Fibromialgia, Comer para Aliviar los Síntomas







Dieta de fibromialgia: comer para aliviar los síntomas

¿Qué es fibromialgia?
La fibromialgia es una condición que causa dolor, fatiga y puntos sensibles alrededor del cuerpo. Puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. También puede ser difícil de tratar. Es por eso que es importante ver a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia.

Objetivo para una dieta completa
Comer una dieta balanceada es una buena idea para cualquier persona, independientemente de si tiene fibromialgia. Esa dieta debe incluir frutas y verduras frescas, granos integrales, grasas saludables, lácteos bajos en grasa y proteínas magras, como pollo o pescado. Evite los alimentos no saludables, incluidos los procesados ​​o fritos, y las cantidades excesivas de grasas saturadas. Además, limite la cantidad de sal y azúcar en su dieta.

Mira también 6 Señales de que está Comiendo Mucha Azúcar 

Come por energía
La fibromialgia puede hacer que se sienta cansado y agotado. Comer ciertos alimentos puede darle más energía. Evita los dulces, que solo te darán un impulso rápido de azúcar. Tu cuerpo quemará directamente a través de ellos y luego colapsarás. En su lugar, consuma alimentos que le den más energía para superar su día. Combina proteínas o grasas con carbohidratos para ralentizar su absorción. Elija alimentos frescos y enteros altos en fibra y bajos en azúcares agregados, como:

Almendras y otras nueces y semillas
Brócoli (Mira aquí algunas recetas de brócoli)
Frijoles
Tofu
Harina de avena
Verdes oscuros
Aguacate

Ir vegetariano
Algunos estudios han analizado cómo el comer ciertas dietas afecta la fibromialgia. Hay evidencia desde 2000 de que comer una dieta vegetariana o vegana, que es rica en antioxidantes vegetales, podría ofrecer algún alivio de los síntomas. Un estudio en BMC Complementary and Alternative Medicine descubrió que las personas que comían una dieta vegetariana en su mayoría crudas tenían menos dolor. Sin embargo, este tipo de dieta es muy restrictiva y no es para todos.

Evite alimentos que desencadenan síntomas
Si bien no existe una sola "dieta para la fibromialgia", la investigación revela que ciertos ingredientes o tipos de alimentos pueden ser problemáticos para las personas con fibromialgia. Éstas incluyen:

FODMAPs (son carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados, que son mal absorbidos en el intestino delgado. El término FODMAP es una sigla en inglés, derivado de fermentable, oligosaccharides, disaccharides, monosaccharides and polyols.​)
Alimentos que contienen gluten
Aditivos alimentarios o productos químicos alimentarios
Excitotoxinas, como MSG (glutamanato monosódico)

Algunas personas confirman que se sienten mejor cuando comen, o evitan, ciertos tipos de alimentos. Es posible que deba llevar un diario de alimentos para averiguar qué alimentos parecen desencadenar o mejorar sus síntomas. Siga leyendo para aprender sobre alimentos que pueden afectar negativamente sus síntomas.

FODMAPs
Los oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables  son ciertos carbohidratos que son fermentados por las bacterias intestinales en el tracto digestivo y pueden promover los síntomas en algunas personas. Un estudio reciente encontró que aquellos con fibromialgia tenían síntomas mejorados y calidad de vida y pérdida de peso cuando seguían una dieta baja en FODMAP.

Sensibilidad al gluten
Un estudio de 2014 informó que la sensibilidad al gluten no celíaca puede ser una causa subyacente de la fibromialgia. Los pacientes con fibromialgia que fueron negativos para la enfermedad celíaca todavía tenían mejoras significativas en el dolor y / o indicadores de calidad de vida cuando seguían una dieta libre de gluten.

Excitotoxinas y aditivos alimentarios
En 2016, la revista Pain Management informó que una eliminación de un mes de aspartamo, glutamato monosódico (MSG) y proteínas alteradas, como las encontradas en proteínas aisladas y proteína hidrolizada, dio como resultado síntomas de dolor significativamente mejorados. Cuando los pacientes agregaron esas sustancias nuevamente a sus dietas, sus síntomas volvieron o empeoraron.

Mantener un peso saludable
Otro beneficio de comer una dieta saludable es que puede ayudar a mantener su peso bajo control. Un estudio en la revista Clinical Rheumatology descubrió que las personas con fibromialgia que también son obesas disfrutaban de una mejor calidad de vida una vez que perdían peso. Tenían menos dolor y depresión, menos puntos sensibles, y dormían mejor después de bajar algunos kilos. Este estudio sugiere que la pérdida de peso puede ser una parte importante del tratamiento de la fibromialgia.

Remedios herbales para la fibromialgia
Algunas personas prueban remedios herbales y suplementos dietéticos para mejorar sus síntomas de fibromialgia. No hay mucha investigación para mostrar si estos suplementos funcionan. Los pocos estudios que se han realizado no encontraron mucha mejoría en los síntomas de los suplementos naturales.

Los investigadores están buscando una posible conexión entre los síntomas bajos de magnesio y la fibromialgia, ya que un bajo nivel de magnesio en la sangre (entre otros minerales) es común. Si bien se necesita más investigación, puede disfrutar de un baño de sal de Epsom algunas veces a la semana y comer alimentos ricos en magnesio para mejorar sus niveles de magnesio.









https://www.healthline.com

Comentarios