¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces?

¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces?




Ciertos alimentos, extractos de plantas y aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas.

La miel es uno de los antibióticos más antiguos conocidos.

Los antibióticos se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de bacterias. Aunque se podría pensar en los antibióticos como la medicina moderna,  han sido realmente usados durante siglos. Los antibióticos originales, como muchos de los antibióticos de hoy, se derivan de fuentes naturales.

Ciertos extractos de plantas, aceites esenciales e incluso alimentos tienen propiedades antibióticas. Por ejemplo, algunos alimentos y extractos vegetales pueden prevenir el crecimiento de bacterias en los alimentos.

A veces, estas propiedades se extienden más allá de la comida y pueden ayudar en su higiene personal. El extracto de arándano por ejemplo,  contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes, lo que lo posiciona como un remedio casero para las infecciones del tracto urinario.

Las hierbas también pueden ser antibióticos. Un pequeño muestreo de 58 plantas chinas encontró que 23 tenían propiedades antibacterianas y 15 tenían propiedades anti-fúngicas (hongos). Un estudio de 2014 encontró que una terapia a base de hierbas era tan eficaz como un antibiótico químico en el tratamiento de un trastorno del crecimiento excesivo bacteriano del intestino delgado.

Hablemos enconces de los antibióticos naturales más conocidos y utilizados

Opción # 1: Miel



La miel es uno de los antibióticos más antiguos conocidos, remontándose a tiempos antiguos. Los egipcios utilizaban con frecuencia la miel como un antibiótico natural y un protector de la piel.

La miel contiene peróxido de hidrógeno, que puede explicar algunas de sus propiedades antibacterianas.

Además, la miel tiene un bajo nivel de pH. Esto funciona para eliminar la humedad de las bacterias, causando que las bacterias se deshidraten y mueran.

Para usar la miel como un antibiótico, aplíquelo directamente a la herida o área infectada. La miel puede ayudar a matar a las bacterias y ayudar en el proceso de curación. Si es posible, optar por la miel cruda , ya que esta forma de miel ofrece los mejores beneficios de salud.

También puede ingerir miel para ayudar en el tratamiento de infecciones internas. Simplemente trague una cucharada entera o revuelva en una taza caliente de té de hierbas para un tratamiento relajante.

La miel es generalmente segura de usar en la piel o en el cuerpo, aunque nunca se debe dar miel a un bebé menor de un año. En su lugar, consulte a su médico para una alternativa adecuada.


Opción # 2: Extracto de ajo



Se ha pensado que el ajo tiene propiedades antimicrobianas. Un estudio de 2011 encontró que el concentrado de ajo es eficaz contra las bacterias. Puede comprar concentrado de ajo y también puede preparar el suyo propio simplemente poniendo unos dientes de ajo en aceite de oliva.

El ajo es generalmente seguro de ingerir, aunque en grandes dosis pueden causar sangrado interno. Hasta dos dientes por día se considera una dosis aceptable. Siestá tomando un suplemento de ajo, asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación según lo previsto.

Si está tomando medicamentos que adelgazan la sangre, consulte a su médico antes de usar el ajo como un antibiótico. Las grandes dosis de ajo pueden amplificar los efectos de este medicamento.

También puede aplicar concentrado de ajo directamente a una herida o mancha.

Opción # 3: Extracto de mirra




Aunque muchas personas están familiarizadas con la mirra, su capacidad para evitar gérmenes dañinos no es tan ampliamente conocida.

Los investigadores en un estudio de 2000 concluyeron que un extracto de mirra podría matar a varios patógenos cotidianos. Esto incluye:

E coli
Staphylococcus aureus
Pseudomonas aeruginosa
Candida albicans

Aunque generalmente es bien tolerado, la ingestión de mirra puede causar diarrea. Si la aplicación de mirra es a la piel, es posible experimentar una pequeña erupción cutánea. Si se consume en grandes dosis, la mirra puede causar problemas cardíacos. La mirra es típicamente pre-empaquetada para su uso, así que asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación en el etiquetado.

Opción # 4: Aceite esencial de tomillo



Muchos limpiadores domésticos todo-naturales usan el aceite esencial del tomillo. Este aceite ha demostrado ser especialmente útil contra las bacterias resistentes a los antibióticos.

En un estudio de 2011, los investigadores probaron la eficacia del aceite esencial de lavanda y tomillo. Ambos aceites estaban siendo probados en una piscina de más de 120 cepas de bacterias. Los investigadores encontraron que el aceite esencial del tomillo era  más eficaces en matar bacterias que el aceite esencial de la lavanda.

Este tratamiento es para uso externo solamente. No debe tomar aceite de tomillo . Antes de aplicar a la zona afectada, asegúrese de diluir el aceite esencial con aceite  portador en partes iguales. Aceites portadores comunes incluyen aceite de coco y aceite de oliva.

La aplicación de aceite esencial sin diluir a la piel puede causar inflamación e irritación.

Las personas con presión arterial alta o problemas hipertiroideos NO deben usar aceite esencial de tomillo.


Opción # 5: Aceite esencial de orégano




Carvacrol, que es un ingrediente que se encuentra en el aceite esencial de orégano, tiene importantes propiedades curativas. eL Aceite de orégano se ha encontrado que es bueno para ayudar a curar las úlceras gástricas y reducir la inflamación.

Para tratar las infecciones por hongos en la piel, agregue unas gotas de aceite esencial de orégano al agua. Aplique la mezcla en la zona afectada. También puede difundir el aceite de orégano en el aire para ayudar a eliminar las infecciones sinusales. No debe ingerir aceite esencial de orégano o utilizar aceite esencial sin diluir en la piel.

También puede ser capaz de erradicar las bacterias en el hogar con un agente de limpieza hecho en casa que consiste en aceite esencial de orégano, vinagre, agua y limón.


No debe tomar antibióticos a menos que sea absolutamente necesario. Tomar antibióticos por el mero hecho de tomar antibióticos puede llevar a su cuerpo a construir una resistencia a la medicación.

Si su médico le prescribe antibióticos, asegúrese de terminar el tratamiento completo.

Mira tambien

No estamos Enfermos, estamos Tóxicos 

El Mejor Método de Desintoxicación : Usted

SuperComidasGeniales para su Cuerpo que pueden traer algunos Inconvenientes 




Chaunie Brusie, RN, BSN Http://www.healthline.com

Comentarios