Alimentos que Ayudan a Prevenir Enfermedades





10 alimentos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades

¡Tu dieta refleja tu salud!

Cuanto más saludable sea su dieta, menos se enfermará y viceversa. Las opciones de alimentos saludables brindan una mezcla equilibrada de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos que lo ayudan a mantenerse saludable.

Pero a medida que las personas se vuelven más ocupadas en este mundo vertiginoso, muchos han comenzado a depender de alimentos altamente procesados ​​que producen inflamación. Esto finalmente resulta en mala salud.


Sin embargo, puede revertir muchos de los efectos de una dieta deficiente consumiendo alimentos sanos e incluyendo alimentos que combaten enfermedades en su dieta. Recuerde siempre que cuando se trata de cuidar su salud, la prevención es la clave y nunca es demasiado tarde para dar pasos hacia una mejor salud.



Aquí le dejamos los 10 mejores alimentos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades.

1. Limón para la Obesidad
La obesidad se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede perjudicar la salud. La obesidad está relacionada con enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos musculoesqueléticos e incluso algunos cánceres (incluidos endometrio, mama, ovario, próstata, hígado, vesícula biliar, riñón y colon).

Para ayudar a ayudar a perder peso y protegerse de las garras de la obesidad, comience el día con agua con limón.

El limón ayuda a mejorar la digestión y ayuda a la desintoxicación, eliminando las toxinas de su cuerpo que ralentizan su metabolismo.

2. Cúrcuma para la artritis
La artritis es un trastorno de la articulación en el cual una o más articulaciones se inflaman. Hay más de 100 tipos diferentes de artritis y puede causar dolor severo en las articulaciones afectadas.

Vivir con artritis es extremadamente doloroso. Pero puede controlar la artritis y otros problemas relacionados con el dolor con la cúrcuma.

Mira también Artritis Reumatoide o Problemas de Toxicidad 

.Agregue jugo de cúrcuma fresco a su batido o jugo regular. Otra opción es beber un vaso de leche tibia mezclada con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo diariamente antes de acostarse.

3. Remolachas para la anemia
Cada vez más personas se vuelven anémicas, una afección que ocurre cuando el recuento de glóbulos rojos del cuerpo es menor de lo normal.

Para combatir la anemia, una de las mejores comidas es la remolacha. Las remolachas tienen una cantidad significativa de hierro que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos. Además, al ser dulces y estar llenos de fibra y vitamina C, las remolachas son un complemento delicioso y lleno de nutrientes para cualquier comida.

Mira también Anemia Perniciosa 

Mezcle 1 remolacha de tamaño mediano junto con zanahorias y espinacas en un exprimidor, y beba el jugo todos los días. También puedes comer remolachas como vegetales cocidos o en ensalada.

4. Yogur para la presión arterial alta
La presión arterial alta es un asesino silencioso, ya que puede causar daño a los vasos sanguíneos que conduce a enfermedades cardíacas, enfermedades renales, derrames cerebrales y otros problemas. Se estima que 75 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Mira también 13 Alimentos para la Presión Arterial 

Para mantener su presión arterial bajo control, comience a comer yogur bajo en grasa. El yogur es una excelente fuente de calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes saludables para el corazón que pueden ayudar a reducir su presión arterial. Además, tiene compuestos que ayudan a inhibir la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), al igual que los medicamentos inhibidores de la ECA.

Coma al menos ½ o 1 taza de yogurt bajo en grasa cada dos días para reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Puede agregar almendras, nueces y frutas a su yogur para obtener beneficios saludables para su corazón.

Mira también Sopa de Arándanos y Yogur

5. Arándanos y moras para la diabetes
En 2015, 30.3 millones de estadounidenses, o el 9.4 por ciento de la población, tenían diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. De hecho, la diabetes fue la séptima causa de muerte en los Estados Unidos en 2015.

La diabetes no controlada puede ser problemática, ya que el nivel alto de azúcar en la sangre puede afectar diferentes órganos del cuerpo, desde los ojos hasta los riñones. Para mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control, comience a comer arándanos y moras.

Mira también Diabetes Más Peligrosa de lo que Piensa 


Se cree que el efecto antidiabético de estas bayas se debe al alto nivel de fitoquímicos, antioxidantes naturales. Además, estas bayas están llenas de vitaminas y fibra que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, así como otras complicaciones de salud debido a la diabetes.

Disfruta de 1 taza de arándanos (frescos o secos) todos los días. Puede tomarlos como aperitivo o agregarlos a su cereal, yogur o batidos.

6. Té verde para el colesterol alto

Su cuerpo necesita algo de colesterol, pero cuando come alimentos ricos en colesterol, una sustancia cerosa puede acumularse en las paredes de sus arterias y provocar enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte

 Tomar medidas para reducir el colesterol puede reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco o morir de una enfermedad cardíaca.

