Ejercicios de Chi Kung Para Adelgazar

EJERCICIOS DE CHI KUNG PARA BAJAR DE PESO

El Chi kung es una disciplina de la medicina china tradicional que trabaja el flujo de la energía en el organismo mediante técnicas de respiración y ejercicios físicos. Puede practicarse para mantener la salud y también con objetivos terapéuticos específicos. Uno de ellos es equilibrar la falta de armonía energética por sobrepeso u obesidad.



TRES NIVELES

El chi kung trata de controlar la energía a través de la respiración. En este contexto , una persona con sobrepeso sufre una falta de armonía en su energía, que actúa en los tres niveles: cuerpo, mente y emociones.

Esta práctica permite regular el metabolismo, herramienta clave en el combate contra el sobrepeso. La respiración sirve para equilibrar la energía interior y conlleva un trabajo abdominal intenso que ayuda a eliminar grasas.

El control de las fases de respiración, inspiración y espiración se combina con ejercicios pausados y relajados.

Según el Chi king , el cuerpo humano contiene energía que debe ser encauzada y controlada por el individuo para alcanzar un equilibrio y un mayor poder sobre el cuerpo. Esta técnica trata de conseguir el control del propio cuerpo y la armonía vital.

UNA PROBLEMÁTICA COMÚN

Entre las causas más comunes del sobrepeso y la obesidad se pueden citar las siguientes:

. Hipotiroidismo, cuando se produce hipofunción de la glándula tiroides que rige el metabolismo graso , se acumulan grasas en diversas partes del cuerpo.

. Ansiedad y estrés, ambos aumentan el apetito , lo que provoca mayor aporte calórico e incremento de peso y de la secreción de adrenalina.

. Falta de ejercicio físico, la vida sedentaria es el enemigo número uno de la salud porque impide la eliminación de grasas acumuladas, lo que favorece la aparición de artrosis y debilita el corazón por falta de entrenamiento.

El Chi kung permite controlar la ansiedadm con la consecuente disminución del hambre y la reducción del aporte calórico. Además de su utilidad para adelgazar, esta terapia favorece la circulación de la sangre, elimina las grasas y mejora el humor, la autoestima y la flexibilidad.


MOVIMIENTOS REDUCTORES

El Chi kung incluye dieciocho movimientos, algunos de los cuales ayudan a perder peso.

. Quitar el Hambre . Se realiza recostado o de pie, inspirando por la nariz durante tres segundos y espirando lpor la boca. Se debe contraer el abdomen al inspirar y relajarlo al exhalar. Hay que realizar veinte respiraciones completas, cuatro veces al dia o cada vez que se sienta hambre a deshora.

. Corregir el metabolismo. Se puede hacer con las rodillas flexionadas a 90 grados y los codos apoyados sobre ellas. O con las rodillas flexionadas de la misma manera, pero con las manos relajadas sobre los muslos. Se debe inspirar por la nariz en dos etapas, retener el aire unos segundos y expulsarlo por la boca. Se saca el vientre al inspirar y se vuelve a la normalidad al espirar. Lo ideal es repetirlo cincuenta veces, tres veces al dia.

. Relajación nocturna. Se lleva a cabo recostado con los brazos relajados a ambos lados del cuerpo. La lengua toca los dientes superiores o el paladar. Hay que inspirar por la nariz suavemente y retener el aire durantr tres segundos, para volve a exhalar por la nariz suamentemte. Este ejercicio no requiere un movimiento abdominal y debe realizarse treinta veces antes de dormir.

. Despejar la mente . Se ejecuta de pie, sentado o acostado., Se han de frotar las palmas de las manos hasta que se sienta calor en ellas. Después hay que masajear la cara, desde el entrecejo hacia el pelo y luego el resto de la cabeza. Este masaje se debe realizar varias veces al final de cada ejercicio.

Visita también Quemando Grasas, un blog con tips, dietas y ejercicios para adelgazar y mantenerse sano y en forma.  Haz click en la imagen 


Síguenos en Facebook ... click !! 









Fuente: Dagostini




Comentarios