Las Piedras y Los Chakras Tercer Chakra

TERCER CHAKRA

Chakra del plexo solar, boca del estómago.

Color: AMARILLO. Piedras: AMARILLAS/DORADAS.

Este chakra es el de la autoafirmación del ego, del poder personal.
Este chakra se encuentra bloqueado cuando: No nos sentimos realizados materialmente o profesionalmente, cuando sentimos que no nos realizamos en algún aspecto de nuestra vida.


Esto, a nivel físico se manifestará a través de disfunciones en alguna
función básica del organismo: No se respira bien, no se tienen buenas digestiones y derivan en úlceras, gastritis, cáncer, asma, alergias, etc.
Por lo tanto, insistiremos en la aplicación de piedras amarillas cuando nos encontremos con problemas de: Digestión de los alimentos, alergias alimentarías, gases, diabetes, hígado, hipoglucemia, agotamiento mental o nervioso, depresión, frustración, tristeza, falta de energía o capacidad de realizar las metas que se proponen, dificultades respiratorias, adicción a las drogas (para evadirse de la realidad).

Para favorecer la relajación, aumentar el equilibrio interior, la autoestima, la sociabilidad, la confianza en uno mismo y en los demás, para divertirse (es decir, para quien no sabe disfrutar o no es muy sociable o comunicativo o se aburre en las relaciones sociales), para combatir los estados de confusión.

 También como talismán para atraer la alegría.

Las piedras amarillas servirán en personas demasiado autoritarias, con demasiado ego, orgullosas, egocéntricas que siempre tratan de imponer su voluntad a los demás, ya que estos son síntomas de una mala canalización de esta frecuencia.

Las piedras y cristales amarillos están regidos por Mercurio y el Sol, son proyectivos y pertenecen al Elemento Aire.
Podemos utilizarlos en asuntos que tengan que ver con la comunicación ya que nos ayudan a expresarnos mejor y a tener mayor autoconfianza y serenidad.

Fortalecen la mente consciente; son ideales para escritores y personas relacionadas con los medios de comunicación. También son protectoras en los viajes.


Comentarios