9 Maneras de Beber Salud



Refrescos, zumos azucarados, y otras bebidas calóricas son  a menudo señalados como la causa principal del aumento de los índices de obesidad . Pero las investigaciones muestran que si usted elige las bebidas en su dieta ( las sodas no son una de ellas),  puede tener un impacto positivo en su salud e incluso en la pérdida de peso.





El té verde es a menudo citado por sus beneficios para la salud, pero resulta que el café, el té negro, vino tinto, cerveza incluso pueden ser buenos también, con moderación. Y la mejor bebida? El agua simple y llana, por supuesto.

Se conoce el  lúpulo, o más específicamente los derivados del lúpulo llamados humulonas, para dar a la cerveza su sabor fresco y delicioso. Pero según una nueva investigación publicada en la revista Angewandte Chemie International Edition, el  lúpulo pronto pueden allanar el camino para el tratamiento farmacéutico de ciertos tipos de cáncer, inflamación, e incluso la pérdida de peso.

Con ell uso de cristalografía de rayos X, los investigadores de la Universidad de Washington han determinado ahora la estructura exacta delas  moléculas humulona y ácidos amargos, creado en el proceso de fabricación de la cerveza. Los ácidos que se encuentran en la cerveza ,el amargor , han sido elogiado por sus beneficios para la salud. Con este conocimiento de la configuración molecular y cómo las moléculas reaccionan con otras sustancias, los investigadores esperan desarrollar nuevos fármacos para tratar una serie de enfermedades, incluyendo la diabetes.


"Aunque el consumo excesivo de cerveza no puede ser recomendado para propagar la buena salud, las humulonas aisladas y sus derivados pueden ser prescritos con documentados beneficios para la salud ", dijo Werner Kaminsky, PhD, profesor asociado de investigación de química de la Universidad de Washington, en un comunicado de prensa .




La  cerveza para la salud del cerebro

Cuando se consume con moderación - una o dos al día, máximo - la cerveza puede proteger la salud ósea, la salud del corazón, la salud renal y la salud del cerebro, y puede incluso reducir el riesgo de cáncer. Pero la moderación es la clave.

"Hay un aumento de la mortalidad en aquellos que beben tres o más bebidas alcohólicas por día, y cualquier cantidad de alcohol puede aumentar la presión arterial, lo cual es un factor de riesgo negativo para la enfermedad cardíaca y puede a su vez anular el aumento de HDL [colesterol bueno] que se obtiene a partir del alcohol ", dice Gregory L. Jantz, PhD, un psicólogo y especialista certificado en trastornos alimentarios. "Por no hablar de la posibilidad de daños en el hígado a partir del alcohol." Asimismo, recuerda que las calorías de la cerveza se suman (de ahí el término "panza de cerveza").



 Agua para la hidratación

Es fundamental beber mucha agua. Su cuerpo se compone principalmente de agua - que protege las articulaciones, los huesos y los órganos, ayuda al cuerpo a digerir los alimentos y eliminar los desechos, y te mantiene hidratado.
"El agua es, como mucho, la mejor manera de conseguir los fluidos en nuestra dieta", dice Janet Colson, PhD, RD, profesora de nutrición en la Universidad Estatal de Middle Tennessee. "Es prácticamente libre y no contiene calorías o edulcorantes artificiales o saborizante. En realidad, si todos sólo bebieramos agua como nuestra bebida principal,  sería mucho más saludable. No necesitamos ninguna de las otras opciones de bebidas ".

Muchas personas están confundidas acerca de la cantidad de agua para beber, pero Laura Catalusci, un especialista en educación sanitaria certificada en Nueva York, señala que el agua puede provenir de lugares, además de su grifo. "El Instituto de Medicina recomienda tener una ingesta adecuada de aproximadamente 9 a 13 vasos de agua al día," dice Catalusci. "Es importante recordar que muchos otros líquidos y alimentos acuosos cuentan para esta recomendación, también."

