Ensalada Caliente de Ternera y Quinoa



Ensalada otoñal de ternera y quinoa

INGREDIENTES
1 taza (200 g) de quinoa, enjuagada, escurrida
500 g de calabaza, pelada, picada en trozos gruesos
1 pimiento rojo, sin semillas, cortado en tiras de 2 cm
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
300 g de brócoli, cortado en florecillas
100 g de judías verdes, recortadas
1 cucharada de hojas de tomillo
4 filetes de filete de ternera
120g espinacas babys
1/4 taza (25 g) de nueces picadas

VINAGRETA 
2 cucharaditas de tomillo, finamente picado
1 cucharada de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Coloque la quinoa y 2 tazas (500 ml) de agua en una olla. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo Cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el líquido se absorba. Retírelo del calor. Usa un tenedor para separar los granos.

Mientras tanto, precalentar el horno a 200ºC. Alinee una bandeja grande para hornear con papel de hornear. Coloque la calabaza y el pimiento en la bandeja. Rocíe con la mitad del aceite.  Hornee, agregue brócoli y frijoles a la bandeja durante los últimos 15 minutos de cocción, o hasta que los vegetales estén tiernos.

Mientras las verduras se asan, combine el aceite restante y el tomillo en un tazón pequeño.  Frote la mezcla de tomillo en la carne. Calentar una placa plana para asar a la parrilla o cocinar a fuego medio-alto. Cocine la carne durante 2 minutos a cada lado o hasta que esté cocida a su gusto. Transfiere a un plato. Cubra y reserve por 5 minutos para descansar.

Para hacer la vinagreta de tomillo, bata el tomillo, el vinagre y el aceite en un tazón pequeño. Temporada. Combine la carne, las verduras, la quinoa, la espinaca, el aderezo y las nueces en un tazón grande. Servir inmediatamente.
Nota.- El tomillo es popularmente utilizado para cuidar el cabello y cubrir las canas, pero además tiene maravillosas propiedades diuréticas que permiten desintoxicar el organismo y tratar la retención de líquido de forma natural.

Más Recetas Nutritivas 




http://www.taste.com.au

Comentarios