Maravillosas Propiedades de La Menta


    PROPIEDADES MARAVILLOSAS DE LA MENTA




La menta es muy utilizada en diferentes productos de cosmética. No sólo es excelente para combatir la halitosis o mal aliento, por eso algunas pastas dentífricas suelen realizarse a base de esta planta, sino que
también es conocido su efecto afrodisíaco por ser un activador natural de la circulación.

Además se usa menta en los tónicos capilares para evitar la caspa, en cremas para piel normal y lociones para quitar
el maquillaje.


También son excelentes los baños relajantes de menta, por lo que puedes hacer una bolsita de tul y colocar las hojas de menta, y ponerlas bajo el grifo de la bañera. De esta manera perfumarás el agua pero evitarás que las hojas estén sueltas en la bañera flotando.

También puedes lograr el mismo efecto colocando diez gotas de aceite esencial de menta en tu baño de inmersión, lo que te permitirá obtener relax a la vez que se activa tu sistema circulatorio y suavizas la piel, produciendo un efecto antiséptico.

La menta también es ideal para los baños de pies, ya que es revitalizante luego de una larga jornada de trabajo.
Para las mujeres que cuidan su figura, también les recomendamos beber té de menta dos veces al día, que ayuda a quemar las grasas corporales y mantener tu figura.




También te enumeramos algunas más :


  • Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
  • Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
  • Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos geles musculares contienen su esencia.
  • Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes asi como la congestión nasal
  • Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis. Sólo con masticar un poco de ella verás los cambios.
  • Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.


Cómo preparar una infusión de Menta:

Vierte de 20-30 gr de hojas frescas en 1 litro de agua hirviendo. Toma tasas de esta infusión tres o cuatro veces al día.


Esta misma infusión puede utilizarse para inhalaciones y para aplicar localmente, en este último caso, utilizar 2-3 veces al día directamente sobre la zona afectada, que puede ser el cabello, para combatir la caspa.



Para las personas que cuidan su figura, les recomendamos beber té de menta dos o tres veces al día, ya que ayuda a quemar las grasas corporales y tu dieta será más efectiva.






Gracias por Seguirnos



Comentarios

La menta ha dicho que…
Esta planta medicinal es muy versátil para tratar varias dolencias del cuerpo. El te de menta en especifico, es utilizado para fortalecer el corazón, mejorar el sistema cardiovascular y cualquier problema del estomago.