Tallarines Fritos con Té Verde

Tallarines fritos con té verde



Perfecto para una noche de verano caliente, tofu horneado, pimientos y cebollines revueltos con fideos udon en este plato rápido y fácil.


Ingredientes:

 8 onzas udon o tallarines de trigo integral
2 cucharadas de aceite de canola
1 cucharadita de hojas de té verde sueltas preferiblemente
2 cucharaditas de jengibre
2 dientes de ajo, picados
8 onzas de tofu cocido al horno en tiras delgadas
1 pimiento amarillo pequeño, cortado en tiras delgadas
4 cebolletas, cortadas diagonalmente en trozos de 2 pulgadas
2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
¼ cucharadita de pimienta recién molida

Preparación
Activo
30 m
Listo en
30 m

Ponga  una olla grande con agua a hervir. Cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar con agua fría para evitar que se pegue. Dejar de lado. Calentar un wok a fuego medio. Agregue el aceite y agite para cubrir. Agregue las hojas de té (si está usando), el jengibre y el ajo. Cocine, revolviendo, hasta que esté fragante, unos 30 segundos. Añadir tofu y cocinar, revolviendo, durante 2 minutos. Añadir los pimientos rojos y amarillos y cocinar, revolviendo, hasta que los pimientos se ablanden, de 1 a 2 minutos. Agregue los fideos, cebollas, salsa de soja y vinagre. Cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que los fideos se calienten a través de, aproximadamente 2 minutos. Agregue el aceite de sésamo y pimienta. Mezcle para combinar. Sirva caliente o frío.

El "tofu cocido al horno" el  precocido es más firme que el tofu acuoso y viene en una amplia variedad de sabores. Preferimos sabores como "teriyaki", "tailandés" y "sabroso" en esta receta.

Información nutricional
Por porción: 421 calorías; 16 g de grasa (2 g sat.); 5 g de fibra; 47 g de carbohidratos; 22 g de proteína; 23 mcg de folato; 0 mg de colesterol; 3 g de azúcares; 0 g de azúcares añadidos; 2,019 UI de vitamina A; 61 mg de vitamina C; 73 mg de calcio; 4 mg de hierro; 593 mg de sodio; 263 mg de potasio
Bono de Nutrición: Vitamina C (102% valor diario), Vitamina A (40% dv), Hierro (22% dv)
Carbohidratos Porciones: 3
Intercambios: 2½ almidones, 1 verdura, 2 carne de grasa media, 1 grasa





Http://www.eatingwell.com

Comentarios