Síndrome de Colon Irritable y Fibromialgia





Síndrome de Colon Irritable y síntomas asociados

Los problemas digestivos y las enfermedades gastrointestinales , como el intestino permeable,  están en aumento en la actualidad. Con la mayor parte del sistema inmunitario localizado en nuestro intestino y tracto gastrointestinal, no es de extrañar que las enfermedades autoinmunes como la enfermedad celíaca sean tan frecuentes. Sin embargo, no es necesario ser celíaco para tener este problema.

Un intestino permeable no es la causa en sí misma de la fibromialgia, pero seguramente puede exacerbar los síntomas y debe abordarse si los síntomas están presentes.

Cuando el cuerpo se vuelve intolerante a ciertos alimentos,  como el grano y las proteínas lácteas y otros alimentos alergénicos, estos pueden causar lágrimas microscópicas dentro del revestimiento del intestino. Piense en ello como un colador, pero con agujeros más pequeños. Estos diminutos orificios son responsables de que las bacterias, las partículas de alimentos y otros fluidos corporales se "filtren" fuera del tracto gastrointestinal y lleguen al torrente sanguíneo.

La salud tiroidea y suprarrenal puede verse comprometida cuando el tracto gastrointestinal no está clasificando y absorbiendo los nutrientes claves. Además, esta filtración de toxinas puede causar inflamación en el delicado tejido tiroideo y conducir a todo, desde baja función tiroidea  o tiroiditis autoinmune.


¿Cuáles son los culpables de los intestinos con fugas?
Las toxinas, los medicamentos e incluso el estrés continuo también pueden ser los culpables comunes en el desarrollo de un intestino permeable. Los transgénicos, los pesticidas y los herbicidas también son sospechosos de la proliferación del intestino permeable y del sobrecrecimiento bacteriano en el tracto intestinal.

Los síntomas de un intestino permeable incluyen hinchazón, fatiga, alergias, afecciones de la piel, enfermedad hepática, intolerancia a alimentos y al medio ambiente, aumento o pérdida de peso, y más. Estos síntomas también se correlacionan con Candidiasis .

Con la fibromialgia, es importante que no creemos más desafíos dentro del cuerpo fibro. Queremos apoyar y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Si sospecha que puede tener un intestino permeable, su médico puede hacerle una prueba para detectar esto, y también sus alergenos alimentarios específicos. La eliminación de los alimentos ofensivos y el manejo del estrés será el primer paso para lograr una salud 'central' más fuerte.





https://www.living-smarter-with-fibromyalgia.com

Comentarios