Rosca de Espinacas





Ingredientes

250 g de espinacas
250 g de tofu
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, más extra para rociar
50g piñones tostados
nuez moscada generosa
2 dientes de ajo gruesos, machacados
Ralladura de2 limones
1 paquete pequeño de eneldo, hojas picadas, ¼ de hojas reservadas para decorar
1 cucharada de guindas
½ cucharada de arándanos secos, más algunos extra
harina
1 paquete de masa para hornear
Leche de almendras, para rociar

Cocinar las espinacas y colar . Una vez que se haya enfriadas, escurra el exceso de humedad con un paño limpio, luego corte las espinacas y póngalas en un tazón grande. Agregue el tofu, el aceite, los piñones, la nuez moscada, el ajo, la ralladura de limón, el eneldo picado y la fruta hasta que estén bien combinados, sazone generosamente y reserve.

En una superficie extienda la masa . Dejando un borde de 1 cm, coloque la mezcla de espinacas a lo largo de la masa, dejando un espacio de 2 cm en ambos extremos cortos. Dobla los dos extremos cortos para evitar que salga el relleno, luego enrolla la masa para encerrar el relleno y crear una forma de salchicha larga. Unir los dos extremos para crear una forma de corona y pegarse con un poco de leche de almendras. Transfiera la corona a una bandeja para hornear forrada con pergamino para hornear y enfrie durante 20 minutos. Puede hacerse hasta este punto con un día de antelación y mantenerse cubierto en la nevera.

Caliente el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Con un cuchillo afilado, pinche la parte superior de la corona. Mezcle un poco de leche de almendras con un poco de aceite de oliva (esto ayudará a dar color al pastel) y pinte toda la corona. Hornear durante 40-45 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar durante 5 minutos, luego transferir a una tabla y decorar con las hojas de eneldo reservadas y algunos arándanos secos. ! Disfrutar !

Más recetas nutritivas



https://www.bbcgoodfood.com

Comentarios