Remedios Naturales Contra las Arrugas

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS ARRUGAS


El paso del tiempo se hace claramente visible en las arrugas de la cara, una de las mayores preocupaciones estéticas de nuestro tiempo. La pérdida de colágeno y de elastina junto a la acumulación de radicales libres (desechos celulares) provocan envejecimiento prematuro de la piel. Este proceso se puede ralentizar con hábitos de vida saludables y una correcta hidratación.

Mira también Colágeno y Elastina maravillosas Proteinas para estar Siempre Joven 





LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES


Los radicales libres son partículas microscópicas que se producen de
manera natural en el organismo, pero cuando no son eliminadas correctamente y se acumulan, afectan al correcto funcionamiento celular y activan el proceso de envejecimiento. Además se relacionan con diversas enfermedades, como la arteriosclerosis, la artritis o la diabetes.


Determinados fármacos, las drogas, la contaminación del aire, el tabaco, el exceso de ejercicio y las temperaturas exageradamente altas inciden en la producción de radicales libres. Los antioxidantes (vitaminas, minerales, compuestos vegetales, enzimas … ) previenen o retardan el efecto de los radicales libres.





La mayoría de los antioxidantes se encuentra en los alimentos vegetales, como las verduras, las legumbres y las frutas. Son minerales antioxidantes el cinc, el cobre, el selenio y el magnesio.

Mira también Qué son los Antioxidantes y Cómo Protegernos 


Para cuidar la piel, es necesario seguir una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas, y protegerla de la exposición continuada al sol, una de las causas principales de su envejecimiento prematuro.


EL PAPEL DE LAS VITAMINAS A Y E


La vitamina A ayuda a regenerar los tejidos del cuerpo y desempeña un papel esencial en la creación de nuevas células. Cuando falta, las células se vuelven más rígidas. Por eso es importante que la alimentación aporte la suficiente vitamina A, que se encuentra principalmente en los productos animales, como el huevo, el hígado y la leche. También el organismo puede transformar en vitamina A los carotenoides provenientes de productos vegetales (vegetales verdes, calabaza, tomates y zanahorias) .


 La vitamina E interviene en la eliminación de radicales libres y protege las membranas celulares. Se encuentra en el aceite de oliva, el germen de trigo , los cereales y los frutos secos.

Mira tambien La Vitamina de la Antiesterilidad : Vitamina E

TRATAMIENTOS NATURALES


Alimentos para cuidar la piel: Para mantener la piel hidratada, hay que beber una media de 8 vasos de agua diarios. También está recomendado el consumo de uva, melón, mango y yogurt. Para fortalecer la piel, hay que asegurar un suministro adecuado de vitamina A y B y de hierro. Los zumos de frutas y verduras ricos en antioxidantes son muy refrescantes y se pueden tomar con frecuencia por las mañanas o en cualquier momento del día.

Obten ! Gratis ! Los Mejores Jugos, Desintoxicantes, Energizantes, Rejuvenecedores 





Mascarillas sobre la piel: Constituyen un método natural para mantener hidratada la piel. Por ejemplo el yogurt natural se puede aplicar directamente sobre la piel durante 10 minutos una vez a la semama. . También se puede preparar una crema natural con aguacate y aplicarla en la cara. La mascarilla de zanahoria se utiliza sobre todo para tratar las arrugas de la piel. Se prepara con puré de zanahoria cocida y se aplica un par de veces semananles durante unos 15 minutos.

Obten ! Gratis !  el libro Una Piel Radiante y Saludable haciendo click en la imagen: 





Drenaje linfático: Aplicado en forma de masaje natural, se emplea para el tratamiento de las arrugas y las bolsas de los ojos, ya que limpia profundamente la piel. Resulta relajante por lo que constituye un tratamiento complementario contra el estrés. La linfa alimenta los tejidos cutáneos, participa en la defensa del organismo y en la reparación de los tejidos gastados y drena, a través del sistema linfático, todo el plasma excedente de los procesos celulares. El masaje estimula la circulación de la linfa y tiene además diversas aplicaciones terapéuticas.

Mira también La Acción de las Vitaminas en el Organismo 


ACTIVIDADES DE RIESGO PARA LA PIEL


Algunos deportes y actividades requieren un cuidado especial de la piel 


En los deportes al aires libre, como ciclismo, jogging, etc., es muy importante hidratarse antes y después de la actividad. También es necesario utilizar filtros solares.




En los deportes de montaña hay que tener en cuenta que las temperaturas muy frias , el viento y el sol producen gran sequedad en la piel y se necesitan protectores solares de máxima graduación.


Cuando se practica natación en las piscina, es conveniente emplear cremas hidratantes para contrarrestar la sequedad que produce el cloro.

Mira también 100 Consejos para Correr Mejor Cada Día

Las personas que pasan mucho tiempo al aire libre, como los agricultores, muestran frecuentemente una piel más envejecida. Deben evitar la deshidratación y proteger la piel del sol con ropa adecuada o lociones protectoras.


Las cabinas solares para broncearse tienen los mismo efectos sobre la piel, por lo que no conviene abusar de su uso.


La OMS (Organización Mundial de la Salud ) ha declarado que la aplicación de los rayos UVA que emiten estas instalaciones en los menores de 30 años incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel en un 75 %.

La importancia de incluir en tu dieta diaria frutas y verduras es indispensable.  
No hay duda que en ellas se encuentras los micronutrientes esenciales no sólo para la alimentación de la piel sino para todo el organismo, 
Potenciar su consumo a través de métodos totalmente naturales y efectivos es el Plan Nutricional que te presentamos.  Haz click en la imagen para saber más 



Mira también











Gracias por leer REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS ARRUGAS 

Comentarios