Sabes Qué son los Ejercicios de Calistenia Para Adelgazar


SABES QUÉ SON LOS EJERCICIOS DE CALISTENIA PARA ADELGAZAR ?








Inventado por Callan Pinckney en la década de los 80, los ejercicios de calistenia sólo requieren una colchoneta y una silla fuerte o una barra de ballet.

Los ejercicios de colchoneta son similares a la calistenia, donde puedes trabajar en diversas posiciones, entre ellas de rodillas, en posición supina y decúbito lateral.




Los ejercicios de pie son
casi isométricos en naturaleza.

Te mueves en cámara lenta en pulsos de 1 centímetro apenas, y asi tonificas y fortaleces los músculos sin necesidad de crear volumen. Puedes tomar estas clases con un instructor certificado, o usar DVD o libros que detallan los ejercicios y sus progresiones.


La calistenia es también llamada calentamiento. Éste tipo de ejercicio se puede localizar en diferentes partes del cuerpo según sea el ejercicio, por ejemplo: en atletismo se calentarán principalmente las piernas con ejercicios adecuados, en dazan, se estirarán las piernas y el tronco ,en natación se estirarán por igual brazos y piernas, etc.




La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo de algún músculo específico, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

El principal objetivo de la Calistenia es el trabajo sobre los músculos, para a partir de ahí desarrollar habilidades como la elasticidad, agilidad, obtener una mejor postura y hasta hasta prevenir enfermedades.




Con los ejercicios de Calistenia conseguimos todo ello, y en una sesión también pueden perderse hasta 450 calorías. 

Una clase de Calistenia consiste en una entrada en calor con estiramientos de todo tipo y luego una serie de ejercicios variable por sesión en la que se intenta trabajar más que nada sobre músculos de los brazos, piernas y abdomen, todo ello a un ritmo lento y adecuado.

El estiramiento prepara los músculos para obtener más grave los movimientos musculares. Ayuda a alargar, crear y lubricar los músculos de la constante aplicación de la fuerza cuando realizamos ejercicios de contrapeso.

Es recomendable hacer unos ejercicios de calistenia antes de hacer cualquier otro ejercicio, para intensificar la serie de actividades en las articulaciones. También ayuda a prevenir calambres musculares. Se puede hacer antes y después de un ejercicio.



El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo tipo de personas , ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos y médicos deportivos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco , problemas de rodilla, contracción muscular, etc.

El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.

Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones pueden ser los motivos que llevan a la práctica de la calistenia.


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Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calistenia


Fotos: http://photostudio52.com
Fotografias Profesora Nelida Vera
New Lifes Gímnasio - Belgrano - Argentina
http://www.facebook.com/new.gimnasio






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