La Importancia del Omega 3

El consumo de ácidos grasos omega-3 durante el embarazo y la lactancia es
fundamental para el desarrollo neurológico y el crecimiento del recién nacido.

 Los omega-3 reducen hasta 2,6 veces el riesgo de hipertensión asociada al embarazo,
mejoran las funciones posturales, motoras y sociales de los bebés prematuros y
tienen un efecto positivo en el desarrollo mental del recién nacido de bajo peso.



Por el contrario, se sabe que la deficiencia de ácidos grasos esenciales condiciona una
alta mortalidad perinatal y puede provocar serias alteraciones en humanos tales
como, alteraciones del crecimiento, cambios en el comportamiento y en el aprendizaje
y disminución de la agudeza visual. “En algunos estudios se han relacionado las bajas
concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga con una gestación
más corta y menores perímetros cefálicos en recién nacidos”, explica el Profesor Ángel
Gil, catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de
Granada

Mira también Dieta para la Hipertensión .


Los ácidos grados omega-3 se encuentran sobre todo en los pescados.

A continuación te presentamos una relación del contenido de omega-3 de pescados, moluscos y crustáceos (por ración de 100 gramos*)

Mira también En Busca del Omega 3 Sacha-Inchi
Salmón del Atlántico de piscifactoría, cocido en seco 1.8
Anchoa europea, enlatada en aceite, escurrida 1.7
Sardina del Pacífico, enlatada con salsa de tomate, escurrida, con espinas 1.4
Arenque del Atlántico, en vinagre 1.2
Caballa del Atlántico, cocida en seco 1.0
Trucha arco iris de piscifactoría, cocida en seco 1.0
Emperador, cocido en seco 0.7
Atún blanco, enlatado en agua, escurrido 0.7
Abadejo del Atlántico, cocido en seco 0.5
Peces planos (platija y lenguado), cocidos en seco 0.4
Fletán del Atlántico y el Pacífico, cocido en seco 0.4
Eglefino, cocido en seco 0.2
Bacalao del Atlántico, cocido en seco 0.1
Mejillón azul, cocido al vapor 0.7
Ostras naturales, cocidas en seco 0.5
Vieiras, especies mezcladas, cocidas en seco 0.3
Almejas, especies mezcladas, cocidas al vapor 0.2
Quisquillas, especies mezcladas, cocidas al vapor 0.3
Fuente: (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)



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Fuente:

El Libro Blanco de los Omega 3
http://www.pulevasalud.com/
http://www.eufic.org/

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