El Azúcar , Veneno para el Déficit de Atención





Por qué el azúcar es Kryptonita para los cerebros con TDAH

Seguir un plan de nutrición con TDAH ( trastorno de déficit de atención ) rico en proteínas y vitaminas puede ayudar a controlar los síntomas del déficit de atención. Pero solo si evitas el azúcar, los sabores artificiales y los alérgenos comunes también.

Mira también Alimentos Falsos 
 
Los conocidos cereales llenos de color publicitados para los niños,  son  una opción terrible para los niños con TDAH.
Las deficiencias en ciertos tipos de alimentos pueden empeorar los síntomas del trastorno por  en niños y adultos. Una dieta para el TDAH que asegura que está obteniendo los niveles adecuados de los alimentos correctos optimiza la función cerebral.

Proteína. Los alimentos ricos en proteínas (carne de res magra, cerdo, pollo, pescado, huevos, frijoles, nueces, soja y productos lácteos bajos en grasa) pueden tener efectos beneficiosos sobre los síntomas del TDAH. Los alimentos ricos en proteínas son utilizados por el cuerpo para hacer que los neurotransmisores, los químicos liberados por las células cerebrales, se comuniquen entre sí. La proteína puede prevenir oleadas de azúcar en la sangre, lo que aumenta la hiperactividad.
Comience en día con un desayuno alto en proteinas: huevos revueltos, batido de fruta con proteina en polvo, etc.

Mira Aqui Desayunos Ricos en Proteinas 

Comidas balanceadas. Una pastilla no es suficiente. Cuando se come una dieta bien equilibrada, que incluye vegetales, carbohidratos complejos, frutas y mucha proteína, el  comportamiento de un niño con déficit de atención  tiende a estar más constantemente bajo control.
 La mitad del platodebe llenarse con frutas o verduras, un cuarto con una proteína y un cuarto con carbohidratos.

También hay que  comer varias porciones de granos integrales, que son ricos en fibra, todos los días para evitar que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y luego caigan en picado.

"Muchas dietas son deficientes en vitaminas, minerales y grasas claves que pueden mejorar la atención y el estado de alerta contínuo", dice Richard Brown, M.D., autor de How to Use Herbs, Nutrients and Yoga in Mental Health Care. Él sugiere que los niños y adultos que han sido diagnosticados con TDAH sean evaluados por deficiencias nutricionales.

"Los suplementos y la dieta pueden corregir el déficit de nutrientes que exacerban los síntomas del TDAH", agrega Brown.

Zinc, Hierro y Magnesio. El zinc regula el neurotransmisor dopamina y puede hacer más efectivo al mejorar la respuesta del cerebro a la dopamina. Los bajos niveles de este mineral se correlacionan con la falta de atención.
El hierro también es necesario para producir dopamina. Un pequeño estudio mostró que los niveles de ferritina (una medida de las reservas de hierro) eran bajos en el 84 por ciento de los niños con TDAH en comparación con el 18 por ciento del grupo control. Los bajos niveles de hierro se correlacionan con déficits cognitivos y TDAH grave. Al igual que el zinc, el magnesio se utiliza para hacer que los neurotransmisores participen en la atención y la concentración, y tiene un efecto calmante en el cerebro.

Los tres minerales se encuentran en carnes magras, aves de corral, mariscos, nueces, soja y cereales fortificados. Si bien la dieta es la forma más segura de aumentar los tres niveles de minerales, un multivitamínico / multimineral con hierro asegurará que usted o su hijo obtenga el valor de referencia diario de estos minerales.Consulte siempre con su médico.

Vitaminas B Los estudios sugieren que dar a los niños que tienen bajos niveles de vitamina B un suplemento mejora  y reduce la agresión y el comportamiento antisocial. "La vitamina B-6 parece aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que mejora el estado de alerta", dice Brown.

Multivitamínico / Multimineral. Si su hijo es quisquilloso con la comida, o si come mucha comida para llevar, patatas fritas y refrescos, es probable que no obtenga el valor diario recomendado de vitaminas y minerales. Un multivitamínico / multimineral diario se asegurará de que lo haga, sin importar cuán meticuloso sea.

Pruebe: Juice Plus Soft . No contienen colores y sabores artificiales, lo que aumenta la hiperactividad en algunos niños con TDAH.

Ácidos grasos Omega-3. Se cree que los Omega-3 son importantes en la función de las células cerebrales y nerviosas. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Göteborg, en Suecia, concluyó que las dosis diarias de omega-3, que se encuentran en el agua fría, pescados grasos, como sardinas, atún y salmón, reducen los síntomas del TDAH en un 50 por ciento. El Dr. Sven Ostlund siguió a un grupo de niños con TDAH de entre 8 y 18 años que tomaban aceite de pescado diariamente. En seis meses, hubo una disminución notable en los síntomas de TDAH en el 25 por ciento de los niños.

Ginkgo y Ginseng. "Estas hierbas son activadores cognitivos". Actúan como estimulantes, sin los efectos secundarios de la medicación para el TDAH. Por lo general, los adultos y niños que toman ginkgo y ginseng mejoran las escalas de calificación de TDAH, y son menos impulsivos y distraíbles.

Rhodiola Rosea. Hecho de una planta del mismo nombre que crece en el Ártico, esta hierba puede mejorar el estado de alerta, la atención y la precisión. Puede ser muy estimulante para los niños pequeños, y ocasionalmente es beneficioso en niños de entre ocho y 12 años. Es más útil para los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, que tienen que completar largos trabajos y pasar horas leyendo. .

Alimentos con alto contenido de azúcar y meriendas. Varios estudios sugieren que algunos niños con TDAH son "excitados" por grandes cantidades de azúcar. Un estudio concluyó que mientras más niños hiperactivos consumen azúcar, más destructivos e inquietos se vuelven. Otro estudio  indica que las dietas altas en azúcar aumentan la falta de atención en algunos niños.

Algunos elementos comunes para evitar incluyen "bebidas" de frutas o "cócteles", que son más altos en azúcar que el 100 por ciento del jugo de fruta. Lea cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, buscando los siguientes ingredientes (palabras clave para el azúcar): edulcorante de maíz con alto contenido de fructosa, jugo de caña deshidratado; dextrina; dextrosa; maltodextrina; sacarosa; melaza; y jarabe de malta.

Colorantes artificiales y conservantes. Los estudios publicados en The Lancet, Pediatrics y The Journal of Pediatric9 sugieren que algunos niños con TDAH se ven afectados adversamente por los aditivos alimentarios. Un estudio reciente indica que los colorantes y sabores alimentarios artificiales, así como el conservante benzoato de sodio, hacen que algunos niños sin TDAH sean hiperactivos.

"Las hierbas pueden mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que aumenta el estado de alerta y reduce el comportamiento agresivo". Hable con su médico o un psicofarmacólogo antes de comenzar un régimen de hierbas.

Alimentos que causan alergias. Según los estudios, el gluten, el trigo, el maíz y la soja hacen que algunos niños pierdan el enfoque y se vuelvan más hiperactivos. Vincent Monastra, Ph.D., autor de Parenting Children with ADHD, sugiere que todos los niños sean examinados para detectar alergias alimentarias antes de que se les recete un medicamento para el TDAH. Hable con su médico sobre las pruebas de alergias.

Click en la imagen para saber más 



https://www.additudemag.com/a

Comentarios