Las Piedras y Los Chakras Quinto Chakra

QUINTO CHAKRA

Situado al nivel de la glándula Tiroides y llamado chakra laríngeo.

Color: AZUL CLARO. Piedras: AZUL CLARO.

El quinto chakra rige el poder de la palabra, el sonido único y personal de cada uno, la capacidad de sanarse uno mismo a través de su propia
voz o sonido (éste es un método de sanación empleado en algunas tradiciones esotéricas como por ejemplo los lamas tibetanos).

El quinto chakra representa la capacidad o la incapacidad de poder y saber expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos a través de la palabra.

Hay palabras de poder que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy altos, por ejemplo los nombres sagrados y los mantras.

La persona con este chakra bloqueado presentará problemas de origen físico relacionados con esta zona; problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en la nuca, en el cuello, insomnio, tensión en esta zona...

El correcto funcionamiento de este chakra es tremendamente importante para el buen equilibrio físico ya que al estar bloqueado hay una concentración de energía o ausencia de la misma que hace que se cierren los vasos sanguíneos y nerviosos influyendo a la mayoría de
funciones vitales provocando disturbios físicos y psicológicos y la persona se quejará de cansancio físico sin motivo aparente.

El bloqueo de este chakra es típico de personas que "tragan" mucho y que se sienten incapaces de verbalizar lo que les molesta o no saben decir “no”.

El quinto chakra también representa nuestro centro creativo en el ámbito de ideas que se manifestarán a través de la palabra.

Su esencia está en el pensamiento claro, ya que con pensamientos claros conseguimos expresarnos con seguridad.


El pensamiento profundo se halla vinculado al Logos, el poder del verbo

Comentarios