Desórdenes de la Ansiedad




Síntomas de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son un espectro de afecciones relacionadas con orígenes biológicos similares. Si bien cada trastorno tiene su propio conjunto de síntomas de ansiedad, muchos síntomas de ansiedad se superponen. Algunos de los síntomas de ansiedad más comunes incluyen

Sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro
Tensión
Preocupación
Síntomas físicos como agitación, temblores, náuseas, sofocos o sofocos, mareos, dificultad para respirar o micción frecuente.

La gravedad de sus síntomas y su capacidad para manejarlos pueden ayudar a determinar si solo está experimentando ansiedad cotidiana o si tiene un trastorno de ansiedad. Si están interfiriendo con su vida, es hora de hablar con un profesional de salud .

Tipos de trastornos de ansiedad

Más de la mitad de las personas con un trastorno de ansiedad también tienen otro tipo de trastorno. como de depresión y viceversa. Le detallamos algunos de ellos :

Trastorno de ansiedad generalizada. Excesivamente preocupado por una variedad de cosas en la mayoría de los días , cosas que para otros no tienen tanta importancia.

Trastorno de pánico. Ataques de pánico recurrentes: oleadas repentinas de ansiedad intensa, aprensión, temor o terror, con síntomas físicos como dificultad para respirar, palpitaciones, sudoración y dolores en el pecho.

Fobias específicas. El miedo excesivo a ciertas situaciones o cosas, como las alturas (acrofobia), las multitudes (agorafobia), el confinamiento en lugares cerrados (claustrofobia) o las arañas (aracnofobia).

Fobia social. Incomodidad extrema en situaciones sociales, como realizar presentaciones, hablar en público o incluso tener una conversación con un nuevo conocido.

Desorden obsesivo compulsivo. Pensamientos perturbadores recurrentes (obsesiones) y comportamientos repetitivos incontrolables (rituales o compulsiones) destinados a reducir la ansiedad provocada por esos pensamientos.

Trastornos de estrés. Los síntomas de ansiedad que duran hasta un mes después de una experiencia traumática indican un trastorno de estrés agudo. Los síntomas que se desencadenan por un trauma grave o que pone en peligro la vida y que duran meses o años a partir de entonces indican un trastorno de angustia postraumático.

Tambien existe mucha evidencia de que la obesidad puede contribuir a la ansiedad. Tener sobrepeso no solo perjudica su autoestima, sino que también puede liberar sus hormonas y contribuir potencialmente a otras conductas que producen ansiedad.

La obesidad no necesariamente causa ansiedad, pero puede contribuir a ello. Pero ¿qué pasa si la ansiedad puede conducir a la obesidad?

Por supuesto, todos sabemos que la ansiedad no parece ayudar a las personas a perder peso; de lo contrario, todos los que sufren de ansiedad extrema perderían peso a un ritmo rápido. Entonces, las razones por las cuales la ansiedad puede contribuir al aumento de peso incluyen:

Cortisol
Aquellos que sufren de ansiedad liberan una cantidad considerable de la hormona del estrés cortisol. El cortisol hace que la grasa se almacene en su cintura, lo que lleva a un aumento de peso. Cuanto más tiempo experimente estrés, más peso puede ganar.

Mira también Desequilibrios Hormonales

Cambios en la digestión
La ansiedad afecta en gran medida la digestión. Puede ralentizar o alterar la forma en que digieres. Es posible que esa digestión lenta también esté contribuyendo a algún tipo de aumento de peso, especialmente durante un largo período de tiempo.

Inactividad
La ansiedad también causa fatiga y una falta general de energía. Su cuerpo quema calorías por movimiento, por lo que si no se está moviendo no está quemando tantas calorías. El aumento de peso se debe casi por completo a la relación de calorías que entran y calorias que salen , por lo que todo lo que haga para reducir esa proporción puede comenzar a generar un aumento de peso.

Medicamentos de ansiedad
Muchos medicamentos para la ansiedad parecen contribuir al aumento de peso. Xanax, por ejemplo, se ha relacionado con el aumento de peso en el pasado, y cualquier depresor que causa fatiga también podría contribuir a una menor actividad.

Comiendo compulsivamente
Hay muchas personas que descubren que comer les ayuda a sobrellevar la ansiedad. Esto se debe a que comer puede liberar neurotransmisores de "sentimiento positivo" en algunas personas, lo que hace que consideren la posibilidad de comer como una herramienta para sobrellevar la ansiedad. Cuanto más comes, más peso ganas, lo que causa obesidad.

Mira también El Estrés y el aumento de Peso 

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso- Qué Ofrecemos

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad

Consúltenos sin compromiso-Qué Ofrecemos





https://www.calmclinic.com
https://www.health.harvard.edu

Comentarios