Beneficios de la Vitamina K

Beneficios de la vitamina K



¿Qué es la vitamina K? 
La vitamina K es un término general que abarca un grupo de compuestos liposolubles químicamente relacionados ,conocidos como naftoquinonas. Este grupo incluye las vitaminas K, K1, K2, y K3. La vitamina K1 (fitonadiona) es la forma natural de vitamina K; que se encuentra en plantas y es la fuente principal de vitamina K que los seres humanos obtienen a través de alimentos.


¿Por qué es necesaria la vitamina K? 

La vitamina K es un nutriente esencial necesario para responder a las lesiones - que regula la coagulación normal de la sangre. Además, al ayudar el transporte de calcio a través del cuerpo, la vitamina K también puede ser útil para la salud ósea: puede reducir la pérdida ósea y disminuir el riesgo de fracturas. También puede ayudar a prevenir la calcificación de las arterias y otros tejidos blandos.

¿Cuáles son los signos de una deficiencia? 
Aunque es poco común, una deficiencia de vitamina K puede conducir a la coagulación defectuosa de la sangre, aumento de la hemorragia y la osteoporosis. Los síntomas incluyen moretones con facilidad, sangrado gastrointestinal, sangrado menstrual excesivo y sangre en la orina. Quienes tienen mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina K son las personas con desnutrición crónica, las personas con dependencia del alcohol, y cualquier persona con problemas de salud que limitan la absorción de vitaminas en la dieta.

¿Cuánto y qué tipo, qué necesita un adulto?
Los adultos y los niños que comen una dieta balanceada que incluya los alimentos que se enumeran a continuación obtendrá suficiente vitamina K, y no necesitan suplementación. Las personas que pueden beneficiarse de suplementos de vitamina K son los bebés (que por lo general reciben una inyección de vitamina K al nacer) y las personas con enfermedades digestivas.



¿Cuánto debe tener un niño?
En un esfuerzo por evitar que "la enfermedad hemorrágica del recién nacido", también conocida como vitamina K sangrado de deficiencia o VKDB, una inyección de vitamina K1 se puede dar a los recién nacidos y lactantes. De lo contrario, las fuentes de alimentos deben llenar todas las necesidades diarias.

¿Cómo se obtiene lo suficiente de los alimentos?
La vitamina K es abundante en el té verde, verduras de hoja verde, como las acelgas, la col rizada, el perejil y la espinaca, el brócoli y la coliflor, las coles de Bruselas, el hígado, el aceite de soja y salvado de trigo. Lácteos fermentados, incluyendo el yogur, los quesos, y la soja fermentada incluyendo el miso y el natto, proporcionan K2, que es especialmente útil en el aumento de la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas. Las personas con osteoporosis u osteopenia debe considerar que complementa de 50 a 100 mcg (microgramos) de K2, y comer alimentos ricos en vitamina K.

¿Hay riesgos asociados con el exceso de vitamina K?
Mientras que no hay toxicidad conocida está asociada con la vitamina K, las dosis altas pueden causar entumecimiento u hormigueo en las extremidades.

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¿Existen otras consideraciones especiales? 
Las personas que toman anticoagulantes recetados, que interfieren intencionalmente con el papel de la vitamina K, deben controlar su ingesta dietética de vitamina K que contienen los alimentos de cerca, y nunca deben tomar suplementos de vitamina K.
Los suplementos de vitamina K durante el embarazo (más allá de la ingesta dietética normal) puede aumentar el riesgo de ictericia en los recién nacidos. La vitamina K ingerida por las madres que amamantan generalmente se considera segura.


Las altas dosis de aspirina y quinina puede aumentar los requerimientos de vitamina K; antiácidos pueden disminuir la absorción de la vitamina K y la vitamina K puede disminuir los efectos anticoagulantes de varias hierbas incluyendo alfalfa, ginseng americano, el anís, el apio, la manzanilla, el castaño de indias y el trébol rojo.

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Actualizado por: Andrew Weil, MD, y Brian Becker, MD,
http://www.drweil.com/

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