4 Formas de Vivir hasta los 100 años

Cuatro maneras de vivir  100





En los EE.UU., aproximadamente dos personas de cada 10.000 viven más allá de la edad de 100 Y, sin embargo, en un pequeño pueblo en Italia , Acciaroli , los números se ven muy diferente. Allí, uno de cada diez residentes hacen que su cumpleaños vaya más allá del número 100. Y el veinte por ciento de los centenarios son mayores de 110! Otros lugares conocidos para la longevidad-Okinawa, Cerdeña y el enclave Adventista del Séptimo Día en Loma Linda de California ¿Por qué la gran diferencia? Ya sabemos comer una dieta mediterránea puede añadir años a la vida, como puede ejercer, pero ¿qué otros factores menos célebres parece estar correlacionada con la vida útil excepcional?

1. Romero. La investigación en Acciaroli acaba de empezar, pero ya científicos de la Universidad Sapineza y la Escuela de Medicina de San Diego de Roma tienen una corazonada.  Además de los factores que  involucran la dieta de una gran variedad de pescado de la zona, vegetales cultivados y fruta y un montón de aceite de oliva, se encontró que los lugareños utilizan una gran cantidad de la hierba romero para sazonar alimentos.


El romero es rico en antioxidantes y agentes anti-inflamatorios.  También contiene ácido carnósico, que bloquea los radicales libres en el cerebro y es conocido para estimular la circulación sanguínea en el cerebro. No es por nada que el romero es conocido como la "hierba de la memoria." .Numerosos estudios han demostrado que el consumo moderado de  romero puede mejorar significativamente el funcionamiento cognitivo, y que, a su vez, puede disminuir la vulnerabilidad a la enfermedad de Alzheimer.  El ácido carnósico también protege contra la degeneración macular. Además el romero parece inhibir el crecimiento del tumor, especialmente en los casos de leucemia y cáncer de mama. Si eso no es suficiente, también mejora la digestión.


No hay pruebas hasta ahora de que el romero en realidad es una de las principales claves para la extraordinaria vida útil de los ancianos de Acciaroli  (también comen sardinas al día), pero los científicos continúan investigando y, mientras tanto, no se pierde nada con rociar  la fragante hierba en su sofrito.

2. Ser Pesimista  ... Sí,  un estudio llamado "El Proyecto de la longevidad", investigadores de la Universidad de Stanford siguió a  1500 niños . Para sorpresa de los científicos, los niños que eran los más optimista y amantes de la diversión no viven más tiempo ,al contrario .Fueron aquellos que eran  más cautos y persistentes  los que mantuvieron los frenos bien entrada la mediana edad y seguían marcando este ritmo mucho después de que sus amigos sin preocupaciones habían expirado. Al parecer, esperar que todo salga bien trae  todo lo contrario. Los investigadores plantean la hipótesis de que un exceso de euforia puede conducir a estas personas optimistas a asumir riesgos y omitir el auto-cuidado, mientras que los que esperan problemas y  planifican posibles soluciones se protegen en salud. 

Volviendose sin embargo  optimista tarde en la vida, al parecer, tiene un efecto protector. Un estudio de 545 hombres de edad avanzada encontró que los participantes en el grupo de optimistas habían reducido un 50 -percent de riesgo de muerte en comparación con sus oponentes deprimidos. 

3. Tener más sexo. Un número de estudios han descubiertro que las personas de más edad que  practican el sexo con mayor frecuencia viven más tiempo. Un estudio de 918 hombres de Gales publicado en el British Medical Journal, por ejemplo, encontró un asombroso 50 por ciento de aumento en la longevidad entre los hombres que tenían sexo más frecuente en comparación con aquellos que no lo tenían . El aumento de la longevidad era dependiente de la dosis , es decir, las más de las veces mayor es la posibilidad de una vida más larga. Estudios posteriores encontraron resultados similares. Según el Dr. Michael Roizen, Presidente del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland, "Para los hombres, cuanto más mejor. El típico hombre que tiene 350 orgasmos al año, en comparación con el promedio nacional de alrededor de una cuarta parte del mismo, vive cerca de cuatro años más. "

El efecto da un giro ligeramente diferente en las mujeres. A largo plazo el estudio de la Universidad de Duke de 270 hombres y mujeres de edad avanzada encontró que aquellas mujeres que disfrutaban de la actividad sexual vivió entre ocho y nueve años más que aquellos que eran neutrales o que no lo disfrutaban 

 Es importante tener en cuenta que aquellos que disfrutan más del sexo en la vejez podrían simplemente tener una mejor salud, para empezar, es por eso que todavía pueden jugar en el colchón. Además, los que tienen más relaciones sexuales tienen más probabilidades de estar en el establecimiento de relaciones intrpersonales , que es otro factor que afecta a la longevidad independiente.

4. Continuación con los estudios. La investigación muestra que la mayoría de los que tienen estudios  sobreviven a los que tienen menos de 10 años en la escuela en un promedio de tres años. . Un estudio escocés en 2001con la participación de 2791 personas encontró que un coeficiente intelectual de 15 puntos de ventaja , es decir 130 frente a 115 , se traduce en un incremento del 21 por ciento en la duración de la vida.  Veinte estudios adicionales han encontrado resultados similares. Incluso controlado por factores económicos que no afectan a los resultados.



Realmente no se puede hacer mucho acerca de su nivel de inteligencia, pero puede permanecer en la escuela o ir a la escuela para ganar unos cuantos años. Un estudio de 2008 comparó que  los que tienen un título universitario en contra de los que dejaron la escuela después de graduarse de la , encontró que los años adicionales de educación añadieron 10,4 años de vida útil prevista, si eres blanco, de 6,5 años a la vida si eres de color,  2,8 años si eres Hispanic.

Por supuesto, comer puñados de romero y disfrutar del sexo dos veces al día no le va a hacer mucho bien si también disfruta de rosquillas diarias y pasa las noches dedicadas a ver la televisión . Usted necesita hacer ejercicio y comer bien, preferentemente una dieta mediterránea, para aumentar sus probabilidades de pasar los 100. Pero mientras está en ello, ¿por qué no añadir al mojo un extra y una pizca de romero para su plan de longevidad?

Mira tambien 

Desencadenantes Emocionales en la Fibromialgia 
8 Formas de Verse y Sentirse 10-Años Menos 
Barriga de Trigo, algo que Usted Debe Saber 




 https://jonbarron.org/a

Comentarios