Piel Seca

Piel seca

¿Quieres deshacerse de la piel seca?



Si su cuerpo está recibiendo todo lo que necesita, entonces no debería tener que usar crema hidratante, excepto quizás donde desea proteger su piel de los elementos externos .

Si usted tiene piel seca entonces mire algunos posibles factores a considerar:

¿Está estresado?

El estrés agota los nutrientes necesarios para hidratar la piel desde dentro. Los nutrientes incluyen vitamina C, E, vitaminas B, zinc, selenio y grasas esenciales. Si su dieta contiene pocos alimentos ricos en magnesio y vitaminas B, entonces es probable que se sienta más estresado .

¿Está su sistema digestivo en buena forma?

Si tiene una digestión alterada, no absorberá todos los nutrientes que necesita para una piel naturalmente hidratada y saludable. Si alguno de los siguientes se aplica a usted, entonces su digestión no es todo lo que debe ser: eructos, hinchazón / exceso de gases, malestar digestivo, estreñimiento, diarrea, heces pálidas o flotantes, molestias después de las comidas grasas.

¿Tienes suficiente vitamina A?

La vitamina A se encuentra en alta concentración en la dermis y la epidermis y regula la queratinización ( Proceso natural por el que las células epiteliales de la piel expuestas al medio ambiente pierden su humedad y se convierten en tejido córneo). La deficiencia puede conducir a la piel seca y escamosa. Si fuma o tiene deficiencias minerales esto puede interferir con la capacidad de su cuerpo para utilizar la vitamina A no importa cuánto está recibiendo. Pro-vitamina A (beta caroteno) se encuentra en frutas y verduras de color naranja, mientras que la vitamina A preformada (retinol) se encuentra en la carne (especialmente el hígado) y el pescado.

¿Toma suficientes grasas esenciales?

Si  está falto de grasas esenciales (grasas omega 3 y grasas omega 6 crudas) o si carecen de las vitaminas y minerales necesarios para utilizarlos, entonces puede desarrollar piel seca o escamosa o pequeñas espinillas en la parte posterior de los brazos. La ingesta regular de aceites vegetales poliinsaturados (a menos prensado en frío y crudo) bloquea el metabolismo de las grasas esenciales. También lo hace el exceso de grasa saturada. Si  tiene problemas digestivos o falta algunos de los nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda procesar las grasas esenciales, entonces  tendrá una "deficiencia funcional", incluso si  está comiendo mucho.



¿Está recibiendo suficiente vitamina E?

La vitamina E es necesaria en la dieta para estabilizar las membranas celulares. Actúa como una crema hidratante natural desde dentro para la piel. El aceite de oliva virgen extra crudo y las nueces crudas (especialmente almendras) y las semillas son ricas en vitamina E. No todos los suplementos son beneficiosos ya que la mayoría no contienen la amplia gama de componentes con actividad de vitamina E que se encuentran en los alimentos. El contenido de vitamina E de la piel se reduce con la exposición a los rayos UV, por lo que si toma el sol es importante tener una dieta rica en vitamina E.

¿Tiene la tiroides bien?

Si su tiroides está funcionando mal, incluso ligeramente , esto afecta a las células de la piel y puede experimentar sequedad de la piel y descamación como resultado. Algunos factores que pueden disminuir la función tiroidea incluyen la toma de  bromuros (un aditivo en harina blanca, se le pone al pan ), fluoruro (un aditivo en nuestro agua) y deficiencias de nutrientes (por ejemplo, selenio, zinc). El estrés también afectará la producción de hormona tiroidea activa en su cuerpo.

 Mira tambien Señales en la Piel de la Tiroides 

¿Podría estar deshidratado?

Eche un vistazo a su orina - debe ser de color amarillo pálido. Si su orina es más oscura es probable que esté deshidratado. Necesitamos alrededor de 2 litros de fluidos naturalmente sin cafeína todos los días. Los alimentos salados o azucarados aumentan la necesidad del cuerpo de agua. El té y el café son diuréticos, haciéndote perder más agua como orina. Si está tomando mucha agua y su orina todavía está oscura puede tener una mala función renal o una infección del tracto urinario y debe consultar a su médico de cabecera.



¿Tiene suficientes vitaminas B?

¿Sabía  que la deficiencia de vitamina B puede causar sequedad, así como la piel agrietada (por ejemplo, alrededor de la boca o en los talones). Esto se debe a que las vitaminas B son necesarias para utilizar el zinc, lo cual es importante para la función de barrera protectora que realiza la piel. El estrés agota el cuerpo de las vitaminas B, al igual que una dieta refinada o una  alta en estimulantes o alcohol.

¿Sus productos de cuidado personal ayudan?

La piel seca puede en parte ser causada por productos químicos en humectantes, champús y geles de ducha. Aceites a base de minerales o parafinas son el ingrediente principal en la mayoría de las cremas hidratantes y la piel seca. Estos aceites disuelven sus  aceites lubricantes naturales, y aunque aparecen inicialmente para hacer la piel suave y tersa, en el transcurso de varias horas en realidad lo que permiten es que se escape  la humedad natural. Esto contribuye a la piel seca. Del mismo modo, los productos químicos ásperos tales como SLS (encontrados en la mayor parte de los champúes y los geles de  ducha) también disuelven la capa protectora de la piel.

Mira tambien

Osteoporosis, los que Necesitas Saber 
Acción y Reacción
La Pérdida de Cabello




Http://www.annacollins.ie/dry-skin/

Comentarios