La Prosperidad es un Estado Mental

La Prosperidad es un Estado Mental



Si la vida no debe ser difícil, dolorosa o con restricciones,
¿por qué tantas personas continúan sufriendo y viven con
limitaciones?




La prosperidad o riqueza es una sencilla convicción subconsciente individual, es decir de cada cual. Usted no será rico diciendo: "Soy millonario, soy millonario". Debe formar una imagen mental consciente de prosperidad, formando en su imaginación la idea clara de
abundancia y progreso.





La mayoría de las personas son desgraciadas por desconocer los medios
invisibles de apoyo. Cuando los valores bursátiles bajan, o el mercado cae o pierden en sus inversiones o empleo, se sienten desamparadas y sin recursos. La razón de tal inseguridad está en no conocer la forma de utilizar o servirse de la mente subconsciente. Ignoran la inagotable reserva que tienen dentro de sí.





Una persona con un criterio o patrón mental de pobreza, se hallará siempre en dificultades económicas. Una persona con un prototipo mental abierto a la prosperidad, obtendrá siempre lo que desea.

La Inteligencia Divina jamás intentó mantener al hombre en la indigencia; la indigencia no es un patrón del subconsciente Todos y cada uno de nosotros podemos vivir sin angustias, ser prósperos y ricos, o tener lo necesario y un poco más. No olviden esto Vuestras palabras tienen poder; poder de eliminar las ideas negativas de la mente inculcando en su lugar, ideas positivas adecuadas.





POR QUE FRACASAN SUS AFIRMACIONES DE PROSPERIDAD


Son muchas las personas a quienes oigo la siguiente queja:


"Durante semanas y meses he repetido constantemente: "Soy rico, soy próspero y mi situación no ha cambiado".

Una persona me dio la clave de lo sucedido, cuando me dijo: "He afirmado hasta el cansancio, soy próspero; sin embargo, las cosas han empeorado. Reconozco que cuando hacía estas afirmaciones, sentía que no eran ciertas dadas las circunstancias en que me encontraba".

Examinando a fondo lo sucedido descubrí que cuando decían: "soy rico, soypróspero", sólo sentían estarse mintiendo a sí mismos.


Es indudable que todas estas afirmaciones fueran rechazadas por su mente consciente, obteniendo como resultado lo contrario a sus afirmaciones. Todas obstaculizaban la petición o súplica por cuanto su naturaleza indefinida implicaba una necesidad dudosa, sin convicción y
sugerían la pobreza.

El subconsciente recoge la idea o afirmación dominante, sea verdadera o falsa. Los mejores resultados se obtienen cuando la afirmación se hace con naturaleza definida, específica, sin producir discrepancia o conflictos mentales. El subconsciente sólo acepta lo que se siente como verdadero, lo que se le presente como una convicción; nunca,
afirmaciones o ideas vagas, vacías.



COMO EVITAR EL CONFLICTO MENTAL

Para evitar el conflicto mental y vencer las dificultades subsecuentes, haga lo siguiente:

Repita con frecuencia y mucho mejor antes de quedarse dormido:



" Estoy en proceso de generar riqueza y prosperidad ! 

 Esta afirmación no provoca conflictos, pues no contradice la idea de ausencia de medios económicos, impresa en el subconsciente.






EL SUBCONSCIENTE PRODUCE A INTERÉS COMPUESTO

El subconsciente multiplica y aumenta lo que en él se deposita, es decir, produce a interés compuesto.




Es fácil entonces: Cada mañana al despertarse deposite en el subconsciente pensamientos de prosperidad, éxito, riqueza y paz. 

Regocíjese en estas afirmaciones.
Mantenga su mente ocupada en ellas, tanto como le sea posible-. Estos pensamientos constructivos arraigarán en su subconsciente y darán como respuesta, abundancia y prosperidad.


POR QUE NO SUCEDE NADA

Quizá diga usted: "Oh, eso ya lo he hecho y no he obtenido ningún resultado".
 No obtuvo resultados porque con toda seguridad lanzó su plegaria o súplica y a los pocos instantes dejó llegar a su mente pensamientos de duda, temor o desconfianza, neutralizando así la respuesta
a lo que usted había afirmado.

Cuando usted siembra una semilla no la vuelva a desenterrar; la deja arraigar y crecer. En vez de decir: "No podré pagar". Deténgase antes de decirlo y conviértalo en una frase constructiva diciendo:






LA VERDADERA FUENTE DE RIQUEZA

La .mente subconsciente jamás es corta de ideas. Existen en ella una infinita cantidad de ellas, listas a surgir a la mente consciente y 
aparecen en vuestra cartera en forma de dinero inagotable. 

Este proceso es continuo en su mente, sin tomar en cuenta las fluctuaciones, alzas y bajas, del mercado, si la moneda se desvaloriza o no.

 Su prosperidad no depende realmente de bonos, existencias o dinero que tenga en los bancos; realmente son símbolos necesarios y
útiles, pero no dejan de ser símbolos.

Lo que quiero señalar es que si usted logra convencer al subconsciente que la prosperidad es suya que siempre está circulando dentro de usted como parte de su vida, inevitablemente le acompañará, sin mirar en qué forma la obtenga





Sabías que apenasganamos un 10% de nuestro AUTOCONCEPTO .?


Quién te gustaría ser ? Cúal es tu ideal ? Cómo es tu autoideal ?
Cómo es tu autoimagen ? Cómo te Percibes ?
Cúales son tus autosentimientos? Te gustas a ti mismo ? Cómo es tu amor propio ?


Te conviertes en lo que piensas !!!


Nunca podrás querer a nadie más de lo que te quieres a ti mismo y por tanto, nadie te querrá más de lo que te quieras a ti mismo .











Del libro El Poder la Mente Subconsciente


Joseph Murphy


Comentarios