La Caida del Pelo es Mala Salud ?



¿Está su pelo  tratando de decirle algo sobre su salud? Tal vez.




 Algunas condiciones y medicamentos afectan a su cuerpo, así como a su cabello. En otros casos, es posible que sólo tenga que cuidar mejor de su cabello o cuero cabelludo. Utilice esta guía informativa para ver lo que separa el mito del hecho cuando se trata de su salud y su cabello.

Las escamas blancas no poseen riesgo para la salud
La caspa no es contagiosa. Entonces, ¿cómo se produce? Los médicos no están seguros, pero una teoría es que puede ser debido a un crecimiento excesivo de un hongo. Otros posibles factores de riesgo incluyen piel grasa, estrés, obesidad, frío, tiempo seco, y tener eczema o psoriasis. Aunque es embarazoso - y la picazón puede ser molesta - la caspa no es perjudicial.

Consejos para el tratamiento de la caspa

Para disminuir la acumulación de las células muertas de la caspa, intente usar un champú anticaspa diariamente. Dejar el champú durante 5 minutos, luego enjuagar bien. Puede que necesite probar varios champús de caspa para encontrar uno que funcione mejor para usted. Si uno deja de funcionar, pruebe con otro.

¿Caspa amarilla?

Si los escamas de la caspa que usted ve son grasientos y amarillos, puede tener dermatitis seborreica. Es una condición inflamatoria de la piel que puede ocurrir donde hay un montón de glándulas grasas, como en  el cuero cabelludo y la cara. Aunque la dermatitis seborreica está relacionada con hormonas, hongos e incluso algunos problemas neurológicos como la enfermedad de Parkinson o el VIH , se trata igual que la caspa: con champús anti-caspa. Los casos severos pueden necesitar un medicamento esteroide o antifúngico recetado.

Usted pierde más de lo que piensa

No es una medida perfecta, pero algunos expertos estiman que podemos perder hasta 100 o más pelos al día. Eso no es motivo de alarma, ni significa que te vas a quedar calvo. Alrededor del 90% de sus 100.000 folículos pilosos están produciendo cabello en todo momento . El otro 10% está en una fase de reposo (telógeno), y el pelo se cae después de aproximadamente 2 a 3 meses. Es reemplazado por el pelo nuevo, y el ciclo de crecimiento comienza otra vez.

Mira tambien La Pérdida de Cabello 

¿Qué causa el efluvio telógeno (Caida del Cabello)? 

Un shock en su sistema nervioso,  cirugía, vacunas, parto, algunos medicamentos, dietas de choque, estrés severo, problemas de tiroides , todo ello  puede empujar el cabello en su estado de reposo o telógeno a que se pierda y se caiga. Aproximadamente dos meses más adelante,puede ver el pelo que cae y se adelga - una condición llamada efluvio telogen, descrito a veces como pelo "que sale en puñados." En la mayoría de los casos, el nuevo cabello comienza a crecer de inmediato, pero es bueno saber que una emoción fuerte y un cambio radical puede ocasionar esta pérdida de cabello.



Un ataque a los folículos pilosos

En la alopecia areata, su sistema inmunológico ataca por error los folículos pilosos, causando que el cabello se caiga - a menudo repentinamente. La mayoría de las personas tendrán uno o dos parches calvos, que pueden ser tratados fácilmente con inyecciones, pero en algunos casos todo el pelo del cuerpo se cae. La alopecia areata no es nociva o contagiosa, pero puede ser difícil tratarla psicológicamente. El cabello puede volver a crecer por sí solo, y el tratamiento puede ayudarlo a crecer más rápidamente. Desafortunadamente, algunas personas pueden experimentar alopecia areata repetidamente, si no soluciona su problema emocional.

Los genes causan el 90% de la pérdida de cabello masculina

Aunque hereditario, el rasgo puede ser más influenciado por la familia de su madre que la de su padre. Así que una mirada al cabello de su abuelo materno puede darle una pista mejor sobre como será el suyo. La calvicie de patrón masculino a menudo comienza con el pelo hacia atrás en las sienes, a continuación, en la corona, dejando un anillo en forma de herradura de pelo alrededor de los lados de la cabeza.

Mira tambien 10 Alimentos para Estar Siempre Jóvenes 

Calvicie Femenina

El adelgazamiento relacionado con la edad puede significar adelgazamiento del cabello por toda la cabeza, pero la pérdida de pelo patrón suele ser más común en la parte superior de la cabeza. A diferencia de los hombres, las mujeres rara vez son calvas, y tienden a perder el pelo más lentamente que los hombres. Contrariamente a la creencia popular, el pelo más largo no pondrá una tensión en las raíces, causando más caída. Tampoco si se  lavará el cabello con frecuencia, sólo se caerán los que ya están destinados a la caida. Minoxidil 5% aplicado una vez al día puede ayudar al crecimiento del cabello y prevenir el adelgazamiento.

