Qué es la Trofología





La trofología estudia cómo se deben mezclar los alimentos para aprovechar todo su valor nutritivo. Esta técnica forma parte de la naturopatía alimentaria, conocida como terapia natural o terapia alternativa. La trofología trata de ayudarnos a lograr un consumo adecuado de nutrientes para evitar los trastornos digestivos.



ALIMENTOS COMO MEDICINA


La trofología enseña a comer de modo tal que los
componentes de los alimentos sean utilizados por el cuerpo. Esta práctica pone el acento no en la composición química de los alimentos, sino en su grado de digestibilidad. Además, sostiene que el organismo no usa todo lo que come, sino sólo lo que digiere.


Un alimento que requiere más energías de las que ofrece se considera un antinutriente. Los alimentos de este tipo constituyen un pasivo para el organismo, porque durante el proceso digestivo consumen más nutrientes de los que pueden ofrecer.



PRINCIPIOS DE LA DIETA TROFOLÓGICA


La trofología proporciona una alimentación adecuada, con los nutrientes que necesita el organismo , y ayuda a conservar la salud. Para ellos se han de respetar los siguientes principios:


. Utilizar alimentos frescos, íntegros y crudos.


. Respetar la compatibilidad alimenticia.


. Ingerir diferentes alimentos durante distintos momentos del día.


. Evitar la mexcla de diferentes proteinas como carnes, legumbres y huevos.


. No asociar los almidones con las proteinas.


. Comer frutas fuera de las comidas para evitar asociaciones dañinas.


La trofologia pretende curar a traves de los alimentos. Las diferentes formas de combinar los alimentos y los tiempos para su digestión dependen de cada paciente, de su diagnóstico y de su situación. Por esto, esta teoría se aplica a cada individuo de forma personalizada. Además, si el paciente tiene nociones de trofología, puede ser su ´propio terapéuta, obserbando sus digestiones y comprobando cómo le sienta cada alimento.


COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS


Los seres humanos necesitan consumir hidratos de carbono, proteinas, lípidos, vitaminas y minerales. Una combinación incorrecta de ellos genera trastornos digestivos. La trofología busca evitar los malestares estomacales, mediante la mezcla adecuada. Se recomienda una alimentación que combine:



. Frutas desecadas y miel con frutas frescas dulces.


. Leche, queso y huevos con cereales, fécula y legumbres.


. Cereales, trigo, maiz, arroz y avena con verduras y frutas.


. Legumbres con verduras y manteca.


. Pan, queso y yema de huevo con frutas frescas o dulces en compotas.


. Verduras con aceites y frutas y huevos.


. Frutas dulces con yema de huevo y pan.


. Aceites y frutas oleaginosas con tomates, calabazas , berenjenas y ensaladas.


. Guisantes, frijoles, lentejas y garbanzos con hortalizas.


. Aceites y verduras con huevos, patatas, cereales o legumbres secas.


. Hortalizas con cereales o patatas.


. Ensaladas de hojas, tallos o raices con aceite, cereales o patatas.






Contar con todas las vitaminas de calidad, los macro y micronutrientes esenciales para una buena salud y además bajar de peso de forma progresiva y sin rebote, es lo que te proponemos en la siguiente página.  Dale un vistazo, te sorprenderán todos los beneficios que obtendrás 














Comentarios