Fundamentos de la Fatiga Crónica

Los fundamentos del síndrome de fatiga crónica





La fatiga crónica es una enfermedad caracterizada por fatiga prolongada y debilitante y múltiples síntomas inespecíficos como dolores de cabeza, dolor de garganta recurrente, dolores musculares y articulares, problemas de memoria y concentración.

La fatiga profunda, el sello distintivo del trastorno, puede aparecer de forma repentina o gradual y persiste o se repite durante todo el período de enfermedad. A diferencia de la discapacidad a corto plazo de decir, la gripe, los síntomas del SFC persisten durante al menos seis meses y a menudo durante años.

El paciente típico que busca atención médica para el SFC es una mujer caucásica de entre mediados de los años 20 y hasta los 40 años. Sin embargo, cualquier persona de cualquier edad - hombre o mujer - puede desarrollar síndrome de fatiga crónica, aunque los casos reportados en niños menores de 12 años son raros.

Prevalencia del síndrome de fatiga crónica

 La prevalencia del síndrome de fatiga crónica es difícil de medir porque la enfermedad puede ser difícil de diagnosticar, pero en general, se estima que quizás hasta medio millón de personas en los EE.UU. tienen una afección similar a la del SFC, según el CDC.

Tanto la fibromialgia (FM) y el síndrome de fatiga crónica(SFC) están catalogadas bajo el síndrome de sensibilidad central (SSC), que además agrupa a un conjunto de enfermedades como el colon irritable, dolor miofacial, dismenorrea, cistitis intersticial e hipersensibilidad química múltiple, entre otras.


El síndrome de fatiga crónica a menudo comienza abruptamente, pero a veces el inicio es gradual. En alrededor de un tercio de los casos, el inicio repentino sigue a una infección respiratoria, gastrointestinal u otra infección aguda con síntomas parecidos a la gripe, incluyendo mononucleosis (la enfermedad del beso). Otros casos se desarrollan después de traumas emocionales o físicos como duelo o cirugía.

Además de una fatiga debilitante, que no se alivia con el reposo, los síntomas comunes del síndrome de fatiga crónica incluyen:

Patrones más intensos o cambiados de dolores de cabeza
Memoria o concentración a corto plazo reducida
Dolor de garganta recurrente
Ganglios linfáticos sensibles
Malestar muscular o dolor
Dolor en las articulaciones sin hinchazón ni enrojecimiento de las mismas
Sueño no reparador
La gravedad de los síntomas del síndrome de fatiga crónica varía ampliamente entre los individuos.

Algunos pacientes con síndrome de fatiga crónica también informan síntomas leves a moderados de ansiedad o depresión. Sin embargo, es importante señalar que el 60 por ciento de los pacientes con síndrome de fatiga crónica cuidadosamente evaluados no tienen depresión u otra enfermedad psiquiátrica.

Algunos estudios han encontrado que las alergias son significativamente más comunes en pacientes con SFC que en la población general. Muchos pacientes con SFC tienen una historia de alergias años antes de la aparición del síndrome. A veces los pacientes reportan un empeoramiento de los síntomas alérgicos o el inicio de nuevas alergias después de enfermarse con síndrome de fatiga crónica. Debido a que las alergias son tan comunes en personas con síndrome de fatiga crónica, es importante identificar los síntomas causados ​​por las alergias para que puedan ser tratados de forma independiente.

El síndrome de fatiga crónica generalmente no es una enfermedad progresiva. Los síntomas suelen ser más graves en el primer año o dos. A partir de entonces, los síntomas típicamente se estabilizan y luego persisten crónicamente y disminuyen, o mejoran. La mayoría de los pacientes se recuperan parcialmente, sólo unos pocos se recuperan completamente y otros se recuperan y recaen. Actualmente, el curso de la enfermedad de un individuo no puede predecirse.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos



Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos






health.howstuffworks.com

Comentarios