Evite el daño solar al cabello

Demasiado sol puede convertir su cabello en una fregona frágil y seca que se rompe  fácilmente. Esto es especialmente cierto en los que tienen pelo rubio o gris. Y si ya tienes adelgazamiento del cabello, corre el riesgo de una quemadura de sol en el cuero cabelludo. La elección de productos para el cuidado del cabello con protector solar proporciona cierta protección, aunque puede ser difícil cubrir el cabello de manera uniforme. Es por eso que es una buena idea usar un sombrero cuando estás al sol, especialmente si el cuero cabelludo está expuesto.

El cabello necesita nutrientes

 Su cabello necesita proteína y hierro para mantenerse saludable, junto con ácidos grasos omega-3, zinc y vitamina A, pero no demasiado pues puede promover la pérdida de cabello. Las dietas muy bajas en calorías a menudo carecen de suficientes nutrientes y pueden detener el crecimiento del pelo o dejar el cabello aburrido y delgado. Si la deficiencia nutricional es lo suficientemente grande - como para alguien con un trastorno alimentario , el cabello puede caerse.




Una dieta saludable para el cabello y el corazón

Ayuda a mantener el cabello brillante al comer salmón y nueces para ácidos grasos omega-3; Espinacas y zanahorias para la vitamina A; Nueces de Brasil para el selenio; Y ostras y anacardos para el zinc. Todos ayudan a mantener el cuero cabelludo y la salud del cabello, al igual que los productos lácteos bajos en grasa, granos enteros y verduras. Ten en cuenta que los alimentos buenos para tu cabello también son buenos para tu corazón.

El pelo gris prematuro es genético

El pelo gris no siempre está relacionado con el envejecimiento. Si aún no tienes 40 años y ves más de unos cuantos pelos grises, lo más probable es que se herede en tu familia. El color gris por lo general no es un signo de mala salud, aunque la anemia, problemas de tiroides, la deficiencia de vitamina B12, y el vitiligo puede causar el envejecimiento prematuro.  Tambien tenga en cuenta que algunas personas son sensibles a los químicos en los tintes. El resultado podría ser un cuero cabelludo que pica y arde.




Tirar del cabello 

Tirar el pelo y tenerlo demasiado apretado , como puede suceder con las colas de caballo, las trenzas , puede dañar los folículos pilosos y causar que el cabello se rompa o se caiga. Las extensiones de cabello y postizos a veces pueden causar alopecia de tracción, también, porque su peso extra  tira del pelo existente. Cambiar su peinado generalmente permite que el cabello vuelva a crecer. Tirar el pelo hacia atrás firmemente durante mucho tiempo, sin embargo, puede llevar a la pérdida permanente del cabello.

El secado debilita su cabello

El secado por secador, usando un hierro plano, coloreando, blanqueando, incluso sobre-cepillando - todo puede dañar la capa externa (cutícula) de su pelo. Cuando el núcleo interno del pelo se expone, sus esclusas se vuelven secas y aburridas. Aunque no causa ningún daño permanente de la salud, usted puede abusar de esta condición al punto que su única opción para el pelo sano es cortarlo  y comenzar de nuevo.

Un efecto secundario sorprendente

Entre los medicamentos que mencionan la pérdida del cabello como efecto secundario están los anticlotantes, los fármacos que reducen el colesterol, los antidepresivos, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los fármacos para la menopausia, el control de la natalidad y los antibióticos. Por lo general, el cabello crece de nuevo cuando el medicamento se detiene, pero puede que no en algunos casos.



El masaje del cuero cabelludo se siente tan bien

No hay pruebas de que el masaje de su cuero cabelludo va a reducir la pérdida de cabello o mejorar las condiciones del cuero cabelludo - pero puede hacer maravillas para aliviar el estrés. Su cuero cabelludo está cubierto con terminaciones nerviosas que lo hacen super-sensible al tacto. Frotar su cuero cabelludo puede ayudar a liberar la tensión. El masaje también puede desencadenar la liberación de buenas hormonas como la dopamina y la serotonina.

Lo que si es indiscutible es que una buena alimentación equilibrada, con los nutrientes esenciales que alimentan nuestras células, tomando suficiente cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas y los cuidados de higiene necesarios, le dará una salud a su cabello y a todo su organismo.


Tomar los nutrientes adecuados ayuda y regenera el tejido capilar.  Un organismo con toxinas y hongos difícilmente podrá generar calidad de cabello.  Limpie su organismo y restituya sus nutrientes esenciales.  Haga click en la imagen para saber más


Mira tambien

4 Señales de Problemas con el Hígado 

Regeneración Celular 

Barriga de Trigo 


Http://www.webmd.com/

Comentarios