Nuevo Tratamiento para la Pérdida de Cabello

Nuevo tratamiento para la pérdida del cabello en las mujeres?

¿Me puede decir si el plasma rico en plaquetas realmente ayuda a restaurar el cabello perdido en las mujeres? Suena casi demasiado bueno para ser verdad, por lo que me pregunto qué tan efectivo es en realidad.





A partir de la mediana edad muchas mujeres notan la caída del cabello. Esto por lo general es un signo de una condición progresiva conocida como la pérdida de cabello de patrón femenino. El problema es hereditario aunque se cree que las hormonas  desempeña un papel desde el punto de vista adelgazamiento del cabello y tiende a coincidir con la menopausia. A diferencia de los hombres, las mujeres no pierden todo su pelo, sino la parte más ancha y tambien se puede encoger el pelo cerca de las sienes.

Los  problemas de salud de las mujeres, tales como la menopausia, síndrome premenstrual y la menstruación pueden ser abordados a menudo de manera efectiva a través del estilo de vida, la dieta y la suplementación prudente de vitaminas .

Los tratamientos disponibles para este problema no son del todo satisfactorios, y me temo que también se aplica a la entrada más reciente del  plasma rico en plaquetas (PRP) en la recuperación del cabello . En este procedimiento, se extrae  un poco de su sangre y luego gira en una centrífuga para extraer el plasma a la que se le  puede añadir proteínas. El PRP se inyecta en las áreas de su cuero cabelludo con un anestésico local. La esperanza es que el plasma estimulará cierta regeneración del cabello. El tratamiento dura aproximadamente una hora y debe repetirse periódicamente.



Yo no puedo decirle cómo el tratamiento PRP puede ser efectivo para un individuo en particular. Hasta ahora, ha habido pocos estudios sobre el procedimiento y ninguno para  compararlo con otros tratamientos para la pérdida del cabello. Un estudio piloto publicado en 2014, con sólo 64 hombres y mujeres que participaron llegó a la conclusión de que podría resultar en un "cierto grado" de mejora,

Una afirmación es que PRP conduce a un aumento de 20 a 25 por ciento de masa de pelo.

 Los investigadores  informaron en 2015 que el 62 por ciento de las mujeres con pérdida de cabello que participaron en el estudio registraron un aumento en el espesor y la densidad de su cabello. Además, el 90 por ciento de las mujeres encontró que su pérdida de cabello disminuyó. Ninguna de estas mejoras se observaron entre las mujeres del grupo de control. El suplemento contenía 460 mg de ácidos grasos omega 3, 460 mg de aceite de corriente negro, más 5 mg de vitamina E, 30 mg de vitamina C y 1 mg de licopeno. Las mujeres en el estudio tomaron el suplemento durante seis meses.

Para el registro, he recomendado siempre la adición de ácidos grasos omega 3 en su dieta y tomar suplementos de ácido gamma linolénico (GLA), que se encuentran en la corriente de aceite de  onagra negro, para ayudar a la pérdida de cabello y estimular el nuevo crecimiento .

Sin embargo, otra nueva estrategia implica el uso en el hogar de un peine láser aprobado por la FDA para ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Un estudio publicado en la edición de enero 2014 de la revista American Journal of Clinical Dermatology encontró una diferencia estadísticamente significativa en la densidad del cabello en las mujeres y los hombres que utilizaron el peine en comparación con aquellos que utilizan un dispositivo falso.

Andrew Weil, M. D.

Mira tambien

Las 5 Mejores Vitaminas para el Cabello

Test del Cabello Cómo Saber Qué Minerales te Faltan 

El Secreto de un Cabello Hermoso y Saludable 



http://www.drweil.com/

Comentarios