Tratamiento para el Herpes

Tratamiento para el Herpes





Originado por el virus herpes simplex (VHS-1), el herpes labial es una enfermedad infeccionsa que se manifiesta mediante lesiones ulcerosas en la piel de la boca y alrededores. Se presenta bajo la forma de llagas acuosas y puede contagiarse a través del contacto físico. También llamado “fuego” , el herpes no tiene una cura definitiva, aunque existen muchos tratamientos naturales para sanar las heridas, reducir sus síntomas y prevenir la reactivación.



OTROS TIPOS DE HERPES


Además del herpes labial, existen otras dos
manifestaciones de esta enfermedad. Una es conocida como herpes genital, producido por el virus VHS-2, que se contagia por via sexual y se manifiesta mediante llagas en el pene, los testículos, la vagina o el ano, muy similares a las del herpes labial. La persona que contraiga el herpes genital debe evitar las relaciones sexuales o bien practicarlas siempre con preservativos.



Por otra parte, el herpes zóster es una erupción de llagas en la piel, popularmente conocida como culebrilla, que se da por una reactivación del virus de la varicela . Suelen padecerlo quienes hallan tenido varicela, así como personas de la tercera edad y con las defensas bajas. Puede aparecer en la zona lumbar, el vientre, el pecho o la cara y se presenta como una cadena eruptiva que se despliega a lo largo del nervio afectado.





CONSEJOS Y PREVENCIONES


Una vez contraido el virus del herpes simplex, se pueden tomar algunas medidas para controlar su expansión y qcelerar el proceso de curación.


. Limpiar y mantener seca la zona afectada .


. Lavarse las manos antes y después de tocar las lesiones.


. Evitar tocar demasiado las lesiones.


. Aplicar paños de agua tibia sobre el herpes.


. Cambiar el cepillo de dientes y la pasta dentrífica, ya que el virus podría residir en ambas.


. No consumir tabaco ni alcohol, sobre todo cerveza que contiene arginina, un aminoácido que fortalece el virus.


. Evitar exponer directamente la zona afectada al sol.


. Reducir al mínimo las situaciones de estrés.


LA FITOTERAPIA


En el caso de herpes labial, esta terapia natural, que se basa en la aplicación de plantas con fines curativos o preventivos, sirve para aliviar el dolor, curar las heridas y evitar nuevos rebrotes.


. Manzanilla: beber una infusión diaria o aplicar compresas calientes de té sobre el herpes labial. Es buen cicatrizante y alivia la picazón.


. Ortiga verde: tomar como infusión, tres veces al día. Sus propiedades antisépticas combaten el herpes labial.


. Aloe vera: la aplicación diaria de una crema de aloe vera acorta el periodo de curación de las lesiones.



. Melisa: lavar la zona con una infusión de esta planta en cuanto aparezca el primer brote. También se puede frotar el herpes con una crema a base de extracto de melisa.


. Salvia: aplicar sobre la herida una compresa bañada en una infusión a base de hojas secas.


. Ginseng siberiano: es ideal para distanciar la aparición de brotes de herpes. La dosis diaria recomendada es de 2 gramos.


. Hamamelis: las compresas tibias de esta planta ayudan a secar las llagas del herpes labial.


Los síntomas del herpes labial son picazón, ardor, hormigueo, aparición de ampollas de líquido amarillento, y en algunos casos, estados febriles. La duración de una ampolla es de 5 a 10 días.

Lleve una alimentación saludable y balanceada a base de alimentos reales. Esto quiere decir que debe contener una gran cantidad de vegetales, proporciones bajas a moderadas de proteína de alta calidad y grasas saludables excelentes.


Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos




Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso








Comentarios