren que la persona tendrá que trabajar más, a veces mucho más, para lograr el dominio de ese aspecto de la vida. Una arruga discontinua suele mostrar dónde se centra la vida de esa persona. Se siente atraída, obligada a realizar: algo en ese aspecto, que le exige un mayor esfuerzo y atención que los otros aspectos.

Una línea de la Tierra discontinua significa que la persona debe preocuparse mucho más de los asuntos terrenos y materiales, trabajando para mantener unos ingresos estables, equilibrando el presupuesto y manteniendo un programa de trabajo disciplinado. Esta persona tendrá que desarrollar conscientemente el hábito de sostener cualquier clase de seguridad en un mundo de otro modo imprevisible. Las personas que tienen la arruga de la Tierra discontinua junto con arrugas del cielo y de la personalidad muy marcadas, suelen trabajar por hacer realidad algún objetivo o sueño idealistas.

Las arrugas discontinuas indican problemas intermitentes de salud. A veces la persona va a disfrutar de buena salud y vitalidad, y otras veces se verá aquejada por alguna enfermedad. Finalmente se recuperará y volverá a experimentar buena salud. En otras palabras, para las personas con arrugas discontinuas en la frente la salud será como viajar en una montaña rusa.

De vez en cuando nos encontramos con personas cuya frente tiene arrugas onduladas, que indican cambios regulares de salud y forma de pensar desequilibrada. A estas personas les ha costado mucho decidirse por una determinada dirección en su vida, y continuar en ella. Con frecuencia cambian de trabajo, de pareja y de socios. Nunca parecen seguras; siempre se están preguntando si no será más verde la hierba en la siguiente colina.

La falta de una arruga revela falta de interés, e incluso ceguera, respecto al aspecto de la vida que representa la arruga ausente. Esta ceguera puede llevar a la persona a la errónea creencia de que ciertas cosasde la vida no tienen importancia o no tienen nada que ver con su existencia.

También puede significar lo contrario, es decir, una preocupación mucho más profunda por el aspecto de la vida representado por
esa arruga. Como si tuviera conciencia de esa ceguera, es posible que la persona encuentre misterioso e interesante ese aspecto y por lo tanto se esfuerce más en explorarlo. En ese caso, puede sentir una enorme curiosidad e incluso obsesión por esos asuntos.


Fuente: Cómo leer el Cuerpo
Wataru Ohashi
con Tom Monte



Gracias por leer La Frente y Sus Arrugas 

Comentarios