La Importancia del Colágeno en el Organismo

El colágeno es vida 

Es el  componente  que más se encuentra en nuestro cuerpo .
Un   74% en la piel
Un   64% en la cornea
Un 50% en los cartílagos
Un   24% en la Vena Aorta
Un 10% en el pulmón
Un 4% en el Hígado



El colágeno es una Proteina Fibrosa que mantiene la tonacidad de  nuestra piel, los cartílagos, huesos., etc. Tenemos en nuestro cuerpo 15 tipos de colágeno .


A partir de los 25 años se va perdiendo el 1.5% de colágeno ! cada año !

Cuando envejecemos lo hacemos tanto por dentro como por fuera, por eso hay que comenzar a cuidarse desde temprana edad.

Para que este colágeno no se pierde con rapidez hay que mantener buenos hábitos, comida sana, dormir bien, alimentación sana, ejercicio físico, hábitos higiénicos.

El colágeno es una proteina que contiene aminoácidos que son los que aportan la calidad exclusiva del colágeno.


La proteina vegetal es estupenda: legumbres, garbanzos, fríjoles, frutas amarillas, frutas rojas, etc.

Si no tuviesemos colágeno no existiriamos.  Es el esqueleto del esqueleto, el arquitecto de todo nuestro organismo.

Como enemigos totales  al colágeno: fumar y tomar sol sin precaución.

Alimentos que contienen colágeno son la proteinas de origen animal como carnes de res, carnes de pollo, de venado, de cabra, pescado inclusive.
Y los alimentos que nos ayudan a producirlo son todos aquellos ricos en vitamina C, vitamina K, dos aminoácidos como la lisina y la prolina que se encuentran  en lácteos, carnes magras, clara de huevo …

Todos los frutos rojos y verdura de hoja verde son también muy buenos en la produccion de colágeno .


Es importantísimo realizar desintoxicaciones de nuestro organismo para que el colágeno se haga presente  Cuánto más limpio este el organismo mejor será para que el colágeno permanezca.

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