 Leche para la salud ósea

La leche de vaca sigue siendo controvertida en algunos círculos, pero muchos, incluyendo el gobierno federal, selecciona la  baja en grasa o leche descremada por sus importantes beneficios para la salud ósea, especialmente en niños en crecimiento. "Es una buena fuente de proteínas, calcio y vitamina D," dice Colson. "Es muy bueno para las personas que no son intolerantes a la lactosa o alergia a la proteína de la leche."

Para los veganos o personas con alergias a la lactosa, la leche sin lácteos, como la soja y la de almendra, también son excelentes opciones. Muchas leches sin lácteos son más bajas en calorías que la leche de vaca y suplementadas con calcio y vitamina D, por lo que en algunos casos, no contienen más de estos nutritents esenciales que las opciones de lácteos.

Jugo de vegetales para Vitaminas

Si te gusta beber jugo al empezar el día, el jugo de tomate y otros jugos de vegetales podrían ser una estupenda opción. Además de un alto contenido de agua,  son ricos en una serie de nutrientes, incluyendo la vitamina A, vitamina C, y licopeno. Además,  no tienen el alto contenido de azúcar y pueden ayudar mucho en la pérdida de peso

"Ls verduras y el jugo de tomate son una forma rápida de obtener minerales y vitaminas adicionales en su dieta, especialmente si usted no come una gran cantidad de frutas y verduras todos los días," dice Catalusci. "Sin embargo, a menudo son altas en sodio, así que asegúrese de leer la etiqueta de información nutricional." Considere el jugo fresco, o busque variedades bajas en sodio con menos de 140 miligramos de sodio por porción.

Todas las frutas y verduras en una sola toma.  Haga click en la imagen



Café  antioxidantes

Esta bebida caliente preferida de la mañana ha sido objeto de estudio científico  con los años, algunas de ellas contradictorias. Sin embargo, según un estudio federal reciente, el consumo diario de tres tazas de café puede ayudar a vivir más tiempo. Otros numerosos estudios han relacionado el consumo de café con un menor riesgo de la diabetes, el cáncer, la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer, entre otras condiciones de salud.

 

"El café tiene muchos beneficios para la salud que son principalmente  antioxidantes", explica Catalusci. "Los antioxidantes son importantes para mantener una buena salud y pueden ayudar a proteger contra ciertas enfermedades. La cafeína en el café también puede dar un impulso de energía durante el día. "Hemos de tener el consumo  alrededor de 1 a 3 tazas al día para evitar la exageración de la cafeína.

 Té Negro de Prevención de Enfermedades

Si prefiere el sabor del té, Jessica Janc, una especialista en nutrición deportiva certificada con la Asociación Nacional de Nutrición Deportiva, dice que el té negro, ya sea caliente o helado, ofrece muchos de los mismos beneficios para la salud como el café. El té negro puede proporcionar un ligero aumento del metabolismo, y está repleto de antioxidantes, dice ella. Pero se advierte que más de una taza al día puede deshidratar, y necesitará beber más agua para compensar .


Ell té verde para Antioxidantes

. "El té verde es una alternativa maravillosa", dice Janc. "Va a ayudar a hidratar el cuerpo y es muy rico en antioxidantes. También ayuda a aumentar el metabolismo. "Los años de estudio científico sobre el té verde han encontrado que tiene grandes beneficios para la salud, con sus antioxidantes no sólo los agentes neutralizantes que pueden causar el envejecimiento, sino que también reduce potencialmente el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.



 Vino para la salud del corazón

Otras bebidas alcohólicas pueden tener propiedades protectoras de la salud similares a la cerveza cuando se consume con moderación. En particular, el compuesto resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, se ha demostrado que incrementa la salud del corazón, menor riesgo de cáncer de piel, y posiblemente incluso luchar contra la grasa, de acuerdo con un estudio reciente.

Las mujeres que beben moderadamente en la mediana edad se ha demostrado que tienen una menor incidencia de problemas como la diabetes o la enfermedad de Alzheimer más tarde en la vida
 "No importa la forma de alcohol, los estudios muestran que el consumo de una porción diario de alcohol tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular", dice Catalusci. Pero recuerde que "los beneficios para la salud más importantes del alcohol provienen de beber con moderación - de lo contrario los riesgos son mayores que los beneficios."







http://www.everydayhealth.com/

Comentarios