Pastel de Lentejas






INGREDIENTES
Lentejas

250 g de lentejas verdes (remojar durante la noche, enjuagar y escurrir)
4 tazas de agua

Para el relleno

1 puerro, picado
1 cebolla , pelada y cortada en cubitos
1 tallo de apio, cortado en cubitos
1/2 zanahoria, pelada y cortada en cubos
1/4 calabaza , pelada y cortada en trozos
10 champiñones, en rodajas
1 taza de guisantes verdes
3 tomates roma, cortados en cubitos
1 diente de ajo, grande, picado finamente o aplastado
1 chile rojo, en rodajas finas
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma
2 cucharaditas de salsa tamari
Pasta de tomate 140g
2 hojas de laurel
Condimentos de hierbas y especias, al gusto
Sal y pimienta  al gusto

Para el puré

4 patatas dulces, grandes, peladas y picadas
4 tazas de agua purificada
Sal y pimienta, al gusto

PREPARACIÓN
Lentejas
Remoje las lentejas durante la noche en agua purificada y una pizca de sal , enjuague y drene en la mañana, y están listos para cocinar.
Hierva el agua , coloque las lentejas en una cacerola, cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que estén suaves y déjelas a un lado. Si no remojas las lentejas tardarán un poco más en cocinarlas.
Para el relleno
Pelar y cortar la cebolla, el puerro y el ajo.
Caliente el aceite en una olla a fuego lento; agregue el ajo, la cebolla, el puerro, el aderezo especias, la cúrcuma, el comino, la sal y la pimienta , saltee a fuego lento durante 10-15 minutos, hasta que se doren.
Agregue la calabaza a la cebolla y la mezcla de puerros, saltee durante aproximadamente 15 minutos, hasta que los ingredientes estén dorados y suaves. Esto es realmente importante para el sabor del pastel, asegúrate de revolver ocasionalmente.
Agregue los ingredientes restantes, mezcle y saltee durante 15 minutos. Agregue 1/4 taza de agua , lentejas, hojas de laurel y cocine a fuego lento con la tapa puesta durante 1 hora, asegúrese de revolver ocasionalmente.
Agregue sal , pimienta y especias al gusto y elimine las hojas de laurel. Vierta los ingredientes en un plato grande a prueba de horno o platos individuales.
Para el relleno puré
Hervir la olla de agua; agregue batata picada, cocine hasta que esté suave.
Escurra el agua y mezcle el puré  hasta que esté suave. Agregue sal y pimienta  al gusto. Use un tenedor para untar uniformemente el puré sobre el relleno de la torta.
Precaliente el horno a 180 grados en la parrilla, coloque el plato en el horno y la parrilla hasta que se doren, por aproximadamente 20 minutos.
Adornar
Cilantro fresco o perejil.

Nota.- La lenteja es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E. Posee minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico y antioxidante que protege a las células de nuestro organismo contra la oxidación. Son muy recomendables para combatir el estrés, la depresión, el colesterol, la osteoporosis y la descalcificación, también son beneficiosas para la artrosis, artritis o reumas, los problemas de colon, la diabetes, la anemia y los problemas cardiovasculares y degenerativos.

Más recetas Nutritivas




http://www.onegreenplanet.org

Comentarios