Hamburguesa de Frijoles Negros




Ingredientes
2 x 400 g de latas de frijoles negros
1 cebolla roja
1 chile rojo fresco
½ un manojo de cilantro fresco
1 lima, más extra para servir
2 puñados de avena
2 cucharadas de cacahuetes salados
½ cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
aceite de oliva
harina común, para quitar el polvo
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
6 panecillos, o 12 rebanadas de pan ciabatta
1 aguacate maduro
salsa de tomate fresca

Método
Escurrir los frijoles, pelar y rallar groseramente la cebolla y desgrasar y picar finamente el chile. Elige las hojas de cilantro. Finamente rallar la ralladura de lima.
Mezclar la avena y las nueces en un procesador de alimentos hasta que quede picado grueso. Agregue 1½ latas de frijoles, la cebolla, el chile, cilantro molido y comino, hojas de cilantro, ralladura de limón y una buena llovizna de aceite;mezclar para combinar.
Agregue los frijoles restantes y pulse en la procesadora solo una o dos veces, para que se queden un poco gruesos. Transfiera a un tazón.
Dividir en 6 bolas y luego aplanar en hamburguesas en una superficie limpia espolvoreada con harina y pimentón ahumado. Coloque en una bandeja y deje enfriar durante al menos una hora.
Si usa panecillos, divídalos por la mitad. Coloque el pan, con el lado del corte hacia abajo, en la parrilla y cocine hasta que esté ligeramente tostado. Dejar de lado.
Cocine las hamburguesas de 4 a 5 minutos por cada lado, o hasta que estén ligeramente chamuscadas y cocidas.
Abra las rebanadas de pan, cubra con las hamburguesas. Cubra con salsa de tomate fresco, rodajas de aguacate, rúcula y las rebanadas restantes de pan. Servir con rodajas de lima para exprimir.

Más Recetas Nutritivas 




https://www.jamieoliver.com

Comentarios