Confia en Ti Mismo

CONFIA EN TI MISMO


Un hombre se queda tranquilo y contento cuando ha puesto el corazón en su obra y ha hecho todo lo posible que ha podido; pero lo que ha dicho o hecho de otra forma no le dará sosiego. Es una liberación que no libera. En el intento, su genio le abandona; ninguna Musa le conforta. Ninguna invención, ninguna esperanza.





Confía en ti mismo: todo corazón vibra ante esta cuerda de hierro.
Acepta el lugar que la divina providencia ha encontrado para ti; acepta
la sociedad de tus contemporáneos, la conexión de los acontecimientos. 

Los grandes hombres lo han hecho así, confiándose infinitamente al genio de su época; revelado su creencia de que lo absolutamente digno de fe residía en su corazón, trabajan con sus manos, e imperaba en todo su ser.

Nosotros somos ahora hombres y debemos aceptar con él espíritu más alto el mismo destino trascendente; y no somos menores de edad ni inválidos metidos en un refugio, ni cobardes que huyen ante una revolución, sino guías, redentores y benefactores, obedientes al esfuerzo del todo poderoso; avancemos, pues, entre el caos y la oscuridad.




Lo que tengo que hacer es lo que me concierne, no lo que la gente cree.





Esta regla, tan difícil en la vida práctica como en la intelectual, puede servir para establecer una distinción completa entre la grandeza y la mediocridad. Es muy difícil de seguir, por que siempre hallaras personas que creen saber cual es tu deber mejor que tu mismo. Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo.

 Es fácil vivir en la sociedad según la propia opinión. Pero el hombre
grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad y sabe unirse a las personas que reflejarán su éxito. 







Gracias por seguirnos







Fuente: Confia en Ti Mismo RW Emerson 

Comentarios