Aprender a No Olvidar

A medida que envejecemos , la capacidad cognitiva de nuestra mente comienza a deteriorarse. Esto es parte del proceso inevitable y natural de envejecimiento que hace mella en todos los aspectos de la vida humana. Si bien no podemos evitar los efectos del envejecimiento , podemos frenarlos , e incluso revertir , en algunos casos . La pérdida de memoria es un tema alarmante para la mayoría , pero la buena noticia es que hay algunas medidas que podemos tomar para reducir la velocidad de nuestro deterioro cognitivo.



 Aquí te mostramos  siete actividades del cerebro que mejorarán su memoria a largo plazo :


1 . Aprender un nuevo idioma !

Aprender un nuevo idioma puede beneficiarle en muchos niveles. No sólo añadir una nueva herbicidal a su conjunto de habilidades personales , sino también es un ejercicio cerebral excepcional que ayuda enormemente a  prevenir, retrasar o incluso revertir la pérdida de memoria . Las a ctividades de aprendizaje de un Nuevo idioma le ayudará a recordar , reconocer y comprender palabras , que llevará a su función cognitiva a un nivel completamente nuevo . memoria además de que mejora el vocabulario y la gramática , así como los elementos de la fluidez mental y verbal.
El aprendizaje de idiomas es un gran arma contra la pérdida de

2 . Puzzles y Juegos de palabras 

Otro ejercicio cerebral que enriquecerá su conocimiento general y ayudar a prevenir la pérdida de memoria es  jugar juegos de palabras y resolver crucigramas o rompecabezas . Puede ser Sudoku o un juego de Scrabble - lo que le provoca una llamada de atención, siempre y cuando se estimula su mente con nuevas palabras y le hace asociarlos con objetos o acciones. Ahora se sabe que el jugar juegos de palabras diferentes y hacer crucigramas diariamente  puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer más tarde en la vida.

 3 . Nunca subestime el poder de la música !

La terapia musical , y la música (comúnmente denominado « melotherapy ' ) proporciona un gran ejercicio mental también, ya que no sólo mejora la concentración mental, sino también es compatible con el funcionamiento cognitivo saludable a largo plazo. Si bien se afirma que escuchar música clásica puede ayudar a los bebés y niños pequeños a incrementar su capacidad intelectual y mejorar las habilidades de fluidez verbal , la música es también un gran "tratamiento" para la pérdida de memoria. Basta con escuchar su música favorita todos los dias y tratar de recordar la melodía o la letra (y cantar o tararear ) , así le será más útil y entretenido!


4 . No tenga vergüenza de hablar de sí mismo

Los estudios han revelado que las personas que hablan de  sí mismos en realidad tienen un menor riesgo de desarrollar demencia más adelante en la vida. En otras palabras , hablar de sí mismo e incluso contar historias es una excelente manera de retrasar la pérdida de memoria y de mantener la concentración en los detalles importantes. Por otra parte, esto también es un gran "ejercicio emocional. "

5 . Lea libros diferentes y tratar de recordar sus historias 

¿A quién no le gusta leer un buen libro de vez en cuando? Dicen que un hombre que no lee sólo vive una vida, y uno que lee puede vivir mil vidas . Es por ello que uno de los mayores ejercicios para el cerebro que puede hacer para prevenir la pérdida de memoria es leer lo más que pueda, y tan a menudo como pueda. De libros y ensayos a artículos de periódicos o revistas , debe leer todo lo que llama su atención . Lo puedes hacer en su tiempo libre en casa, o mientras viaja en el tren o esperando en una línea. Otro buen consejo es tratar de recordar la trama de los libros que leyó hace años - que sin duda ayuda a fortalecer la memoria !

6 . Pruebe Ejercicios Brain- Building

Existen numerosos juegos y ejercicios que están diseñados específicamente para el impulso de su cerebro. Además, la coordinación mano-ojo es particularmente importante para estimular su mente y la prevención de la pérdida de memoria . No es necesario que se canses con exigentes ejercicios para el cerebro ; usted puede confiar en ejercicios fáciles o moderados que activan las neuronas y las sinapsis , enviando así los mensajes inmediatos para el sistema nervioso y ayuda a prevenir los déficits cognitivos .

7 . La nemotécnia  también viene muy bien !

Por último, pero no menos importante, un recurso nemotécnico es una "herramienta" que le ayuda a recordar las cosas más fáciles . Por ejemplo , puede asociar una imagen visual con un nombre o una palabra para ayudar a recordar a una persona, o puede asociar un acrónimo con una palabra grande. Por otro lado , las aliteraciones , rimas y chistes son otros tres grandes maneras de recordar nombres , hechos, cifras y otra información esencial .

Estos son los siete ejercicios para el cerebro eficientes que las que puede confiar para ayudar a prevenir o retrasar la pérdida de memoria a medida que envejece . Se utiliza de forma individual o combinada , estos ejercicios , sin duda, ayudará a mantenerse enfocado y alerta, tanto en este momento y durante sus años de vejez .



Gracias por Seguirnos


Comentarios