13 Zumos Antioxidantes Caseros para Rejuvenecer



Los antioxidantes  son un conjunto heterogéneo de sustancias formadas por vitaminas, minerales, pigmentos naturales , enzimas y otros compuestos vegetales , que bloquean el efecto dañino de los radicales libres, que son los encargados del envejecimiento . 
ANTIOXIDANTES 

El término antioxidante significa que impide la
oxidación perjudicial de otras sustancias químicas, ocasionada en las reacciones metabólicas o producido por los factores exógenos son útiles para la piel, pulmones, corazón, digestión, el hígado y la salud de los ojos. 

 Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres
ALIMENTOS ANTIOXIDANTES 


Existen algunas recetas  con las cuales podremos aportar ese cuidado necesario o extra en nuestra piel y a nuestro organismo en general .
ZUMOS ANTIOXIDANTES 


Te detallamos a continuación algunas de ellas :
Para prevenir arrugas (estimula la regeneración celular): 1 taza de fresas picadas, 3 kiwis picados, hielo al gusto, 1 taza de agua. Poner todo en la licuadora y batir .
Contra el acné (elimina toxinas y grasas): Frambuesas, 1/4 de taza de melón picado, 1 tallo de apio, agua (agregar al gusto para que no sea muy espesa).
Contra el cutis seco (piel suave e hidratada): 2 zanahorias, 2 dátiles, 2 naranjas, 2 nueces. Preparar zumos. Mezclar y batir.
Astringente (hidrata, limpia y suaviza la piel): 3 zanahorias, 1/2 manzana picada, 1 naranja, 1 tallo de apio.
ZUMO DE APIO 

Piel hidratada:2 naranjas, jengibre, 1/2 pepino picado, miel.
Zumo de aguacate con zanahorias: Pon en la licuadora un aguacate pelado y dos zanahorias raspadas. Puedes darle más sabor con un tallo de apio o algunas rodajas de pepino o manzana si es de tu gusto.
Zumo de zanahorias con lima: Pon en la licuadora tres zanahorias. Aparte, exprime una lima para sacar todo su jugo. Mézclalo y, si quieres, aromatiza con cilantro o menta. 
NARANJA Y MENTA 

Zumo de piña y naranja: Dos de las frutas campeonas en antioxidantes. Exprime dos naranjas y licúa la piña pelada y cortada en trozos. Mézclalo bien y, si quieres, dale más consistencia con una manzana también licuada.
Zumo de arándanos y fresas: Puedes licuar un puñado de arándanos (unos cien gramos) y mezclar el jugo con unas cuantas fresas. ¿Más poder antioxidante? Añade un buen puñado de uvas negras sin semilla. 
ARANDANOS 

Zumo de frambuesas y moras: Mezcla en la licuadora moras y frambuesas a partes iguales. Si te molesta la pulpa, puedes pasar el jugo por el colador.
Zumo de naranja y zanahoria: Pon en la licuadora dos zanahorias raspadas y dos naranjas peladas y cortadas en trozos. Excelente y nutritivo.
Zumo de tomate y apio: Tritura en la batidora tres tomates pelados y cortados con un tallo de apio. Sazona con sal y pimienta.
ZUMOS ANTIOXIDANTES 

Zumo de pomelo y mandarinas: Exprime un pomelo grande y tres mandarinas. Puedes endulzar con unas gotas de miel.
Existen muchísimas combinaciones más para cuidar nuestro organismo y llevar una dieta adecuada.
Los zumos antioxidantes son un gran suplemento incluso en dietas para marcar músculo, desgaste físico, enfermedades e incluso resacas.

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