Dermatitis Atópica




¿Quién tiene dermatitis atópica?

En todo el mundo, entre el 10% y el 20% de los niños tienen Dermatitis Atópica. Alrededor del 1% al 3% son adultos . Las personas de todos los colores de piel tambien la tienen .

La Dermatitis Atópica es mucho más común hoy de lo que era hace 30 años. Los dermatólogos no están seguros de por qué. Ellos saben que algunos niños tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer por ejemplo pero lo siguiente parece aumentar el riesgo de un niño de tener Dermatitis Atópica:

Los miembros de la familia tienen Dermatitis Atópica, asma o fiebre del heno: ¿Tiene la madre o el padre del niño Dermatitis Atópica? ¿Tiene un padre asma o fiebre del heno? Un historial familiar de estas enfermedades sigue siendo el factor de riesgo más fuerte. Si uno o ambos padres tienen Dermatitis Atópica o una condición alérgica, es mucho más probable que el niño tenga Dermatitis. Algunos niños tienen las 3 enfermedades. El asma y la fiebre del heno generalmente aparecen antes de los 30 años. Las personas con frecuencia tienen asma y fiebre del heno de por vida.

Dónde vive el niño: Vivir en un país desarrollado, una ciudad (especialmente una con niveles más altos de contaminación) o un clima frío parece aumentar el riesgo. Por ejemplo, los niños jamaicanos que viven en Londres tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad que los que viven en Jamaica.

Género: las mujeres son ligeramente más propensas que los hombres a contraer la enfermedad de Alzheimer.

Edad de la madre cuando el niño nace: cuando la madre da a luz al niño ya pasado sus años fértiles, es más probable que el niño tenga Dermatitis Atópica.

Clase social: La Dermatitis Atópica parece ser más común en las clases sociales más altas.

¿Qué causa la dermatitis atópica?
Los investigadores todavía están estudiando las causas de la enfermedad de Alzheimer. A través de sus estudios, han aprendido que la Dermatitis Atópica:

No es contagiosa: no hay necesidad de preocuparse por atraparlo o dárselo a alguien.

Funciona en familias: las personas que la  padecen  generalmente tienen familiares que tienen ya la tienen, asma o fiebre del heno. Esto significa que los genes juegan un papel en causar Dermatitis Atòpica.
Los niños son más propensos a desarrollarla  si uno o ambos padres tienen Dermatitis Atópica, asma o fiebre del heno.


¿Pueden ciertos alimentos causar dermatitis atópica?
Los alimentos no causan Dermatitis Atópica, más si, la intolerancia a algunos de ellos. Algunos estudios sugieren que las alergias alimentarias pueden empeorarla . Los niños con Dermatitis  a menudo tienen alergias alimentarias a estos alimentos: leche y alimentos que contienen leche (por ejemplo, yogur y queso), nueces y mariscos.

Antes de dejar de alimentar a su hijo con cualquier alimento, hable sobre esto con el pediatra de su hijo. Los niños necesitan ciertos alimentos para crecer y desarrollarse normalmente.

Los investigadores continúan estudiando qué causa esta compleja enfermedad. Creen que muchas cosas interactúan para causarla. Estas cosas incluyen nuestros genes, dónde vivimos y la forma en que funciona nuestro sistema inmunológico.



https://www.aad.org

Comentarios