Cómo la Mente Afecta las Enfermedades Físicas





¿Cómo puede la mente afectar las enfermedades físicas?

Es bien sabido que la mente puede causar síntomas físicos. Por ejemplo, cuando tenemos miedo o ansiedad, podemos desarrollar:

Un ritmo cardíaco rápido.
Un "corazón agitado" (palpitaciones).
Sentirse enfermo (náuseas).
Temblor
Transpiración.
Boca seca.
Dolor de pecho.
Dolores de cabeza
Un nudo en el estomago
Respiración rápida

Estos síntomas físicos se deben a la mayor actividad de los impulsos nerviosos enviados desde el cerebro a varias partes del cuerpo y a la liberación de adrenalina (epinefrina) en el torrente sanguíneo cuando estamos ansiosos.

Sin embargo, la forma exacta en que la mente puede causar ciertos otros síntomas no está clara. Además, la forma en que la mente puede afectar las enfermedades físicas reales (erupciones, presión arterial, etc.) no está clara. Puede tener algo que ver con los impulsos nerviosos que van al cuerpo, que no comprendemos del todo. También hay alguna evidencia de que el cerebro puede afectar ciertas células del sistema inmune, que está involucrado en diversas enfermedades físicas.

¿Cuáles son los tratamientos para los trastornos psicosomáticos?

Cada enfermedad tiene sus propias opciones de tratamiento. Para las enfermedades físicas, los tratamientos físicos como la medicación o las operaciones suelen ser los más importantes. Sin embargo, los trabajadores de la salud generalmente intentarán  tratar a una persona como un todo y tomarán en cuenta los factores mentales y sociales que pueden estar contribuyendo a una enfermedad. Por lo tanto, los tratamientos para aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión, etc., pueden ayudar si se cree que contribuyen a su enfermedad física.

Las 7 claves de los trastornos psicosomáticos.


1. Conflicto

Un conflicto ocurre cuando sientes que quieres hacer una cosa, pero debes hacer lo contrario. Estás  en dos direcciones, y eso requiere mucha energía.

Pregunta: ¿Sientes que estás siendo afligido por un conflicto?

La solución para un conflicto es tomar una decisión (incluso si la decisión es no tomar una decisión en este momento).

2. Lenguaje 

Los síntomas pueden ser causados ​​por el lenguaje,  frases en nuestra conversación diaria que incluyen la mención de un órgano del cuerpo de forma negativa. Por ejemplo, decimos cosas como: Mi jefe es un dolor de riñones.

Pregunta: ¿Sientes que estás siendo afectado por el lenguaje del órgano?

Tratamiento: encuentre una mejor manera de lidiar con el estrés.

3. Motivación

Una persona puede sentirse motivada a tener un síntoma porque parece resolver un problema. Una de las causas de los síntomas puede ser que tienen un propósito subconsciente, por ejemplo, que los niños se enfermen y eviten ir a la escuela.

Pregunta: ¿Siente que está motivado a tener este síntoma? En un nivel de sentimiento, ¿sientes que estás teniendo estos  síntomas para ayudar a resolver un problema?

Tratamiento: Cambie la forma en que se percibe el problema.

4. Experiencia pasada

 Una de las causas de los síntomas es un episodio muy emocional que ocurrió en el pasado y que aún afecta a una persona. Deja una huella en la mente y el cuerpo.

Pregunta: ¿Sientes que estás siendo afectado por una experiencia pasada?

Tratamiento: Regresión y replanteamiento.

5. Identificación

La identificación ocurre cuando existe un fuerte vínculo emocional con otra persona que tuvo el mismo síntoma. A menudo, esta persona ya falleció.

Pregunta: ¿Siente que se está identificando con alguien que tuvo el mismo síntoma o uno similar?

Tratamiento: refuercese en que es una persona separada , que no está atada a los problemas del otro. Encuentre una forma más saludable de guardar la memoria de la persona.

6. Autocastigo

Algunas veces, un síntoma incómodo puede parecer necesario para compensar un sentimiento de culpa. La mente subconsciente dispensa esto como una forma de autocastigo.

Pregunta: ¿Siente que este síntoma es una forma de autocastigo por la culpa real o imaginaria?

En caso afirmativo: "¿Estaría bien saber qué siente que no debería haber hecho?"

Tratamiento: establecer la inocencia de su supuesta culpabilidad

7. Sugerencia

 Una de las cosas que causa los síntomas es lo que llamamos una sugerencia o impresión. Significa que una idea ha sido aceptada a nivel subconsciente. Por lo general, se presenta en un momento altamente emotivo y, a partir de ese momento, se responde de forma automática y acrítica.

Pregunta: "¿Sientes que estás siendo afectado por una sugerencia que alguna persona te dió, o una sugerencia que te diste?"

Tratamiento: deje ir , aprenda a lidiar con sus emociones internas.

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicos, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud .







http://hypnotechniques.com/

Comentarios