7 Beneficios para la Salud del Chocolate Negro

7 beneficios para la salud de chocolate negro 




El chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud.

Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta.

Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

1. El chocolate negro es muy nutritivo

Si usted compra la calidad de chocolate negro con un alto contenido de cacao ( más de 70 %) se beneficia de todos los principios del cacao.

Contiene una buena cantidad de fibra soluble y buena calidad de  minerales.

Una barra de 100 gramos de chocolate negro con un 70-85% de cacao contiene :

11 gramos de fibra.
67% de la dosis diaria recomendada de hierro.
58% de la dosis diaria recomendada de magnesio.
89% de la dosis diaria recomendada de cobre.
98% de la dosis diaria recomendada de manganeso.

También tiene un montón de potasio, fósforo, zinc y selenio.

Por supuesto, 100 gramos (3,5 onzas) es una cantidad bastante grande y no es algo que debe consumir diariamente. Todos estos nutrientes también vienen con 600 calorías y cantidades moderadas de azúcar.

Por esta razón, el chocolate negro se debe consumir con moderación.


El perfil de ácidos grasos del cacao y el chocolate negro es excelente. Las grasas son en su mayoría saturadas y monoinsaturadas, con pequeñas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados.

También contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina, pero es poco probable que lo mantenenga  despierto en la noche como la cantidad de cafeína que contiene que  es muy pequeña comparado con el café.

.
2. El chocolate negro es una poderosa fuente de antioxidantes



¿Alguna vez has oído hablar de una medida llamada ORAC?

ORAC es sinónimo de capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Es una medida de la actividad antioxidante de los alimentos.


Los granos de cacao sin procesar crudos están entre los alimentos con mayor puntuación que han sido probados en la eficiencia de esta medida.

El chocolate negro está cargado con compuestos orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Estos incluyen polifenoles, flavonoides, catequinas, entre otros.

Un estudio demostró que el cacao y el chocolate negro contenían actividad más antioxidantes, polifenoles y flavonoides que otras frutas que probaron, que incluían los arándanos y las bayas de Acai.




3. El chocolate negro puede mejorar el flujo sanguíneo y la tensión arterial baja



Los flavanoles en el chocolate negro pueden estimular el endotelio, el revestimiento de las arterias, para producir óxido nítrico (NO), que es un gas .

Una de las funciones del NO es  enviar señales a las arterias de relajarse, lo que disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y por lo tanto reduce la presión arterial.

Hay muchos ensayos controlados que demuestran que el cacao y el chocolate negro puede mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial más baja, pero los efectos son generalmente leves.


4. Chocolate negro aumenta el HDL(colesterol bueno)  y protege contra la oxidación LDL(colesterol malo)



El consumo de chocolate negro puede mejorar varios factores de riesgo importantes para la enfermedad cardíaca.



En un ensayo controlado, se encontró que el  polvo de cacao puede disminuir significativamente el colesterol LDL  en los hombres.

También aumentó el HDL y LDL bajó  en hombres con niveles elevados de colesterol .

Las LDL oxidadas significa que el LDL (colesterol "malo") ha reaccionado con los radicales libres.

Esto hace que la partícula de LDL en sí sea reactivo y capaz de dañar otros tejidos ... tales como el revestimiento de las arterias en el corazón.
 El chocolate negro contiene una gran cantidad de antioxidantes poderosos para el torrente sanguíneo y protegen a las lipoproteínas contra el daño oxidativo .

El chocolate negro también puede reducir la resistencia a la insulina, que es otro factor de riesgo común para muchas enfermedades como las cardiopatías y la diabetes .



5. El chocolate negro podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular



Los compuestos de chocolate negro parecen ser altamente protectores contra la oxidación de LDL.

A largo plazo, esto debería causar mucho menos colesterol  en las arterias y  debe ser  un menor riesgo de enfermedades del corazón en el largo plazo.

Resulta que tenemos varios estudios de observación a largo plazo que muestran una mejora bastante drástica.

En un estudio de 470 hombres de edad avanzada, se encontró que el cacao puede reducir el riesgo de muerte cardiovascular en un sorprendente 50% durante un período de 15 años .

Otro estudio reveló que comer el chocolate 2 o más veces por semana redujo el riesgo de tener placa calcificada en las arterias por 32%. Comer chocolate con menos frecuencia no tuvo ningún efecto .

Sin embargo, otro estudio demostró que el chocolate tomándolo 5 veces por semana redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 57% .

Mira tambien Chocolate Pops 

6. El chocolate negro puede proteger su piel contra el sol



Los compuestos bioactivos presentes en el chocolate negro también pueden ser grandes para su piel.

Los flavonoles pueden proteger contra el daño inducido por el sol, mejorar el flujo sanguíneo en  la piel y aumentar la densidad de la piel y la hidratación .

La dosis de eritema mínima (MED) es la cantidad mínima de los rayos UVB necesarios para causar enrojecimiento en la piel, 24 horas después de la exposición.

En un estudio de 30 personas, el MED aumentó más del doble después de consumir chocolate negro al aumentar el alto contenido de flavonoides durante 12 semanas .


7. El Chocolate negro puede mejorar la función cerebral



La buena noticia no ha terminado todavía. El chocolate negro también puede mejorar la función del cerebro.

Un estudio de voluntarios sanos mostró que 5 días de consumo de cacao de alto flavanol mejora el flujo de sangre al cerebro.

El cacao también puede mejorar significativamente la función cognitiva en personas de edad avanzada con deterioro mental. También mejora la fluidez verbal y varios factores de riesgo para la enfermedad .

El cacao también contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, que pueden ser una razón clave de cacao puede mejorar la función cerebral en el corto plazo .




Existe evidencia considerable de que el cacao puede proporcionar beneficios para la salud de gran alcance, siendo especialmente protector contra la enfermedad cardiovascular.

Pero, por supuesto, esto no significa que la gente debe ir  y consumir gran cantidad de chocolate todos los días. Todavía está cargado de calorías y es fácil sobrepasarse. Tal vez  un cuadrado o dos después de la cena y tratar de saborearlos .

Tenga en cuenta que una gran parte del chocolate en el mercado es una porquería. Tiene que elegir un chocilate  de calidad ... orgánico mejor , chocolate negro con un 70% o más alto contenido de cacao.

Los chocolates negros contienen a menudo un poco de azúcar, pero las cantidades son generalmente pequeñas y más oscuro es el chocolate,  menos azúcar  contienen.












Por Kris Gunnars, BSc
https://authoritynutrition.com

Comentarios