Coenzima Q10

Coenzima Q10 (CoQ10) 
Y el cuidado del corazón 

¿Qué es CoQ10? 
La coenzima Q10 es un antioxidante natural sintetizado por el cuerpo, que se encuentra en muchos alimentos, y disponible como un suplemento. Se presenta en dos formas: ubiquinol, la forma antioxidante activa y ubiquinona, la forma oxidada, que el cuerpo convierte en parte a ubiquinol.



Muchos suplementos de múltiples ingredientes contienen ambas formas.

 En general, la CoQ10 es un participante esencial en la cadena de reacciones químicas metabólicas que generan energía dentro de las células. Se encuentra en cada célula del cuerpo (el nombre ubiquinona se deriva de su ubicuidad), pero está presente en concentraciones más altas en órganos con mayores requerimientos de energía, tales como los riñones, el hígado y el corazón.


Muchos estudios médicos demuestran efectos beneficiosos suplementario de la CoQ10, la mayoría de los cuales se derivan de su papel vital en la utilización de oxígeno y la producción de energía, particularmente en las células musculares del corazón.



¿Por qué es necesaria la Coenzima Q10

La coenzima Q10 es beneficiosa para la salud del corazón de muchas maneras. Ayuda a mantener el estado oxidativo normal de colesterol LDL, ayuda a asegurar la salud circulatoria, y apoya el funcionamiento óptimo del músculo del corazón. La CoQ10 también puede ayudar a mantener la salud de las paredes de los vasos. Además, la CoQ10 puede desempeñar un papel en la reducción del número y la gravedad de los dolores de cabeza de migraña, y la mejora de la motilidad del esperma en los hombres. Algunas investigaciones han indicado un importante valor terapéutico en dosis altas,  para frenar la progresión de la enfermedad de Parkinson, pero un estudio de 2011 por el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Apoplejía, no se encontró beneficio en los síntomas de la desaceleración o la degeneración neuronal. Algunos pequeños estudios clínicos han indicado la suplementación CoQ10 puede ayudar a prevenir y tratar la inflamación de las encías, una condición conocida como gingivitis.


¿Cuáles son los signos de una deficiencia? 

Los estudios en animales y humanos han asociado de manera significativa disminución de los niveles de CoQ10 con una amplia variedad de enfermedades. Dado que esta enzima se encuentra en alta concentración en las células del músculo del corazón, la deficiencia se ha asociado con problemas cardiovasculares incluyendo angina de pecho, arritmia, insuficiencia cardíaca y la presión arterial alta. Problemas con la regulación del azúcar en la sangre, gingival (encías) de salud, y las úlceras de estómago también se han asociado con la deficiencia de CoQ10.

¿Cuánto y qué tipo necesita un adulto? 
No hay ninguna recomendación oficial del valor diario, pero el Dr. Weil sugiere, al menos, de 90 a 120 mg de suplementos de CoQ10 para cualquier adulto tomando estatinas y para aquellos con una historia familiar de problemas cardiacos, o quién está en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Esta dosis también es apropiada para hombres y mujeres por lo demás sanas como medida preventiva y para ayudar a mantener un sistema cardiovascular saludable. CoQ10 es soluble en grasa, así que tome el suplemento con una comida que contenga grasa.




¿Cómo se obtiene lo suficiente de los alimentos? 

Aunque el cuerpo es capaz de sintetizar la CoQ10, el Dr. Weil cree que la adición de alimentos ricos en CoQ10 a la dieta y tomar un suplemento diario es recomendable para las poblaciones en situación de riesgo indicados anteriormente. Una dieta típica  incluirá aproximadamente 10 mg de CoQ10 diarias, por lo que la suplementación es generalmente necesario para llegar a las cantidades que el Dr. Weil considera como óptimo. Los alimentos tales como pescados y carnes, y aceites de soja, sésamo y semillas de colza (canola) son buenas fuentes dietéticas.



¿Hay riesgos asociados con tomar demasiado? 

Existen investigaciones limitadas sobre la toxicidad de CoQ10, pero la evidencia preliminar indica que dosis suplementarias de hasta 1.200 mg al día puede ser beneficioso para las personas con ciertas condiciones de salud, especialmente la enfermedad de Parkinson, sin efectos secundarios conocidos. Algunos estudios han encontrado dosis diarias altas segura hasta 3600 mg, sin embargo el malestar gastrointestinal se informó con estas dosis altas.

¿Existen otras consideraciones especiales? 

CoQ10 se utiliza en la investigación para mejorar la función inmune de las personas con VIH o SIDA.
Más investigación es necesaria, pero CoQ10 parece mejorar la capacidad muscular de los pacientes con distrofia de ejercicio, la función cardiaca y la calidad de vida en general.
Hay indicios preliminares de que la CoQ10 puede ralentizar la progresión de la demencia en los pacientes de Alzheimer

No te pierdas esta Deliciosa Ensalada de Arroz Negro con Mango y Aguacates 





Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos



Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos

 





Actualizado por: Andrew Weil, MD, y Brian Becker, MD,

http://www.drweil.com/

Gracias por leer La Coenzima Q10

Comentarios