Qué es el Pensamiento Analógico y Cómo Aplicarlo

Qué es el Pensamiento Analógico


El Pensamientos Analógico es el modelo de pensamiento de todo lo vivo. Según postula el argentino Carlos N. Ferruelo, creador del sistema CNF, se trata del pensamiento que  existe desde siempre. Funciona como la naturaleza del universo, que a su vez se corresponde con la del organismo humano. En la práctica, sirve para desarrollar recursos cognitivos y energéticos de aplicación en la vida cotidiana.


Según el Pensamiento Analógico, somos unidades (o espíritus) de
polaridades complementarias (mente-cuerpo) . Cada unidad es trinaria: se conforma por el par de opuestos y por la unidad que lo contiene. Por eso , tres y uno son lo mismo.


CÓMO SE ENTRENA EL PENSAMIENTO ANALÓGICO


El pensamiento analógico se desarrolla a través de ejercicios de respiración, concentración, posición focal y relajación , destinados a entrenar determinadas claves.


Se empienza siempre con una lectura teórica, cuya escritura carece de una secuencia lógica, y luego se lleva a cabo un ejercicio donde se pone en acción lo leido , mediante pautas.


Cada individuo debe leer el texto varias veces, sin centrarse en una comprensión racional del contenido, ya que el conocimiento se adquiere después de que se realiza el ejercicio. Es decir, como en un proceso reversible, la teoría es la llave para hacer el ejercicio y éste es la clave para acceder al conocimiento, en tanto que ampliación de los parámetros de la conciencia.


Mediante cursos, charlas y entrenamientos individuales y en grupos, el pensamiento analógico se utiliza como estímulo creativo, para mejorar la calidad de vida y aplicado al ejercicio de la sanación para que el individuo sane síntomas físicos.


EL DESARROLLO DE LA INTUICIÓN


El pensamiento analógico es aquel que promueve las relaciones inclusivas a partir de desarrollar todas las asociaciones posibles de las cosas. A diferencia del pensamiento lógico, que es sólo secuencial, el pensamiento analógico trabaja mediante la intuición, que se da en un proceso trinario , por una noción que se activa y que deviene en idea y concepto en el proceso de su formalización.


Desarrollar este modelo de pensamiento potencia la libertad para asociar nociones, que luego son volcadas en ideas y conceptos, todo en simultáneo. La intuición termina expresándose de un modo lógico, pero el proceso por el cual se llega a ella es analógico. Esto es, la intuición toma forma cuando se conectan el hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro, mediante el cuerpo calloso que los une.


CREAR ANALÓGICAMENTE


Cuando un individuo se encuentra creando algo, se halla en un estado alterado de conciencia, donde pierde el sentido del tiempo cronológico. En ese externo presente activado, propio del acto de crear, se vislumbran tendencias hacia dónde va a ir una creación. Desde la cosmovisión del pensamiento analógico, aplicado al entrenamiento de la creatividad, dichas tendencias son cargas electromagnéticas que, combinadas con otras, por afinidad, van a dar como resultado una forma.


Asi tiene lugar el proceso creativo.


Sin embargo, el pensamiento analógico apunta a trascender las formas para poder ver las dinámicas energéticas presentes en cada elemento del universo, que remiten a lo analógico.


BENEFICIOS


La influencia benéfica de entrenar el pensamiento analógico es tan variada como las personas que lo practican. No obstante, existen algunos cambios que suelen experimentarse al activar esta capacidad natural que puede estar dormida.


Por ejemplo, ampliar la capacidad de la memoria, desarrollar la intuición, afinar la intelección, dormir bien, optimizar el nivel de energía personal y , principalmente, ampliar los rangos de percepción.


El pensamiento analógico está hecho para que un individuo urbano pueda sentirse más integrado y energético, y pueda vivir como una unidad que es espíritu en mente y cuerpo.


La sanadora y entrenadora Silvia Mazza , afirma que a la hora de motivar a un grupo, existe lo que llama “ palabra con carga” , es decir, aquella capaz de mover a la acción, más por la vibración de su carga pasional que por el contenido en si.






Fuente: Enciglopedia Dagostini






Gracias por leer Qué es el Pensamiento Analógico












































































































PINGUINOS

Comentarios