El Gran Alioli




Ingredientes

1/2 kilo  de papas nuevas
Sal kosher
1/2 kilo  de judías verdes, cortadas
3 huevos grandes
300 grs de camarón grande, pelados, desvenados, sin colas
3 dientes de ajo
4 yemas de huevo grandes
2 cucharadas (o más) de jugo de limón fresco
1 cucharadita de mostaza Dijon
1 taza de aceite de semilla de uva
1 taza de aceite de oliva
1 o 2 cabezas de endibia, hojas separadas.
3 corazones  o cabezas de lechuga  cortadas en cuartos
2 rábanos
4 pepinos mini sin semillas, en rodajas
1 cajita de tomates cherry


Coloque las papas en una olla mediana; agregue agua fría para cubrir. Sazone con sal, hierva y cocine hasta que las papas estén tiernas, 12–15 minutos. Transfiera a un recipiente grande con agua helada y enfríe  aproximadamente 3 minutos. Transfiera Para secar las toallas de papel y secarlas, reservar un recipiente con agua helada.

Mientras tanto, pon a hervir otra olla mediana con agua salada. Agregue las judías verdes y cocine hasta que estén tiernas y crujientes, 2–4 minutos.Transfiera los frijoles a agua con hielo; Reservar agua caliente en la olla. Enfríe los frijoles Transfiera a toallas de papel y seque, reservando un recipiente con agua helada.

Vuelva a hervir el agua en la olla de judías verdes, agregue los huevos con cuidado y cocine 8 minutos. Usando una cuchara ranurada, transfiera los huevos a agua helada; Reservar agua caliente en la olla. Enfríe los huevos hasta que estén fríos, unos 5 minutos. Pelar; Ponga a un lado, reservando un tazón de agua con hielo.

Vuelva a hervir el agua, agregue los camarones y cocine hasta que estén rosados, aproximadamente 3 minutos. Transfiera a agua helada y enfríe hasta que esté frío, aproximadamente 3 minutos. Transferir a toallas de papel y secar.

Mientras tanto, triture el ajo en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados. Agregue las yemas de huevo, el jugo de limón y la mostaza; Sazone con sal, luego procese para combinar. Con el motor en marcha, vierta lentamente el aceite de semilla de uva unas gotas a la vez. Después de agregar aproximadamente 1/4 de taza, raspe los lados del tazón con una espátula de goma. Continúe agregando aceite de uva con el motor en marcha, luego agregue aceite de oliva y procese hasta que esté combinado. Si la salsa es demasiado espesa, agregue agua 1 cucharada. a la vez Pruebe y agregue más sal y jugo de limón, si es necesario.

Transfiera el alioli a un tazón para servir. Arregle las papas, las judías verdes, los camarones, los huevos partidos en dos, la endibia, la romaine, los rábanos, los pepinos y los tomates en una bandeja y sirva al lado.


Se pueden cocinar papas, judías verdes y huevos con 2 días de anticipación. Transferir a un recipiente hermético y enfriar. El Aioli se puede hacer 1 día por delante. Transferir a un recipiente hermético y enfriar. ! Disfrutar !

Más recetas nutritivas 



https://www.epicurious.com

Comentarios