La Gran Mentira sobre el Colesterol





Lejos de ser nocivo, el colesterol, que se encuentra en los huevos, el queso y otros alimentos,  es esencial para la vida

Durante el último medio siglo, el colesterol alto se ha considerado responsable de la enfermedad coronaria.

Se nos ha dicho que abandonemos los alimentos ricos en colesterol (huevos, queso, mariscos) y tome estatinas para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Todo esto fue sobre la base de prácticamente ninguna evidencia real, como ha señalado una creciente grupo de expertos disidentes. Hasta ahora han sido ignorados, pero eso está cambiando.

Lejos de ser dañino, el colesterol es esencial para la vida.

"Es tan vital que todas las células, aparte de las neuronas, puedan fabricar colesterol, y una de las funciones clave del hígado es sintetizarlo", dice el Dr. Malcolm Kendrick, autor de The Great Cholesterol Con.

Dos cosas clave se han establecido este año: primero, comer alimentos que contienen colesterol no es peligroso y no eleva el colesterol en la sangre.


De hecho, el hígado produce el 85 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita para funcionar.

"Tendría que comer de seis a ocho huevos al día para producir suficiente colesterol para las necesidades de su cuerpo", dice el Dr. Kendrick, "lo cual es poco probable que haga". Pero si comieras cuatro huevos al día, el hígado ajustaría la cantidad que produciría ".

Mira también Rompiendo el Mito sobre las Claras de Huevo 

El segundo hallazgo más polémico es que, en palabras del Dr. Kendrick, "la investigación confirma que si tienes un nivel alto de colesterol vivirás más tiempo".

Un informe en el Annals of Nutrition and Metabolism afirma que el colesterol alto no causa enfermedades cardíacas y, de hecho, protege contra muchas enfermedades, incluido el cáncer.

La excepción es en personas menores de 50 años con colesterol extremadamente alto debido a la condición genética de hipercolesterolemia (aumento de la cantidad normal de colesterol) familiar.

"Si bien es más probable que mueran a causa de una enfermedad cardíaca, es mucho menos probable que mueran de cáncer, por lo que la esperanza de vida prácticamente no se altera", dice el Dr. Kendrick.

Esto se basó en grandes estudios en Japón, pero también descubrieron que "las personas mayores con los niveles más altos de colesterol tienen las tasas de supervivencia más altas, independientemente de dónde vivan en el mundo".


Necesitamos Colesterol para ...

● Conexión de células cerebrales: los enlaces cruciales (sinapsis) entre las células nerviosas (neuronas) en nuestros cerebros están hechos casi en su totalidad de colesterol.

● Producir vitamina D, que necesitamos para huesos fuertes y protección contra enfermedades, incluidos algunos cánceres. La vitamina D se sintetiza a partir del colesterol mediante la acción de la luz solar sobre nuestra piel.

● Creación de membranas celulares, el recubrimiento que mantiene intactas las estructuras de nuestras células. Si no tuviesemos colesterol estariamos "desparramados" por el piso .

● Construcción de hormonas sexuales (estrógeno, progesterona y testosterona).

Mira también 6 Alimentos que Destruyen Sus Hormonas y Su Piel 

● Producir bilis, que ayuda con la digestión de los alimentos.

● Lucha contra la infección: las lipoproteínas, que transportan el colesterol, se unen a virus y bacterias y las desactivan.


Consejos del Dr. Kendrick para prevenir la enfermedad cardiaca 


♥ Si fuma, pare inmediatamente.

♥ Haga ejercicio. Caminar todos los dias

♥ Salga a la luz del sol.

♥ Reduzca las áreas de estrés negativo en el trabajo y en el hogar.

♥ Coma más grasas (incluidas algunas grasas saturadas), menos alimentos altamente procesados ​​y menos azúcar en todas sus formas

 La verdad sobre las estatinas 

● El autor principal de un nuevo estudio sobre estatinas, el Dr. Tomohito Hamazaki, apoyó anteriormente la hipótesis del colesterol y promovió los beneficios de las estatinas. "Errores terribles e imperdonables dado lo que ahora sabemos claramente lo que causa ", dice el informe.

● Ahora se sabe que estos medicamentos tienen múltiples efectos secundarios debilitantes, especialmente debilidad muscular, fatiga y pérdida de memoria, así como también afecciones más graves.

● Además de bloquear el colesterol, las estatinas bloquean la producción de la coenzima Q10, un antioxidante que es vital para liberar energía de nuestras células y estimular los músculos.

● El Dr. Kendrick recomienda que los pacientes que sufren efectos secundarios tomen unas  vacaciones de las estatinas durante dos meses. "Muchos se sienten mucho mejor y deciden no regresar", dice.

Al seguir una dieta adecuada a su sistema nervioso central, cambiar hábitos de vida por unos saludables , ejercitarse adecuadamente todos los dias , todo en su organismo cambia. Agradezca si tiene altos niveles de colesterol ya que vivirá más tiempo.  Tener bajos niveles de colesterol acarrea más problemas de salud .Evite por todos lados la dietas muy bajas en grasa. Estas también son necesarias para la salud y es un error eliminarlas al máximo.  Consúltenos sin compromiso. Le podemos ayudar .





 http://www.dailymail.co.uk/

Comentarios