Inconvenientes del Régimen Vegetariano

INCONVENIENTES DEL RÉGIMEN VEGETARIANO




El vegetarianismo es un régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que también admite en la dieta el aporte de otros productos procedentes del animal vivo, como los huevos y la leche y sus derivados (yogur y queso).


ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA


Para mantener un estado físico saludable hay que seguir una dieta, sana y equilibrada.



 La alimentación diaria debe contener un 50% de carbohidratos , un 15% de proteinas y un 35% de grasas, además de contar con el aporte de vitaminas, minerales, mucha fibra y agua abundante.




La variación más importante que propone un régimen vegetariano con respecto a un régimen alimenticio normal es que las proteinas no se aportan al organismo a través de la carne y el pescado, sino que éstos se sustituyen por huevos, semillas de soja, queso, cereales, legumbres y frutos secos.


Las proteinas animales ralentizan el proceso digestivo, mientras que
en un régimen vegetariano la distribución de nutrientes al torrente sanguíneo es casi inmediata. Este es un aspecto esencial que se debe considerar en ciertas enfermedades, como la diabetes.




PROTEINAS Y VITAMINAS


Las proteinas no se generan en el organismo, sino que hay que aportarlas con la alimentación, lo que habitualmente se hace a través de la carne, las aves y el pescado. Las células y los órganos del cuerpo necesitan las proteinas en forma de aminoácidos para su funcionamiento y desarrollo.


También son necesarias para crear las enzimas que intervienen en la digestión y que producn las hormonas y los anticuerpos.


Las vitaminas son esenciales, en pequeñas cantidades, para el correcto funcionamiento del organismo.



La única vitamina que el cuerpo puede producir es la vitamina D (la fabrila la piel por el efecto de la luz del sol ). Las demás se deben aportar a través de los alimentos.


El aporte de algunas vitaminas puede ser deficitario en el régimen vegetariano.


Éste es el caso de la vitaminaB12, que protege los tejidos nerviosos y es necesaria para la división celular y para la formación de los glóbulos rojos.


No obstante, además de en ciertos pescados y mariscos, se encuentra en los huevos, la leche, el queso y el yogur.


QUIEN PUEDE SEGUIR UNA DIETA VEGETARIANA


En principio, una dieta vegetariana equilibrada puede aportar los niveles nutrientes que el organismo necesita, siempre y cuando la persona que la siga esté sana.



Si tiene problemas de salud, como hipertensión, colesterol alto, diabetes o cualquier anomalía, debe consultarnos sin compromiso . 









Gracias por leer Inconvenientes del Régimen Vegetariano 

Comentarios