Mira también Beneficios del Té Verde Matcha

Un paso fácil para combatir el colesterol malo es cambiar al té verde en lugar de su café normal.

Varios compuestos en el té verde ayudan a prevenir la absorción de colesterol en el tracto digestivo y ayudan en su excreción. Además, mejora la proporción de colesterol bueno a colesterol malo.

Además, el té verde ayuda a mantener limpias las arterias al evitar la oxidación del LDL, que puede causar la acumulación de placa. Esto a su vez reduce el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Mira también Alimentos que Reducen el Colesterol


Trate de beber de 3 a 4 tazas de té verde todos los días.


7. Ajo para inmunidad débil
Una inmunidad débil puede hacer que sea más propenso al resfriado común y la gripe, así como a otros problemas de salud. Esto sucede si su sistema inmune -el mecanismo de defensa de su cuerpo- es incapaz de luchar contra los gérmenes y otros invasores.

El ajo puede ayudarlo a mantener su inmunidad fuerte. El ajo entero contiene un compuesto llamado alliin. Cuando el ajo es triturado o masticado, este compuesto se convierte en alicina. Allicin contiene azufre, que le da al ajo sus propiedades medicinales e inmunoestimulantes.

Además, el ajo tiene vitaminas C y B6 junto con los minerales selenio y manganeso que ayudan a estimular el sistema inmunológico.


Coma diariamente de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío. Además, agregue ajo triturado a sus platos cocinados.

8. Plátanos para la diarrea

El plátano es altamente beneficioso para tratar problemas como malestar estomacal, dolores de estómago y diarrea. Contiene pectina, una fibra soluble que se une a los fluidos en los intestinos. Por lo tanto, ayuda a regular los movimientos intestinales y agrega volumen a las heces.

El plátano también contiene minerales que funcionan como electrolitos para ayudar a restablecer el equilibrio electrolítico en el cuerpo debido a la pérdida de líquidos cuando se presentan episodios de vómitos y diarrea. Además, el plátano es un excelente alimento para proporcionar energía instantánea.

Cuando padezca diarrea, coma un plátano verde bajo y maduro para ayudar a calmar su estómago. Cuando se lo da a los niños, puede hervirlo en agua durante aproximadamente 10 minutos. Machaque el plátano y luego déselo a su hijo.

9. Brócoli para el cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer se encuentra entre las principales causas de muerte en todo el mundo. En 2012, hubo 14 millones de casos nuevos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo. También se estima que la cantidad de nuevos casos de cáncer aumentará a 22 millones en las próximas dos décadas.

Al observar esta cifra alarmante, se vuelve más importante tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de cáncer. La dieta juega un papel clave en la prevención del cáncer.

Cuando se trata de dieta, asegúrese de incluir verduras crucíferas como el brócoli. Los glucosinolatos en las verduras crucíferas se descomponen para formar compuestos biológicamente activos como indoles, nitrilos, tiocianatos e isotiocianatos.

Estos compuestos inhiben el desarrollo del cáncer en varios órganos como la vejiga, el seno, el colon, el hígado, el pulmón y el estómago.

Mira también Los 11 Alimentos que causan Cáncer y Come todos los Días 

El brócoli también está cargado de antioxidantes que ayudan a limpiar del cuerpo los residuos de radicales libres, las toxinas y otros carcinógenos.

Para protegerse del cáncer, coma aproximadamente 2 tazas de brócoli hervido o cocido al vapor, 2 o 3 veces por semana.

10. Nueces para la salud del cerebro

El buen poder cerebral es importante, ya que el cerebro trabaja continuamente y regula las funciones de otros órganos sin tomar un descanso.

Es su cerebro el que controla todo pensamiento, movimiento y sensación para ayudarlo a funcionar correctamente. Para mantener su cerebro en óptimas condiciones, coma algunas nueces diariamente.

Las nueces tienen una concentración significativamente alta de DHA, un tipo de ácido graso omega-3 que ayuda a estimular la salud del cerebro, mejora el rendimiento cognitivo y previene o mejora el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Las nueces también mejoran el flujo de oxígeno y nutrientes a través de los vasos sanguíneos en el cerebro y combaten la inflamación, lo que ayuda a que tu cerebro funcione correctamente. Además, las nueces contienen vitamina B6 y magnesio protectores de la memoria.

La nutrición no es sólo acerca de qué comer, sino aprender cómo y cuándo Establezca su ritmo y cúmplalo: su cuerpo evolucionó y existe hoy en día debido a los ritmos naturales. Mantenga un ritmo y un horario desde cuando se despierta hasta irse a la cama, cuando come y cuando hace ejercicio. Pero especialmente cuando come. Esto optimizará la digestión, potenciará su metabolismo y sincronizará sus hormonas.
Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.



https://www.top10homeremedies.com

Comentarios