El Té que Cura las Infecciones de Garganta y Más





Debido a su fuerte sabor, el orégano se utiliza principalmente como especie culinaria .

La mayoría de la gente no sabe que tiene propiedades curativas increíblemente poderosas. El orégano es el remedio natural más eficaz que se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de numerosas enfermedades.

El té de orégano está lleno de antioxidantes como el ácido de romero y el timol. Los fitonutrientes protegen y revitalizan las células dañadas del cuerpo.

De hecho, los radicales libres son subproductos de la digestión y siempre afectan la membrana del ADN, lo que causa aún más dolencias crónicas. El orégano contiene ácidos grasos Omega-3, vitaminas como E, A y C, y minerales, como hierro, potasio, magnesio, zinc y calcio.

El orégano es rico en aceites volátiles que tienen propiedades carminativas, diaforéticas, diuréticas, antimaláricas y antifúngicas. Sus cualidades antisépticas dificultan el crecimiento y la multiplicación de los microorganismos dañinos que invaden su cuerpo.

El té de orégano, debido a sus efectos calmantes, se utiliza principalmente como una cura para los problemas de sinusitis, dolor de garganta y diversas infecciones. El extracto de orégano puede mejorar los indicadores de cáncer, según el Journal of Pharmacology and Pharmacy.

Se descubrió que el crecimiento de las células de cáncer de colon se redujo significativamente y las células finalmente se destruyeron después de haber estado expuestas al extracto de orégano. Estos hallazgos requieren más investigación.

El consumo de té de orégano con regularidad puede reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

El orégano está repleto de antivirales que le dan un impulso al sistema inmunológico, combatiendo y previniendo muchas enfermedades de la salud. Por ejemplo:

Alivia dolores de cabeza y dolor de espalda
Combate infecciones de oídos y sinusitis
Alivia los resfríos, la gripe y la tos
Trata la congestión nasal
Estimula el apetito
Mantiene el peso corporal óptimo
Trata el estreñimiento y los problemas urinarios
Alivia la acidez y la fatiga
Alivia los ataques de asma
Trata un dolor de garganta
Mata los parásitos intestinales
Alivia el dolor y los calambres menstruales
Reduce la inflamación
Mejora la función del sistema cardiovascular
Preparación de té de orégano:
Debe usar hojas secas o frescas de orégano.
Combate la Candida

Uso

Cuando quiera usar hojas frescas, necesita dos tazas de agua y 1/2 -1 cucharada de hojas.
En caso de que prefiera los secos, necesita una cucharada de estas hojas y dos tazas de agua.
Debe cortar las hojas frescas / secas (ya que el corte libera más compuestos activos) y colocarlas en las dos tazas.
Debes verter las hojas con agua caliente y dejarlas reposar durante unos diez minutos. Después de eso puedes beber el té.

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicos, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud .






http://inshapetoday.com

Comentarios