Alimentando las Bacterias





¡No estamos solos!

Compartimos nuestros cuerpos con billones de microbios. La mayoría vive en nuestras entrañas, y estas pequeñas criaturas juegan un papel clave para mantenernos sanos.

La ciencia todavía los estudia con dedicación. Nuestros microbios intestinales combaten a los intrusos, ayudan a digerir los alimentos, producen vitaminas, preparan y protegen nuestro sistema inmunológico, y más.

Cuidar nuestros microbios nos ayuda a cuidarnos. Podemos comenzar siendo buenos anfitriones de ellos :alimentando a nuestros huéspedes microbianos amigables cuando están hambrientos. ¡Aquí le explicamos  8 formas de comer para un intestino saludable!

1. Coma una gran variedad de plantas, frutas y verduras

¿Suena familiar? Realmente no hay nada nuevo acerca de este consejo. Al igual que sus huéspedes humanos, las bacterias beneficiosas que componen nuestro microbioma prosperan en una diversidad de plantas y frutas ricas en fibra. Así que coma  plátanos, frijoles, cebollas, puerros, avena, granos enteros, nueces, aguacates, verduras de hoja verde, brócoli, espárragos; y alimentos fermentados como yogur, kimchi y chucrut. La clave es la variedad porque parece que diferentes tipos de fibra benefician a ciertas bacterias, lo que a su vez beneficia al cuerpo de maneras específicas.

2. No cocine demasiado los vegetales

Las verduras blandas y cocidas se digieren rápidamente. Déjelas un poco cruda y así sus microbios tienen más que comer.

Mira también Ensalada de Brócoli

3. Come todos los colores 

Come de todos los colores y toda la verdura incluido los tallos. Ese popurrí de colores es oro para su salud intestinal !!



4. Coma alimentos fermentados y cultivados

Disfrute de yogur para el desayuno, un poco de chucrut en sándwiches y ensaladas para el almuerzo

Mira también Sopa de Arándanos y Yogur

5. Incluya  Alcachofas, Espárragos y Aguacates
Estos alimentos ricos en fibra obtienen las mejores calificaciones. Son de los alimentos preferidos por su flura intestinal. Inclúyalos en su dieta siempre que pueda.

Mira también Ensalada de Calabacín y Alcachofas 

6. Esté atento a los verdes
Sus buenas bacterias aman la fibra en la col rizada, espinaca, col china y otras verduras de hoja verde.

7. Consuma puerros
Los puerros son legendarios por ayudar a promover una buena salud intestinal.

Mira también Crema de Puerros 


8. Chucrut

No te pierdas esta Rica Ensalada de Chucrut 


¿Por qué la fibra dietética es buena para nosotros?

Como dijimos, cuando comemos fibra dietética, estamos alimentando a las bacterias. Los miles de millones de bacterias se benefician primero alimentándose de la fibra que no es digerible para los humanos. Los microbios intestinales sanos conducen a un intestino más saludable, lo que se traduce en un sistema inmune más saludable. Además, después de que las bacterias en el intestino descomponen la fibra, dejan atrás los ácidos grasos de cadena corta, que mantienen saludables las células de los intestinos y pueden ayudar a calmar las respuestas agresivas del sistema inmune.

Las dietas ricas en fibra dietética también pueden ayudar a vencer la obesidad y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y trastornos inmunes como el síndrome del intestino irritable.





http://dish.allrecipes.com/

Comentarios