Mejorar la Función Cerebral





La inflamación (y los subproductos tóxicos de la inflamación) de un cierto grupo de células cerebrales llamado microglía están asociadas con el envejecimiento, la cognición reducida y la degeneración neuronal.

Se ha encontrado que la adición de luteolina(flavonoide antioxidante que sirve para proteger de los radicales libres y del estrés oxidativo. Es un elemento con propiedades protectoras frente a la inflamación de los tejidos del cuerpo humano.) a la dieta , controla eficazmente la secreción de estos desencadenantes bioquímicos por la microglía (tipo de célula que es el responsable de buena parte de la salud de nuestro cerebro)

Mira también 400 mil millones de Bits por Segundo 

. A su vez, esto mejora la función cerebral relacionada con el área del cerebro llamada hipocampo, que es el centro de la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, este estudio intenta estimar los efectos beneficiosos de la luteolina dietética en la protección de las células cerebrales contra el deterioro y la pérdida de la función.

En el mundo actual de avances médicos, el segmento de población geriátrica está aumentando. Una preocupación muy importante es garantizar la protección contra el envejecimiento cerebral.

 El apio, el perejil, el té de manzanilla y algunas otras verduras y frutas son ricas fuentes de luteolina, un importante flavonoide, conocido por expresar propiedades de antioxidante, eliminación de radicales libres dañinos y antiinflamatorio.

Mira también La Inflamación como Señal 

La pérdida de memoria y las funciones relacionadas con el hipocampo se revirtieron en ratones mayores alimentados con una dieta rica en luteolina.

A partir del presente estudio, está claro que la inflamación en las células cerebrales que afecta la cognición e induce neurodegeneración puede controlarse mediante el consumo de alimentos ricos en luteolina. Por lo tanto, la luteolina en la dieta podría ser efectiva tanto en la terapia como en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.



https://fyiliving.com/

Comentarios